Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cuerdas Segun Afinacion?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Samuel_dk
las pastillas se estan hundiendo!!

Cuerdas Segun Afinacion?

Mensaje por Samuel_dk »

Buenas!!! tengo una consulta... Toco en dos grupos con dos afinaciones una el F# C# G# D# (de primera a cuarta) y en otro Drop en C# (F#C#G#C#) mi pregunta es la siguiente: Para que las cuerdas no se me queden bailando mucho es mejor poner una medida mas gruesa ¿? Que me recomendais? 45-65-85-105 .... 50-70-85-105 .... 110 ¿? Ahora llevo unas 100.... Puedo mezclar medidas: 45-70-85-110 ¿??

PD: alguien sabe que marca de cuerdas es la que trae el recubrimiento de tela roja ?¿

Saludos!! :P;)
Invitado

Re: Cuerdas Segun Afinacion?

Mensaje por Invitado »

El recubrimiento de tela roja creo que lo usa yamaha. Lo juro, no acabo de entender esto de las afinaciones exageradas, cuando fabrican el instrumento, entiendo que está pensado para aguantar una determinada tensión y una determinada afinación, así para aguantar tensiones más fuertes a veces y afinaciones más grabes hay que hacer un instrumento más pesado (dependiendo de las maderas claro) y doitarlo de un mastil más fuertte. A mi me encanta el registro lo más grabe posible, y busco un peso moderado, más bien lijero, tiro hacia un cinco cuerdas por noi encontrar un seis que añada más registro por arriba, pero lo que tengo claro es que a mayor numero de cuerdas más posibilidades de digitación y más comodidad. También acabo pasando de seis o siete cuerdas por el peso y por mi espalda.
Aparte que me parece huir de un estandar, lo cual en algunos temas puede estar bien, pero tomarlo como regla. En fin, que hay mucha gente que lo hace, yo lo he probedo y me parece que se pierde el grado idoneo de tensión y comodidad, aparte que supongo que no será precisamente bueno para la salud del instrumento.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Has probado a ponerle unas cuerdas DR Drop-Down Tuning? supongo que al estar preparadas para una menor tension, no estaran tan sueltas y tienen varios calibres
DR String DDT
Invitado

Mensaje por Invitado »

Has probado a ponerle unas cuerdas DR Drop-Down Tuning? supongo que al estar preparadas para una menor tension, no estaran tan sueltas y tienen varios calibres
DR String DDT
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Rotosound lleva el recubrimiento de tela en las cuerdas, depende de que cuerdas es de un color o otro. yo tengo el bajo de 4 cuerdas afinado en DGCF y al principio por eso de la tensión le monte estas cuerdas DŽaddario que son 55-75-90-110 y la verdad que tenia mas tensión de lo que me esperaba y al final volví a las 45-65-85-105 pero para afinaciones mas grave quizá tenga una tensión similar al calibre 105 o 100 con estas dŽaddario.
Última edición por Rodriguko el 25 Sep 2011, 02:28, editado 2 veces en total.
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Entonces unas 45 - 65 - 85 - 105 vienen bien apra mantener la tension en afinaciones mas grabes? ... gracias por las respuesas :P;)
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Rotosound lleva el recubrimiento de tela en las cuerdas, depende de que cuerdas es de un color o otro. yo tengo el bajo de 4 cuerdas afinado en DGCF y al principio por eso de la tensión le monte estas cuerdas DŽaddario que son 55-75-90-110 y la verdad que tenia mas tensión de lo que me esperaba y al final volví a las 45-65-85-105 pero para afinaciones mas grave quizá tenga una tensión similar al calibre 105 o 100 con estas dŽaddario.
Interesante, yo tambien suelo tocar con esa misma afinación, toco con las Flatwount Chromes de .45-.65-.80-.100-.132 y las de B y E (en este caso A y D) se me quedan algo sueltas, y para ciertas cosas me trastean, la verdad es que me interesaria pillarme unas que se quedasen bien, pero no se cuales pillar, que el juego de 5 y flatwound vale una pasta.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Entonces unas 45 - 65 - 85 - 105 vienen bien apra mantener la tensión en afinaciones mas grabes? ... gracias por las respuesas :P;)
para tocar en D si, yo las noto mejor que con las 110, con las 110 me quedaba demasiada tensa la 4º cuerda, pero si necesitara bajar mas la afinación creo que las 110 irían bien por que disminuiría la tensión y imagino que se quedaría como con una 105 afinada en D o E.
De pasar de E a D se queda la cuerda un poco mas floja pero no llega a el punto de no poder tocar rápido por trasteo ni descontrol por rebotes raros de la cuerda, ahora te pregunto yo, tocas con púa??? si tocas con púa directamente pilla unas 110 por que entonces si que te rebotara mucho con unas 45-105, si tocas a dedos puedes controlar mejor la pulsación.
Y si pillas cuerdas no te gastes mucho dinero hasta que no encuentres un calibre que te guste, es un consejo jeje, las warwick red label las compre por 12€ en una tienda y las dŽaddario 18 casi y las rotosound creo que no pasaban mucho de 20 pero fue aprovechando que tenia que hacer un pedido por que en tiendas no encontraba demasiada variedad de calibres en mi ciudad, beno espero haber podido ayudar algo jeje un saludo y ya nos cuentas algo cuando pruebes :beer: :beer: :beer:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Interesante, yo tambien suelo tocar con esa misma afinación, toco con las Flatwount Chromes de .45-.65-.80-.100-.132 y las de B y E (en este caso A y D) se me quedan algo sueltas, y para ciertas cosas me trastean, la verdad es que me interesaria pillarme unas que se quedasen bien, pero no se cuales pillar, que el juego de 5 y flatwound vale una pasta.
La 5ª cuerda también me trastea si le doy fuerte pero no se si eso se puede evitar, tampoco he tocado mucho con 5 cuerdas pero me he tirado mucho tiempo con la regla y las galgas y no se que se le podría hacer jeje, de tensión no lo noto mal pero siempre le encuentro algún punto que trastea, ahora la 5ª la tengo afinada en G, aunque no la uso apenas. Quiero mirar haber si hacemos algo por que el guitarra del grupo dice que en D le gusta tocar pero que quiere afinarse algo mas grabe pero que en B no le gusta como suena las primeras cuerdas en punteos y cosas raras,entonces haber si probamos de C y así aprovecho la 5ª cuerda, ahora me pongo a mirar afinaciones de guitarra y hay mil... que movida :shock:
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

No uso la púa.. alguna vez si acaso me da por ahi pero.. es raro xDjajaja Entonces probare con las 105 a ver que tal en D# si veo que al cambiar a C# trastea demasiado probare con la 110... Gracias Rodriguko por la info...
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

cambiar de afinacion no es solo cuestion de cuerdas. calibrando bien el mastil puedes ahorrarte calibre, y controlando bien la pulsacion de la mano derecha tb y por ultimo un puente bien ajustao tb ayuda
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Un día de éstos cualquiera, tengo que ponerme con esto de los calibres...... Tanto numerito, y al final va a resultar que sirve pa argo :rofl:
:beer:
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Mi bajo necesita un repaso xDjajaja el mastil esta un poco arqueado por eso pregunto lo de las cuerdas voy a llevarlo a un luthier para que me lo revise bien.. tambien a perdido sonido.. no se si es que las pastillas se estan hundiendo o algo :P
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

luthieres, esos seres con joroba de la tierra prohibida :mrgreen:
:metal:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo ni con la guía del Jerzy he conseguido ajustar un puto bajo, o no lo he intentado lo suficiente, o no es lo mío.....
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Yo prefiero no intentarlo por mi cuenta por si lo empeoro jajaja
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo cada vez que lo intentaba lo empeoraba más y más :oops: Cada vez mas desquintado, el mástil al final combinaba las formas cóncava y convexa.... :loly:

Al final lo tuve que llevar a un bajista/luthier, porque eso ya ni quintaba, ni era cómodo ni ná :oops:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

EPIC FAIL

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
:beer:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Pero epic, epic :loly:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Yo cada vez que lo intentaba lo empeoraba más y más :oops: Cada vez mas desquintado, el mástil al final combinaba las formas cóncava y convexa.... :loly:

Al final lo tuve que llevar a un bajista/luthier, porque eso ya ni quintaba, ni era cómodo ni ná :oops:
:rofl: :rofl: :rofl:

Di que sí, autoluthierizaje :lol:

Yo me tiré mis 2 horitas para ajustarlo y calibrarlo, y mas o menos me salió bien la cosa para esta afinación, pero las cuerdas ya estan añejas y petás de tanto bending. Supongo que algun dia lo llevaré al luthier y de paso compraré cuerdas, posible fecha 21xx :loly: :loly:

¿Cuanto suele costar mas o menos esos arreglillos en un luthier?
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

2 horas... yo con algun cambio drastico de afinacion y calibre me he tirao una semana alma parriba puente pabajo...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Tocar el alma del bajo eso si que es imprescindible a la hora de cambiar de afinación, a mi lo que mas me cuesta es quintar la 4ª o 5ª cuerda, abecés me pasa que me quedo sin recorrido para mover el patin, y sobre todo conseguir una altura en la que no trastee en algún sitio en concreto, es complicado pero con tiempo se consigue y se aprende.
La guía esa de jerzy esta bien, lo que pasa que yo no consigo que no trastee bajando tanto las cuerdas como ponen en este libro ni en los tutoriales que he lee ido. 2.5cm en la 4º cuerda o 3.7cm en la 5ª o 1.5cm en la 1ª, sera que toco demasiado fuerte, eso tampoco lo se jeje
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”