PD: alguien sabe que marca de cuerdas es la que trae el recubrimiento de tela roja ?¿
Saludos!!

Interesante, yo tambien suelo tocar con esa misma afinación, toco con las Flatwount Chromes de .45-.65-.80-.100-.132 y las de B y E (en este caso A y D) se me quedan algo sueltas, y para ciertas cosas me trastean, la verdad es que me interesaria pillarme unas que se quedasen bien, pero no se cuales pillar, que el juego de 5 y flatwound vale una pasta.Rotosound lleva el recubrimiento de tela en las cuerdas, depende de que cuerdas es de un color o otro. yo tengo el bajo de 4 cuerdas afinado en DGCF y al principio por eso de la tensión le monte estas cuerdas DŽaddario que son 55-75-90-110 y la verdad que tenia mas tensión de lo que me esperaba y al final volví a las 45-65-85-105 pero para afinaciones mas grave quizá tenga una tensión similar al calibre 105 o 100 con estas dŽaddario.
para tocar en D si, yo las noto mejor que con las 110, con las 110 me quedaba demasiada tensa la 4º cuerda, pero si necesitara bajar mas la afinación creo que las 110 irían bien por que disminuiría la tensión y imagino que se quedaría como con una 105 afinada en D o E.Entonces unas 45 - 65 - 85 - 105 vienen bien apra mantener la tensión en afinaciones mas grabes? ... gracias por las respuesas;)
La 5ª cuerda también me trastea si le doy fuerte pero no se si eso se puede evitar, tampoco he tocado mucho con 5 cuerdas pero me he tirado mucho tiempo con la regla y las galgas y no se que se le podría hacer jeje, de tensión no lo noto mal pero siempre le encuentro algún punto que trastea, ahora la 5ª la tengo afinada en G, aunque no la uso apenas. Quiero mirar haber si hacemos algo por que el guitarra del grupo dice que en D le gusta tocar pero que quiere afinarse algo mas grabe pero que en B no le gusta como suena las primeras cuerdas en punteos y cosas raras,entonces haber si probamos de C y así aprovecho la 5ª cuerda, ahora me pongo a mirar afinaciones de guitarra y hay mil... que movidaInteresante, yo tambien suelo tocar con esa misma afinación, toco con las Flatwount Chromes de .45-.65-.80-.100-.132 y las de B y E (en este caso A y D) se me quedan algo sueltas, y para ciertas cosas me trastean, la verdad es que me interesaria pillarme unas que se quedasen bien, pero no se cuales pillar, que el juego de 5 y flatwound vale una pasta.Rotosound lleva el recubrimiento de tela en las cuerdas, depende de que cuerdas es de un color o otro. yo tengo el bajo de 4 cuerdas afinado en DGCF y al principio por eso de la tensión le monte estas cuerdas DŽaddario que son 55-75-90-110 y la verdad que tenia mas tensión de lo que me esperaba y al final volví a las 45-65-85-105 pero para afinaciones mas grave quizá tenga una tensión similar al calibre 105 o 100 con estas dŽaddario.
Yo cada vez que lo intentaba lo empeoraba más y másCada vez mas desquintado, el mástil al final combinaba las formas cóncava y convexa....
![]()
Al final lo tuve que llevar a un bajista/luthier, porque eso ya ni quintaba, ni era cómodo ni ná