Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mucho Cuidado Con El TDAH

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por navan »

Estoy realmente alarmado con lo que estoy viendo últimamente.
Hablo del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Es la solución perfecta:

Niño inquieto, niño revoltoso que no atiende en clase y que en casa sólo quiere jugar y no para.

Se le diagnostica como hiperactivo o que tiene un déficit atencional, el psicólogo queda como un rey y tiene curro para tiempo, los padres no tienen culpa de nada ya que el niño está malito, los profesores ¿qué cojones pueden hacer con el niño pirado? si está enfermo hagas lo que hagas no va a aprender... y el niño, pobrecito, está enfermo y no hay que agobiarle.

Podría no pasar de ser una situación de autocomplacencia, un pacto de no agresión entre todos.

Pero no es así, están medicando a niños (los más jóvenes que me han llegado a mí son de 4 años) de forma totalmente censurable y abusiva, los fármacos están hechos a base de derivados anfetamínicos (quien quiera más información se la puedo facilitar), no voy a entrar en discusiones sobre efectos secundarios, adicciones, etc... simplemente aclarar algo que es real NO CURAN, EN NINGÚN CASO.

Por otra parte, la prevalencia de la "enfermedad" se supone del 3 al 5% de la población infantil, pero lo realmente terrible es que
NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL TRASTORNO, yo creo que sí existen casos, pero son muy aislados. Es IMPOSIBLE que hace 30 años se diagnosticara a uno de cada 1.000 y ahora no exagero si digo que 1 de cada 10 o es diagnosticado o es sospechoso de ser hiperactivo. Os paso los criterios de diagnóstico y que alguien me explique si lo que describen no es simplemente el comportamiento de UN NIÑO/A en al menos un 90% de síntomas, porque yo no veo la patología por ninguna parte :evil:

§ Criterios diagnósticos.

Si bien es cierto los trastornos por déficit de atención se pueden desarrollar a cualquier edad, la etapa escolar ha sido en la que mayormente se han centrado los estudios, dada la notoriedad de sus consecuencias, y por una mayor incidencia en dicha población (Anicama, et al, 1997ª), los criterios diagnósticos para el TDAH de acuerdo al DSM IV lo demuestran así.


1. Desatención.

- A menudo la persona no presta suficiente atención a los detalles o incurre en errores en sus actividades.

- Tiene dificultades en mantener su atención en tareas o actividades lúdicas.

- A menudo parece no escuchar.

- A menudo no sigue instrucciones y no finaliza tareas u obligaciones.

- Presenta dificultades para organizar tareas y actividades

- Evita tareas que requieran de un esfuerzo mental sostenido

- Extravía objetos necesarios para la tarea.

- Es descuidado en sus actividades diarias.


2. Hiperactividad.

- Mueve en exceso manos y pies, se mueve en su asiento.

- Corre o salta excesivamente en situaciones inapropiadas.

- Tiene problemas para quedarse quieto, jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio.

- Actúa como impulsado por un motor.

- Habla en exceso.


3. Impulsividad.

- Precipita respuestas antes de haber sido completadas las preguntas.

- Tiene dificultades para esperar su turno.

- Interrumpe y se inmiscuye en las actividades de otros.




Muchas gracias y disculpad por el rollo, pero es que estoy muuuy quemao con el tema :wall: :shit: :wall: :viking: :wall:



:beer: :beer:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por markinson »

Mis sobrinos, fueron diagnosticados los dos como "hiperactivos", cuando me lo dijo mi hermana, pensé que era gilipollas por creerselo y no ser capaz de asumir que los está educando mal.

La mayor (8 años) se ha curado sola (milagrosamente) y el pequeño (5 años), se le esta pasando, aunque este todavia da guerra.

Mi hermana decía que mi niña ha nacido muy tranquila y muy buena, pero que sus niños eran unos trastos porque eran hiperactivos, nitchs!!!
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Planeta13 »

Yo no medicaría con así a mis hijos,como tu dices,me parece que para ahorrar trabajo se está diagnosticando sin hacer estudios suficientes y sin pensar en que esos fármacos pueden causar daños en niños de tan poca edad...
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por xaranzaina »

Los tienes bien puestos,Navan :cool:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por navan »

Xaran, es que lo que está bien está bien.

Hay que trabajar, pensar, buscar estrategias, motivar, equivocarse, comprender, hablar, educar, respetar, aprender a mandar (es patético ver como muchos profesionales se echan las manos a la cabeza cuando oyen la palabra "disciplina"), tener paciencia, tranquilidad no precipitarse, no pretender generalizar, tener en cuenta que cada caso es diferente...

Pues no tio, pastillita, el niño automáticamente baja su actividad y todos contentos por el gran "éxito"

:beer:
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

Me parece bastante lamentable el trabajo de la psiquiatría, que se experiemente así con la gente me parece muy cuestionable, como poco...

Por desgracia, se de lo que hablo....


Saludos

PhobiaaibohP
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por KRUX »

Esto lo llevan haciendo en EEUU 30 años... ahora los padres de aquí suman a la moda? Que triste...
Imagen
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

Ahora????

No llevan años ni ná....
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

Y no, yo nunca he tomado las pseudoanfetas esas de juguete, ya me las buscaba yo de las güenas :twisted:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por KRUX »

Ahora????

No llevan años ni ná....
Pues yo nunca he conocido a un niño de por aquí con tratamientos de esos... :nose:

Con mas edad, si... pero con 4 o 5 años..
Imagen
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Joe »

Este "lavarse las manos" del que hablas, navan, es común a todas las ramas del conocimiento :| Es bastante infame. Mucho. Generalizar modelos y tendencias, sea en historia o -supongo que también- en medicina, es una basura porque si de algo estoy seguro es que el mundo se funda sobre lo diverso.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por infierno »

A mi una vez me recetaron una mierda, que tenía de efectos secundarios adicción, insomnio, ataques de nervios y nose cuanto más.

Vamos, se lo tomo su padre... :tired:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Invitado »

Bueno, mi madre es pedriatra, y concretamente la presidenta de pediatria de atención primaria de Galicia. Mañana me ha comentado que le entrevistan en radio voz acerca de este tema en concreto, me imagino que solo se escuchará en Galicia. Por si alguien quiere escucharla, el problema es que no sabe a que hora exactamente. DEspues quede para comer con ellla y le preguntaré acerca del tema.
Supongo que esto es lo típico hablar bien de tu madre y tal si tienes buenaq realción, pero os aseguro que si mi madre dice algo sobre el tema confio ciegamente en ella, ya que trabaja sus 8-10 horas diarias y dedica gran parte del resto del dia a estudiar. Da charlas y organiza congresos, es lo que yo considero una profesional vocacional.
A las 3 quede para comer con ella y le preguntaré más a fondo. Hasta el momento me limito a no opìnar.
Última edición por Invitado el 13 Sep 2011, 23:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Kraken »

Salud!

Navan, por desgracia, conozco el tema bien de cerca. Dos sobrinos míos se medican desde una edad vergonzosa porque son hiperactivos, superdotados y no sé qué más mierdas de las que cuentas. Para más INRI, sus dos padres son médicos.

Y lo más sangrante es que todo se hubiera solucionado de raíz dando un par de hostias a tiempo... a los padres. Ahora, probablemente, sea demasiado tarde.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por markinson »

+1
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por zepedro »

§ Criterios diagnósticos.
o sea el 90% de los peques estan enfermos :shock:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
joselem
bajista en obras
bajista en obras
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2011, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por joselem »

§ Criterios diagnósticos.
o sea el 90% de los peques estan enfermos :shock:
No se si os pasa a vosotros pero yo tengo muchos de los sintomas :shock:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Makea-TGN »

Hola

Mi pareja es profesora de primaria. Esta misma semana ha empezado en un colegio nuevo y ¡bingo!, tiene un niño diagnosticado de TDAH. Por lo visto es un huracán, y los padres dicen que no lo medican para que no se aplatane, porque lo quieren "tal como es". El lunes vino sin el material escolar, y al preguntarle Maria por ello, su respuesta fué que su madre se habia emborrachado el sabado y el domingo habia dormido todo el dia y no se habia acordado de prepararle nada...

... diagnostico real: SDAP Sindrime de Deficid de Atención Parental :ninja: La culpa es de los padres, que los tratan como perros, con sacarlos a pasear un par de veces al dia ya vale.

¡saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

A mi una vez me recetaron una mierda, que tenía de efectos secundarios adicción, insomnio, ataques de nervios y nose cuanto más.

Vamos, se lo tomo su padre... :tired:
Por norma general ten en cuenta que al menos un 80% de los "posibles" efectos secundarios los vas tener sí o sí, partiendo de eso...... :tired:

En otro orden, no os piréis al otro extremo, es decir, el que argumenta que los desequilibrios psíquicos no existen (he tenido que aguantar muchas gilipolleces sobre esto), ni tanto ni tan calvo, la esquizofrenia, un trastorno bipolar pueden ser muy, MUY REALES, tanto como un linfoma, y por esto último, nadie te juzga....

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Garroff »

Niño inquieto, niño revoltoso que no atiende en clase y que en casa sólo quiere jugar y no para.
Empezaré a preocuparme el día que a mis hijos no les pase todo esto.

Gracias, Navan!
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por navan »

Phobia, eso es evidente, igual que la necesidad imperiosa de medicación en ciertas patologías, tanto las que comentas como otras. Ir en contra de los fármacos de forma extremista no parece la mejor opción, desde luego.

Yo hablo de otra cosa, del abuso y de buscar soluciones inmediatas que no resuelven el problema simplemente aplacan síntomas.

Por ejemplo, en situaciones de episodios de ansiedad ¿cuándo hay que medicar? creo que muchos de vosotros habréis conocido casos en que las medicaciones de buenas a primeras con temas de ansiedad han hecho más mal que bien.
Lo que no quita en absoluto que si uno está un tiempo sin poder dormir, después de haber intentado otras estrategias, se tenga que recurrir a los fármacos. La diferencia me parece bastante clara.

:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por loizaga »

Esto de la hiperactividad es una moda que Ya va pa 10 años. Todos los niños movidos reboltosos son hiperactivos.
Y los padres contentiiiisimos. Por que tienen algo que contar/presumir en el patio.
De ahí a drogas a los niños ....
En como ha dicho kraken dos hostias a tiempo ...pero a los padres
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por pulsar »

+1 a la exposición de Navan.

+1 a Kraken.

+1 a Agaziol
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

Tranqui Navan

Si entiendo perfectamente lo que dices y el motivo del post, es que es para preocuparse, casi nada se soluciona a "pastillazo", el trabajo de cierta gente parece ser que consiste en paliar síntomas (sustituyéndolos por otros...), es a eso, a lo que yo llamo experimentación con humanos....

Ejemplos: persona con nervios, pastillazo, ligera depresión porque el novio del insti le ha dejado, pastillazo, excitabilidad común infantil, pastillazo y lo llamanos TDAH; despúes de tanto pastillazo, tienes efectos secundarios como acúfenos, pastillazo porque tiene alucinaciones..... :wall: :wall: :wall:

Joder Navan, no se a que te dedicas exactamente, pero hay cosas que no agrada ver, y ver como padres inconscientes e irresponsables ponen a sus hijos en manos de la "descendencia de Mengele", en manos de los fármacos que no de los médicos, es lamentable....

Pero la gente, en plena inconsciencia, víctimas de su propia inseguridad y enorme falta de información le labran un futuro a sus hijos de lo más seductor.......

Lo dicho, que creo que opinamos lo mismo

Simplemente antes quería remarcar que el otro extremo es igual o más peligroso todavía, ejemplo:

Persona joven muestra síntomas de depresión intensa y severa, pero los padres que aun tienen la cabeza en garrulolandia deciden que eso de la depresión es mentira, una excusa, que no existe, que nunca ha existido, que eso antes no pasaba.... , unos meses después la persona x se suicida......

Ciértamente, hace 50 años la gente no se deprimía, simplemente estaban "mal", y un día aparecían colgando de una cuerda....

Entre unos y otros (médicos y familiares) convierten lo insignificante en un problema grave, y lo grave en motivo de mofa.....

Pero bueno, así están las cosas

Las mentes retrógradas de unos y las irresponsables de otros hacen una combinación jode-vidas de lo más interesante.....

Saludos

PhobiaaibohP
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo de los padres igual no es en todos los casos, ¿eh? Pero en el que me toca de cerca, no tengo la menor duda.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

Tremendo avatar Kraken :loly:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Kraken »

Salud!

El maestro Garroff, que se ha sobrado... :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

Que se lo ha currado, diría yo :loly:
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

§ Criterios diagnósticos.
o sea el 90% de los peques estan enfermos :shock:
No se si os pasa a vosotros pero yo tengo muchos de los sintomas :shock:
No te des mal, eso que llaman "síntomas" no son más que rasgos de personalidad, en mi opinión....
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Makea-TGN »

Está claro que detrás está la indústria farmaceutica. Primero fueron los prozac a los adultos y ahora pues hay que abrir mercado. Como bien decís otra cosa es cuando la medicación para lo que sea hace falta, pero siempre tendría que ir acompañada de otros tratamientos o terapias.

saludos!

Edit: Por otra parte, entendería que parte del aumento de casos de TDAH "auténticos" tenga mucho que ver con los tiempos que vivimos (lease sobreestimulación, multitarea,etc), aunque no sé hasta que punto esto puede influir.
Última edición por Makea-TGN el 14 Sep 2011, 12:53, editado 1 vez en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por albertbe »

Joder, cuantas cosas por decir y qué poco tiempo !!!!!

Allá voy:
No llevan años ni ná....
Pues creo que no llevan tantos años por aquí, o al menos no con estas cantidades. Hará 10 años creo que poca gente tenía alguien en clase con estos síntomas, pero hoy en día es una burrada, no conozco a nadie que no conozca ningún caso.
Y debo decir que mi churumbel va por ese camino porque es un bicho desde que estaba en la barriga de su mami :mrgreen:
Y tengo un amigo que tiene dos críos, y los dos diagnosticados, uno de ellos simplemente es movidito, pero el otro realmente tiene un problema... Otra cosa es que se pueda solucionar con medicación o qué, pero te aseguro que mi amigo es un tío que sabe un huevo de puericultura y vamos, me parece un padre acojonantemente bueno, así que cosa suya dudo que sea. Cosas como que le dicen al niño que se cambie para salir a la calle, y al poco escucharlo llorar desesperado, preguntarle qué pasa y que te conteste que no sabe qué estaba haciendo o tenía que hacer... En fin, y todos los síntomas que ha puesto navan.

Porque (y esto era una base de un relato que estoy escribiendo) ¿nadie ha pensado que este aumento de niños hiperactivos se deba al día a día que vivimos actualmente? Sea la polución, la mierda que nos metemos en la comida, los transgénicos, etc, que estén causando este tipo de cosas? ¿Os imagináis que eso fuera la causa de la extinción? :mrgreen: Bueno, de hecho estoy convencido que la extinción vendrá por eso, por intereses económicos y que podría ser fácilmente solucionable... Pero esto ya es desvariar mucho :mrgreen:
Este "lavarse las manos" del que hablas, navan, es común a todas las ramas del conocimiento :| Es bastante infame. Mucho. Generalizar modelos y tendencias, sea en historia o -supongo que también- en medicina, es una basura porque si de algo estoy seguro es que el mundo se funda sobre lo diverso
Es una pasada que siempre ha pasado esto, pero parece que hoy en día hay tanta información que a la gente le agobia informarse (pa qué, si le pregunto al Paco que es pediatra y me lo creo a pies juntillas), y sobretodo tanto asqueo, que la gente para poder gestionar cosas básicas, bueno, su vida en sí, tiene que tender a generalizar para poder procesar muchas cosas con facilidad. Eso de hacer esfuerzos cada vez está más en desuso.
Hasta el momento me limito a no opìnar.
Pues cuando hayas tenido esa charla infórmanos, aunque sea para decir lo contrario, porque al menos a mí me parece que piensas lo contrario que navan, y me interesa saberlo. Yo tampoco estoy al 100% con él, porque realmente creo que hay niños que tienen problemas y que necesitan ayuda, pero sí estoy al 95% con él, porque realmente también hay muchíiiiiisima gente que, por lo que comentaba antes (navan también) es mucho más fácil tachar al niño de hiperactivo y tener un problema menos, que yo lo que quiero es llegar a final de mes, cobrar mi pasta y plegar a mi hora que suficiente tengo con lo mío.

[quote user="Kraken]Y lo más sangrante es que todo se hubiera solucionado de raíz dando un par de hostias a tiempo... a los padres. [/quote]

Yo lo dudo soberanamente, porque sí, por supuesto que habrá casos de esos, como el que comentó Makea, está clarisísimo, pero hay niños que vienen así de fábrica. El crío que comenté antes, el de mi amigo, ha sido así desde que era un bebé y os aseguro que no tiene déficit de atención, ni exceso de ella (que a veces...). Y el mío no sé cómo será más mayor, pero os aseguro que desde las primeras ecografías ya flipábamos todos de las cosas que hacía, y que hoy en día aún hace (y nos hace entender cosas que antes no entendíamos, viendo que es que el chaval es así, desde que era casi como un guisante), y puedo ser mejor o peor padre, pero dudo que tenga nada que ver en eso. Como dice Phobia, ni tanto ni tan calvo :)

Pero vamos, que niños inquietos y revoltosos siempre ha habido, pero no debe confundirse eso con un problema grave (ver a un chaval de 11 años llorar porque no es capaz de concentrarse para estudiar, os aseguro que es un drama) (y con padres normales) Así que lo que expone navan me parece interesantísimo porque es cierto que ahora un niño pega un salto y todo el mundo ya lo tacha de interactivo y ya lo deja por imposible. Este amor por la comodidad y lo fácil no es nuevo, pero sí que se agrava hasta límites insospechados, y que conste que yo soy el primero al que "le da palo" hacer muchas cosas, y en gran parte por la educación que recibimos en nuestra tierna infancia. Que antiguamente, el niño contra más callao, mejor. Eso de estimular al niño para que se desarrolle, etc, como que no se llevaba mucho. Pero, de nuevo, eso es otro tema :mrgreen:

Y +1 Phobia :ole:
están medicando a niños (los más jóvenes que me han llegado a mí son de 4 años)
Como OffTopic absoluto, cuenta, cuenta, ¿ya estás ejerciendo? :roll: Cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (aunque sea por MP, eh?)
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Makea-TGN »

Habia editado mi post sin refrescar, para apuntar lo mismo que Albert, que en el ritmo de vida actual algo tiene que influir...
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por gonzo »

no os comais mas la cabeza estan todos como cabras por definicion

la mia esta en la semana (quincena ya) de quitarle el chupe para dormir y hoy corria por la casa a las tantas de la madrugada chillando en plena rabieta histerica. a las 7:30 de la mañana se ponia mis auriculares con el roots de sepultura y decia riendo "me gutta" mientras se ponia a bailar como una rosa

el que la entienda que la compre
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso, Navan, ¿cómo va esa situación laboral? :?:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por navan »

:mrgreen: Desde la distancia parece un solete :love:

Albert, estoy colaborando con dos academias como psicólogo, empezando como aquel que dice (por ahora me va bastante bien :mrgreen: ) y hablo de los casos que me llegan, de la realidad que conozco y cada vez que estudio más a fondo el tema más alucino y más me cabrea. Me interesa mucho también lo que nos pueda aportar 1qvaydic.. ya que no paro de recopilar información y necesito argumentos sólidos de opiniones diferentes a la mía para contrastar y mejorar mis planteamientos.
Se me presentan muchas barbaridades, niños diagnosticados como hiperactivos por neurólogos que te garantizo 100% que no necesitan medicación en absoluto.
Repito que Sí creo que hay casos, pero que se está abusando mucho y que sinceramente no se tiene nada claro lo que és.
Te adjunto un extracto del manual de psicopatología de la universidad, esto está escrito por doctores en psicología. Saca tus propias conclusiones.

EL SINDROME DE HIPERACTIVIDAD

Siguiendo a Denckla y Heilman (1979), el síndrome de hiperactividad designa una serie de comportamientos en los que la hiperactividad es a menudo un síntoma destacado, tanto más cuanto menor sea el niño. Resulta ambiguo hablar del niño hiperactivo porque puede referirse a un niño con hiperactividad, que es el síntoma que presenta el niño por su excesiva inquietud o movilidad inapropiada y no dirigida intencionalmente, o puede referirse al síndrome de hiperactividad, en el que la hiperactividad no siempre es el indicador principal. La segunda acepción es menos restringida que la primera y es preferible entender por niño hiperactivo al que padece el síndrome de hiperactividad en su sentido más amplio.

Manual de Psicopatología vol. 2 Trastornos por déficit de atención en la infancia. Dionisio Manga, Concepción Fournier y Ana B. Navarredonda.

:beer:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Joe »

:rofl: Los niños están zumabos
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Invitado

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Invitado »

Bueno, de momento escuche la entrevista que le hicieron, fue hace media hora más o menos. La entrevista estaba centrada más en la influencia de series de dibujos animados con rapidez de planos y su influencia en este transtorno, basado esto en un estudio de la revista pediatrics, concretamente se mencionaba a Bob esponja como ejemplo de este tipo de serie. Como estaba centrada en eso, mi madre también se centro en eso. Dijo que el estudio realizado por la revista pediatrics es muy fiable y que ella lo apoyaba, pero que de alguna manera tampoco por ello había que apartar a los niños de las nuevas tecnologias, y que la televisión según de que manera podía ser buena para la educación de los niños.
Dijo que a edades muy tempranas 4 años el poner al niño delante de la televisión mientras nos ponemos a hacer cosas era claramente perjudicial, y que en estos casos se debía intentar que si el niño ve la televisión debe ser, poco tiempo, y siempre en la compañia de un mayor, controlando así lo que el niño ve (dejo claro que bob esponja no es precisamente propicio en esa edad) y convirtiendose en un acto social el acto televisivo en un acto social (el adulto explica y comparte opiniones al respecto de la serie).
Por parte de mi madre, su opinión siempre ha girado en torno a eso, en torno a la falta de sociabilización y actualmente también achaca muchos problemas de esta indole al estrés de los tiempos que corren. En cuanto a medicación ya concretaré más tras hablar con ella al medio día, aunque digo de antemano que siempre ha sido de la opinión de emplear los medicamentos, solo si sonb absolutamente necesarios y va a servir para mejorar la situción.
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

solo si son absolutamente necesarios y va a servir para mejorar la situción.
Estamos de acuerdo; que la televisión actúe como "vector", ni lo discuto ni lo comparto; yo desde luego no plantaría a mi hijo delante de la tele...... ahí lo dejo...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por xaranzaina »

La culpa la tiene Bob Sponja...

Flipo,itó...
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

La culpa la tiene Bob Sponja...

Flipo,itó...
A eso me refería, eso de bob esponja, no me resulta un argumento ni medio sólido, de echo no me parece ni un argumento ni ná.....
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por gonzo »

ya... cuando estes friendo patatas y el niño liao entre tus piernas con el aceite hirviendo ya me cuentas si no le pones dibujos pa que se este quieto

pq coño ningun medio conservador es capaz de asumir que lo mejor de una inmensidad de obras "poco recomendables" es su incitación al pensamiento critico e independiente

caillou es una puta mierda babosa que enseña al niño que lo mejor en esta vida es decir "si papa, gracias"

bob esponja les dice que no hay nada mejor que comer hamburguesas, dar por culo al vecino con tu guitarra a mil y salir corriendo con tu mejor amigo cuando las cosas se ponen feas. que puede haber mejor que eso? (frases de conan aparte)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por gonzo »

Imagen

que les follen a todos los dibujos educativos
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por infierno »

pq coño ningun medio conservador es capaz de asumir que lo mejor de una inmensidad de obras "poco recomendables" es su incitación al pensamiento critico e independiente
Por que si no piensan y son difíciles de controlar.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Malospelos »

Buen aporte Navan, que nervios :mrgreen:

Buen aporte 8)
Phobia

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Phobia »

ya... cuando estes friendo patatas y el niño liao entre tus piernas con el aceite hirviendo ya me cuentas si no le pones dibujos pa que se este quieto
En primer lugar no voy a tener hijos, no sería nada sensato por mi parte; teniendo en cuenta que en mi casa ni hay ni habrá tdt o artefacto similar, cuando el niño no nato de por culo con la sartén llena de aceite hirviendo, me dará un mal rollo impresionante, porque si no ha nacido, que cojones hace en la cocina de mi casa????

:loly:

que les follen a todos los dibujos educativos
No estaría nada mal....

Cambiando de tercio, esta es una de las cosas más aberrantes de la psiquiatría que he visto:

http://www.modna.com/public/mft/producto/p1141.htm

Creo que eran menos crueles y degradantes las trepanaciones...... Es increíble como avanzan las lobotomías químicas.....

Si, se que hay casos en que sin duda son necesarias estas prácticas, y muchos más casos en que joden la vida de mucha gente que con unas dosis altas de diacepam hubiesen sido más que suficiente, la arbitrariedad con la que son aplicados muchos "remedios" psiquiátricos.... es sencillamente inadmisible....

¿Porque será que a los hijos de las personas que recetan estos tratamientos rara vez les son aplicados? :nose:

La psiquiatría, esa gran institución........

Saludos

PhobiaaibohP
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por pulsar »

Salut!!!

Al tanto con la psiquiatria y los psicofármacos. Ellos no son culpables de nada.

No es nada sencillo trazar la línea de diagnóstico en según que casos de bipolaridad, esquizofrenia...

En sí, el metilfenidato, la fluoxetina y demás comecocos no son culpables de nada, ya lo dice torrente en la peli :mrgreen:

Pero que hay algunas cosas que claman al cielo, pues es verdad.



Un poco de leña al fuego:

"Síndrome postvacacional"
"Astenia primaveral"
"Tanorexia"
...


Al final, creo que a parte de las grandes farmacéuticas, la culpa es de la sociedad en general, que nos estamos volviendo gilipollas
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Bajofeliz »

NO hay qe olvidar que l farmacéutica, los medicamentos, las investigaciones, ls experimentos... es todo un negocio y como tal, todo es movido por el dinero y la rentabilidad de las trolas.

No quiero recordar lo odioso que llega a ser este mundo...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por xaranzaina »

Acabo de buscar Tanorexia (no tenia ni zorring de lo que es) y acabo de flipar...
Invitado

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por Invitado »

Bueno aclarar que: la entrevista que le hicieron, hacia incapie en bob esponja y series de dibujos similares, y que mi madre decia precisamente que bob esponja no es más que una serie y que es una tonteria echarle la culpa a eso (parece que se entendio lo contrario).
Tampoco hemos hablado mucho del tema, pero me dijo mi madre que esos medicamentos son derivados opiacieos, si, pero que hay infinidad de estudios que demuestran que bajo ningún concepto provocan adicción.
También me dijo que es una barbaridad la facilidad con la que diagnostican tdah cuando se trata de un niño revelde, vago o cualquier otra cosa, pero que si que se dan casos y en estos casos la medicina si puede ser una via a la solución y a la erradicación de este problema. Por desgracia las industrias farmaceuticas y la negligencia médica hacen que un problema que realmente padece un número muy reducido de pacientes, se le diagnostique a un número mucho mayor. No solo pasa esto con el tdah sino con otras múltiples enfermedades psicológicas.
Vuelvo a repetir, que ella, más bien se opone a echarle la culpa a una serie de dibujos animados, se la echa al deterioro de la educación tradicional y del ambiente familiar, al abuso y no al uso de los avances tecnológicos. Lo que si dijo, que el estudio demuestra una realidad, favorecen el aprendizaje las series con menor número de planos y un ritmo menos acelerado a tempranas edades. Es decir (interpretación personal), tu ves pocoyo y dices menuda mierda, mi niño va a ser un cursi por ver esta serie, entonces le pones la padre de familia a los cuatro años, y lo que te pasa es que a los ocho años cuando no le otorgas lo que el desea, te insulta y te intenta pegar, pues muy bien!!!!! :evil: , tu hijo no es cursi (lo has conseguido) es tonto del culo. Hay que tener en cuenta que es una mente que se está formacndo, y entran en cuenta multitud de factores que a lo mejor escapan a nuestra comprensión, ya que no somos estudiosos del tema. SEguramente sabemos muchisimo más que una revista que se dedica a estudiar el comportamiento de los niños, aqui todo dios es un experto.
He tenido discusiones con mi madre en cuanto a la geta que le echa la industria farmaceutica, y ella está bastante de acuerdo conmigo, de hecho monto una consulta privada, y la cerro, la razón fue que no era capaz de cobrarle a la gente y para eso, estaba bien solo en la pública, os puedo garantizar que en la privada se podría forrar y en la pública cada día trabaja más y gana menos, este año llego a atender 120 niños en una mañana!!!
Lo último que me dijo fue que: como en todo, ser un radical no es bueno, hay que tener una postura, pero el decir no vamos a ayudar a un niño que tiene un problema y se lo podemos solucionar es una equivocación, pero el solucionar el problema que tienen los padres la sociedad o el médico, dandole al niño un medicamento que no necesita también lo es.
Bueno y para terminar, vuelvo a repetir, la manera de evitar esto, es siguiendo los consejos y la lógica, si a vosotros os parece que dejar al niño 27 horas semanales (media española) solo delante del televisor, que apenas tenga contacto social y luego cuando han desarrollado problemas clínicos, castigarle para ver si así se solcuciona, es lo normal: pues genial. CReo que no es difícil ser coherente en cuanto a que es mejor para la educación de un niño y cuando es necesario, realmente, acudir a un fármaco, medicina alternativa o lo que sea, cosa que se debe evitar siempre que sea posible.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Mucho Cuidado Con El TDAH

Mensaje por navan »

Pues yo estaba seriamente preocupado por tu foto del avatar Xaran :mrgreen:

:beer:

1qvaydic, comparto la opinión de tu madre prácticamente al 100%

Alguien dirá que es una barbaridad, pero yo opino que muchos niños no están preparados para ver series como Los Simpson, muchas veces ni los niños ni los padres :-( . Últimamente he tenido que ver programas de mierda de esos de Tele 5 porque imitan los comportamientos de la gentuza esa y les tengo que explicar que sólo actúan por dinero pero que por la vida no se puede ir así, insultando, menospreciando al otro, ridiculizando y el axioma de los cojones ese de cuanto más gritas más razon tienes.

Muchísimas gracias, de verdad.

:beer:

pd: sólo una cosa, están a punto de salir unos nuevos medicamentos que no son psicoestimulantes, y ya he visto artículos por ahí que dicen que los psicoestimulantes no provocan efectos secundarios ni adicción de ninguna clase, pero que si no se administran y cambiamos a los nuevos mucho mejor :nose:
Última edición por navan el 14 Sep 2011, 18:51, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”