Hablo del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Es la solución perfecta:
Niño inquieto, niño revoltoso que no atiende en clase y que en casa sólo quiere jugar y no para.
Se le diagnostica como hiperactivo o que tiene un déficit atencional, el psicólogo queda como un rey y tiene curro para tiempo, los padres no tienen culpa de nada ya que el niño está malito, los profesores ¿qué cojones pueden hacer con el niño pirado? si está enfermo hagas lo que hagas no va a aprender... y el niño, pobrecito, está enfermo y no hay que agobiarle.
Podría no pasar de ser una situación de autocomplacencia, un pacto de no agresión entre todos.
Pero no es así, están medicando a niños (los más jóvenes que me han llegado a mí son de 4 años) de forma totalmente censurable y abusiva, los fármacos están hechos a base de derivados anfetamínicos (quien quiera más información se la puedo facilitar), no voy a entrar en discusiones sobre efectos secundarios, adicciones, etc... simplemente aclarar algo que es real NO CURAN, EN NINGÚN CASO.
Por otra parte, la prevalencia de la "enfermedad" se supone del 3 al 5% de la población infantil, pero lo realmente terrible es que
NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL TRASTORNO, yo creo que sí existen casos, pero son muy aislados. Es IMPOSIBLE que hace 30 años se diagnosticara a uno de cada 1.000 y ahora no exagero si digo que 1 de cada 10 o es diagnosticado o es sospechoso de ser hiperactivo. Os paso los criterios de diagnóstico y que alguien me explique si lo que describen no es simplemente el comportamiento de UN NIÑO/A en al menos un 90% de síntomas, porque yo no veo la patología por ninguna parte
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§ Criterios diagnósticos.
Si bien es cierto los trastornos por déficit de atención se pueden desarrollar a cualquier edad, la etapa escolar ha sido en la que mayormente se han centrado los estudios, dada la notoriedad de sus consecuencias, y por una mayor incidencia en dicha población (Anicama, et al, 1997ª), los criterios diagnósticos para el TDAH de acuerdo al DSM IV lo demuestran así.
1. Desatención.
- A menudo la persona no presta suficiente atención a los detalles o incurre en errores en sus actividades.
- Tiene dificultades en mantener su atención en tareas o actividades lúdicas.
- A menudo parece no escuchar.
- A menudo no sigue instrucciones y no finaliza tareas u obligaciones.
- Presenta dificultades para organizar tareas y actividades
- Evita tareas que requieran de un esfuerzo mental sostenido
- Extravía objetos necesarios para la tarea.
- Es descuidado en sus actividades diarias.
2. Hiperactividad.
- Mueve en exceso manos y pies, se mueve en su asiento.
- Corre o salta excesivamente en situaciones inapropiadas.
- Tiene problemas para quedarse quieto, jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio.
- Actúa como impulsado por un motor.
- Habla en exceso.
3. Impulsividad.
- Precipita respuestas antes de haber sido completadas las preguntas.
- Tiene dificultades para esperar su turno.
- Interrumpe y se inmiscuye en las actividades de otros.
Muchas gracias y disculpad por el rollo, pero es que estoy muuuy quemao con el tema
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