Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Currar a Turnos Es Una Putada

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Currar a Turnos Es Una Putada

Mensaje por Rodriguko »

Buenas! el caso es que curro a turnos y ya me tuve que dejar una academia por los turnos y cambios de horario inesperados,luego me busco otro profe y resulta que también trabaja ha turnos,vamos que de málaga a málagon jajaja,
al final lo que me estoy planteando es ponerme a aprender yo solo,pero tengo montones de dudas.

Los dos profesores que he tenido tocan bajo y contrabajo uno Jazz y el otro en una orquesta,el caso que el primero me decía que con la mano derecha las cuerdas no se deben casi ni que tocar,se refiere a tocar con la punta o un poco de lado y el otro me dice que hay que darle caña para que se nos oiga bien cuanto mas fuerte mejor :shock: me quedo loco.

La otra duda es con la mano izquierda el primero me dice que si tocamos el tercer traste podemos hacerlo con el 4º dedo por ejemplo tocando la escala o arpegio de FA,no así exactamente pero vamos que si tocamos muchas repeticiones podemos hacerlo con el cuarto dedo para no forzar la mano pero luego el otro me dice que eso es técnica de contrabajo y que eso en bajo eléctrico no se puede hacer por que nos puede jugar una mala pasada otra vez me quedo :shock: .

No digo que uno lo haga mal y el otro bien pero cuando uno no sabe las cosas hace lo que le dicen y al final acabas mareado,por eso lo comento para que me deis opiniones y algún consejo para aprender algo yo solo, ahora por ejemplo intento tocar la bamba con el pentagrama pero no se leer muy bien y mucho menos ha la velocidad que toca y algunos símbolos no los entiendo,también hay que decir que soy muy maniático y nunca estoy contento de el resultado que doy cuando toco y me desmoralizo mucho pero bueno siempre tengo ganas de coger el bajo pero... siempre acabo haciendo lo mismo,escalas,arpegios con el metrónomo y si meto mucha velocidad me duele la mano izquierda enseguida,en fin ya me decis algo y vamos comentando opiniones. Gracias y perdón por el ladrillaco :beer:
Última edición por Rodriguko el 05 Nov 2010, 07:43, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Currar Ha Turnos Es Una Putada

Mensaje por Kraken »

Salud!

Primero, pon algún ejemplo de los signos musicales que no sabes, para ayudarte con la lectura.

Respecto al dedo 3 y 4, depende de lo que vayas a tocar. Para hacer octavas es menos dañino para la mano usar el 4. Por lo general, si vas a usar los cuatro trastes que abarca la mano, usa el dedo correspondiente a cada traste. Pero si la parte que estás tocando no requiere de los dedos 3 Y 4, quizá sea más natural usar el 4 para tocar el traste correspondiente al 3.

Lo de tocar fuerte o flojo... como te dé la gana. Gonzo toca muy flojo y luego hay gente que parece que le tiene manía a las cuerdas. Depende de la velocidad y el sonido que quieras alcanzar.

Respecto a la motivación, cuando no sepas qué hacer, saca canciones que te molen. :cool:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Buscando he encontrad esta pagina donde explica los sinbolos y ya e resuelto mis dudas,ahora hay que ponerlo en practica que es lo difícil,tengo el guitar pro y voy mirando canciones,pero últimamente estoy mirando el pentagrama y no la tablatura,aunque tengo la duda de que por ejemplo el principio de la bamba es DO,MI,SOL,FA, ETC ETC entonces mirando la tablatura marca SOL como la 1ª cuerda al aire y yo la toco con el 5ª traste de la segunda cuerda,es lo mismo no? me refiero a que son la misma nota en la misma octava.
Haber si puedo y escaneo unos arpegios que me paso el segundo profesor que aun no se como se hacen por que se supone que se tocan en los primeros trastes y me aparecen notas que son una octava por encima y no se como tocarlo y no he tenido posibilidad de verlo a el en persona y por teléfono no me aclarare jeje
Luego también tengo el miedo ha los grupos ya que nunca me veo capaz,tengo un amigo que tiene un grupo y aparte nos hemos puesto 3 amigos y por no poder ir me a pasado una pista con guitarra y una batería y la tablatura de lo que toca con la guitarra,la melodía es simple pero no se que tocar,toco las mismas notas que la guitarra? acompaño? alguna melodía de fondo? es como si me pusiera la melodía y se me olvidara todo lo que se :roll:
PD:elegi la bamba por que son todo arpegios :grin:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Juir, no sé, te veo muy perdido. Si quieres empezar por lo más básico de todo, escucha la batería que te han pasado. Mete la tónica de cada acorde en cada golpe de bombo. Ya tienes línea de bajo express. A partir de ahí, hasta el infinito y más allá.

No tengas miedo a lo del grupo. Todos nos hemos metido en uno sin tener ni puta idea y así es como se aprende por la vía rápida.
EmiSquier
Punkrockero de pro
Punkrockero de pro
Contactar:

Re: Currar A Turnos Es Una Putada

Mensaje por EmiSquier »

Amen a lo de Krak... Yo me meti en una banda de deth sin tener un año tocando el bajo y como me llevaban al vuelo me tuve que acomodar... Pero despues vi que avanzaba de forma bastante rapida... Intentalo y no te arrepentiras...

:band:
I need to die to feel alive!!!!!

La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...

Vamo a ver que sale...)
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Salud!

Juir, no sé, te veo muy perdido. Si quieres empezar por lo más básico de todo, escucha la batería que te han pasado. Mete la tónica de cada acorde en cada golpe de bombo. Ya tienes línea de bajo express. A partir de ahí, hasta el infinito y más allá.

No tengas miedo a lo del grupo. Todos nos hemos metido en uno sin tener ni puta idea y así es como se aprende por la vía rápida.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A veces no aprendes en la puta vida. :cry:

Lo mejor es estudiar, que alguien te enseñe y te OBLIGUE a hacer ejercicios, te duela o no la mano, pero tienes que ponerte por cojones a tocar y hacer los deberes. Además de esto, si te juntas con unos colegas y tocas acompañado lo que vas aprendiendo pues mejor todavía.

Si lo que haces es juntarte con cuatro colegas a tocar cuatro notas y pasar el rato, ahí te quedarás, te lo digo yo. :ninja:

En cuanto a lo que preguntas sobre los pentagramas y tal, el dia que quieras, quedamos y nos hacemos unas cervezas, y explicarte no te explicaré nada, porque no tengo ni puta idea, pero al menos las cervezas no las perdonaremos.
:loly:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Salud!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A veces no aprendes en la puta vida. :cry:

Lo mejor es estudiar, que alguien te enseñe y te OBLIGUE a hacer ejercicios, te duela o no la mano, pero tienes que ponerte por cojones a tocar y hacer los deberes. Además de esto, si te juntas con unos colegas y tocas acompañado lo que vas aprendiendo pues mejor todavía.

Si lo que haces es juntarte con cuatro colegas a tocar cuatro notas y pasar el rato, ahí te quedarás, te lo digo yo. :ninja:

En cuanto a lo que preguntas sobre los pentagramas y tal, el dia que quieras, quedamos y nos hacemos unas cervezas, y explicarte no te explicaré nada, porque no tengo ni puta idea, pero al menos las cervezas no las perdonaremos.
Esta semana libro,si te apetece nos tomamos algo, al final con el libro y dándole lo que pueda aprenderé algo, y lo del grupillo ese...bueno no se ya veré,le pega mas a Karken que a mi jaja son 4 frikis del anime que te puedes morir,ya ire contando, ahora mismo me voy a por las escalas menores. Saludos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Currar a Turnos Es Una Putada

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Yo no soy un friki de anime! :x :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hola hay dos cosas que me llaman la atención.

Lo de tocar el 3er traste con el dedo 4º (meñique me imagino) no es técnica de contrabajo en todo caso sería el anular .

De todas formas, todas las técnicas son apropiadas mientras a uno le funcione:

1. He visto contrabajistas tocar sentados en silla y el contra recostados en el, a otros tocar con técnica de bajo electrico y son unas máquinas de tocar y hacer música.

Este es Alex Blake http://www.youtube.com/watch?v=6y4Zllk7oeM

Lo ví este año con Randy Weston, ahora dile a este señor y a tu profe de bakjo electrico que eso es técnica de lo que sea y le va ha salir almorranas.

Que se deje de chorradas y excusas sobre técnicas y que te enseñe, con ese discurso suyo lo unico que te hace perde es el dinero y el tiempo, buscate a otro.

2.Un buen profesor no puede recriminar cosas, debe entender al alumno y ofrecerle oportunidades y visiones, quedate con este tipo de gente, los otros tocaran muy bien pero son malos profes.

3.Es totalmente cierto que las cuerdas se deben tocar acariciandolas, de esa forma aprovecharas mejor tu técnica para cuando tengas que volar sobre el mástil y ganarás en expresión y articulación mientras tocas y tus manos te lo agradecerán, hay otras formas (pua, bajo cojonero, golpear las cuerdas directamente, usar dos dedos y una sola cuerda) y sirven si a ti te sirven o te llenen más, pero creo que la más apropiada es esta, si te gusta emplear todos los dedos, hacer arpegios y buenos desarrollos de escalas arriba y abajo del mástil.

Para cumplir todo esto, te recomiendo además de un equipo que tepermita estar a la altura del volumen de los demás (y que los otros no sean unos burros obsesos del puto volumen al 10 y Gain a tope). Como decia, te recomiendo un compresor que te dará los matices necesarios para que se te oiga perfectamente DEFINIDO sin perder nada en ntodo momento y por otro lado, como bien te indica tu otro profesor con esa posición que es la de contra, colocarte una rampa en el bajo electrico.

Con la rampa los dedos de la mano izquierda, toparan con dicha rampa a unos 2 ó 3 milímetros por debajo de la cuerda (más o menos) con lo cual ganarás físicamente en no tener que rescatar a tus dedos de las profundidades de entre las cuerdas y estarán dispuestas a tocar otra cuerda un poco antes que lo estarían sin la rampa.

También así consigues minimizar la acción de tu bajo si ésta es demásiado alta y por lo tanto dura para ambas manos, por lo menos la derecha no lo notará tanto.

4.Si te duele la mano, descansa. Lo físico debe ir despacio. Quizas debas empezar por ver si tu bajo es demasiado "duro" de tocar ... puede ser por eso ... o puede que simplemente necesitesmás entrenamiento y ten en mente que ,o mismo ya estas lesionado y lo que necesitas es no tocar en un tiempo o visita a tu medico.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Me refería al meñique en el traste 3,si encuentro la cámara me gravo y lo subo
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Perdón, quería decir meñique como comentas, perdón por el error.

S2.

bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Joder Malospelos,Kraken sera el mejor bajista del mundo,pero tu explicando y dando consejos
eres "EL PUTO AMO".

Si señor,felicidades.
Despues de mi.............................fa.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

No encuentro la cámara :evil: en fin da igual,a lo que se refería es que los trastes... bueno no hay,los tonos estan mas separados y se ayudan tocando los 4 dedos o algo así,el lo enfocaba a el tema de velocidad y que no se viciara la mano,supongo.
En cambio el otro lo aconseja por comodidad si se tiene que tocar repetidamente,no tener la mano abierta, por ejemplo si tocas FA SOL FA SOL etc etc.
El dolor de la mano es por falta de costumbre o que el mástil del ibanez es muy fino... no lo se,también puede ser por que abro a tope la mano y aprieto fuerte con el pulgar detrás del mástil y al rato me duele el pulgar y el musculo.
Con un profesor ya no cuento y mañana tengo clase con el otro ya veremos como me va y si no me busco ha otro.
Kraken lo siento si te ofendí,yo no entiendo de movidas japonesas,es otro mundo y estos me ponen la cabeza como un bombo :beer:
Última edición por Rodriguko el 09 Nov 2010, 18:11, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué ofender ni qué narices... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Pues según parece tienes la solución a tus dolores, aprietas fuerte ...... asi que relaja la mano, mira la acción de tu bajo e intenta adecuarla a que sea lo más suave posible.

Si todo esto se cumple, no tiene por que preocuparte por tener la mano abierta con los dedos extendidos continuamente ... no debe dolerte, eso cuando te acostumbres claro, meintras, tomate descansos cuando notes dolor y cansancio .... hay que hacer callo.

Pero regula tu bajo lo mejor posible y que sea cómodo, cómodo .... es o es vital.

Si el mástil de tu bajo es fino, no te debería de doler o necesitar apretar fuerete con el pulgar que realmente es un mero punto de apoyo, seguramnete sean las cuerdas altas y duras ....

Efectivamente con el contra los dedos se ayudan unos a otros a pulsar las cuerdotas ... el indice sobre el corazón o el indice sobre el anular y el meñique cuando tienes que tirar de la artillería pesada y hacerte unos peasos escalas .... en fin, de todas formas, el contrabajo hay que empezar a dominarlo por las posturas y siempre, siempre, buscar la más cómoda y menos dura y castigadora.

Y acariciar las cuerdas ... últimamente he adoptado casi definitivamente la forma de poner la mano derecha como si tocase un contra cuando toco el bajo electrico y cuando tenga tiempo, me fabrico una rampa para uno de los electricos que tengo que es el que más duro es y el más necesitado de este invento.

S2.

PD. Lo siento chicos, hoy estoy pesadote, gracias bassmanbbdoors 8)

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

El ibanez lo tengo ajustado ha lo máximo que pude,en el ultimo traste la 4ª y 3ª a 2,5mm y las 2ª y 1ª ha 2mm,casi no hay que apretar nada pero aprieto por inercia (mal vicio) y tensión,sera cuestión de echarle horas,el warwick esta super alto pero me da un poco de corte echarle mano ya que tiene un montón de historias de ajuste y ademas ahora se me oyen parásitos al soltar el mástil,mire dentro y hay un tornillo con una pletina de cobre atornillado al cuerpo,como de masa y no hay ningún cable puesto y las soldaduras del cable de la batería están que dicen mírame pero no me toques,el viernes otro viaje ha Valencia y para colmo me han jodido la compra del EBS multi comp, mal día tengo hoy :twisted:
Última edición por Rodriguko el 10 Nov 2010, 00:44, editado 1 vez en total.
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Tienes un MP
·
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Mucha atención a lo que dice mi hermano Lluiset 8)

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Currar en horario comercial sarvajón y sin escrúpulos sí que es una gran putada!!! :wall: :wall: :wall:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

la tecnica es algo muy personal, pero nunca he visto la ventaja de usar el dedo 4 donde iria el 3. el 4 es mas debil y dejas como minimo un dedo al aire sin nada que hacer, cuando podria estar ayudando a q otro no hiciera tanta fuerza si estas en la misma cuerda, y si no lo estas, lo dicho, el meñique es mas debil y preciso que los demas. cuando hay que usarlo se usa, pero si la posicion es del anular, que es muchisimo mas fuerte, porque no aprovecharlo?

si un profe te dice que le pegues fuerte al bajo ya sabes a cual tienes que hacer caso

(al otro)

edit: dejate de arpegios y haz musica. si quieres estudiar una escala, un acorde, un compas, lo que sea... haz musica con el. los que se dedican a repetir como loros venden leducs en un mes para comprar el bajo que le gusta a su profe pq les da verguenza probar bajos en tiendas, como no se saben ninguna cancion.... asi que compran y compran para mirarse al espejo con cada uno hasta que encuentren uno que pegue con su telefono, caja de juego de estrategia, o poster androgino favorito

good night, dejenme la tarjeta que por la mañana la recojo :dedo:
Última edición por gonzo el 16 Nov 2010, 22:37, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ahí está mi Gonzo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edit: justo en la cena le comentaba a mi novia que me extrañaba que, en el hilo de presentación del Malospelos Commander, Gonzo me hubiera dejado escapar con vida. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
#Nomastributos
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Ahora intento comprender la teoría que es lo que mas me cuesta :wall: pero bueno tarde o temprano entrara de alguna manera, lo de darle mas fuerte o menos supongo que sera relativo,el que me decía que le diera flojo tocaba flojo pero sonaba fuerte...tendría unos callos del cagarse, yo las yemas de los dedos no las tengo muy duras pero bueno ya cojera forma,la mano derecha ya si que no noto nada en los dedos pero si toco rápido muy seguido se me carga la mano. sera normal digo yo.
Estoy dando las escalas y me estoy dando cuenta de que no tenia ni zorra y eso que estuve 4 meses dando clases,ahora en dos clases con el nuevo profesor me doy cuenta de lo que son las triadas el significado de los números romanos en mayúsculas y minúsculas,intervalos etc..en fin esto parece que de momento me viene muy grande jeje
gonzo

Mensaje por gonzo »

callos, no, tendra tecnica y un buen cacharro
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

... pos a mí me gusta darle más bien fuertecillo y cogiendo bastante dedo :roll:

Aunque depende mucho de lo que esté tocando, cuanto más al límite más acaricio las cuerdas :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

eso lo hacemos todos, no es lo mismo tocar cuatro golpes potentes que un arpegio sutil, pero hay que tener mucho cuidado con controlarlo

grabate tocando ambas cosas y flipa con la diferencia en la onda

si en un estudio lo haces al nivel del directo te echan a patadas, y realmente marcar mas intensidad no es siempre cuestion de mas fuerza, si no de la manera de atacar la cuerda. no es lo mismo darle con el dedo relajado y flexible (que debe ser lo habitual) que marcar tal o cual momento dejando el dedo mas rigido para ocnseguir un toque mas brusco y percusivo (que debe ser algo momentaneo)
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo cuando quiero tocar rápido se me cansa la mano y se me suelen enganchar los dedos con las cuerdas o tropezar,si la toco rozándola no noto ataque pero si le doy un poco mas me tropiezo y pierdo el ritmo,por ejemplo tocando Parallel Universe de red hot chili peppers
gonzo

Mensaje por gonzo »

why every noob on this earth intenta empezar con esa cancion a dedos? es una linea pensada para ir a pua, que evidentemente se puede tocar a dedos sin problema, pero es fisica de cojones y no es facil en absoluto para un novato
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

[...]
edit: dejate de arpegios y haz musica. si quieres estudiar una escala, un acorde, un compas, lo que sea... haz musica con el. los que se dedican a repetir como loros venden leducs en un mes para comprar el bajo que le gusta a su profe pq les da verguenza probar bajos en tiendas, como no se saben ninguna cancion.... asi que compran y compran para mirarse al espejo con cada uno hasta que encuentren uno que pegue con su telefono, caja de juego de estrategia, o poster androgino favorito

good night, dejenme la tarjeta que por la mañana la recojo :dedo:
Esto sólo es para los que tienen profesor, ¿Verdad? :ninja:
·
gonzo

Mensaje por gonzo »

si, y juegos de estrategia :viking:
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

si, y juegos de estrategia :viking:
Menos mal..... :tired:
·
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Lluiset seguro que tu de técnica tienes un rato,consejos todos son buenos :smile: ,al final el sábado se me complico la cosa y no pude acudir,pero siguen pendientes esas cervezas :beer:
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Lluiset seguro que tu de técnica tienes un rato
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Espera que me seque las lágrimas....

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

[...]al final el sábado se me complico la cosa y no pude acudir,pero siguen pendientes esas cervezas :beer:
Sábado, a las 20,00H. No Brain en el Legend..... :beer: cervezas, todas las que te puedas tomar. :ninja:
·
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Este sábado me viene mal por el trabajo,una cosa lo del legend como funciona? siempre me mandan un correo con los conciertos y pone que el aforo es limitado,eso esta a la vista pero las entradas que hay que pillarlas antes no?
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Las entradas, con que vayas a la hora, suelen haber. A veces es pagando, y otras es concierto gratuito, aunque pagando no suele pasar de 6€. Yo es que pillé un abono (bueno, dos abonos, mi señora y a veces mi hija, también cuentan)y así sale tirado de precio.... Las cervezas, los días de concierto a 2,5€. El resto de tiempo, a 1,5€.
Esto... hay una diana también, ejem. :ninja: lo que cuando está montado el escenario para conciertos, no está operativa.
·
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Al final cambio de planes,mañana seguramente nos tomamos esas birras en el legend
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

:beer:

Como no nos hemos visto in person, para que me reconozas, cuando llegues, si ves un tio alto, rubio, fornido, elegante, con un libro de Michel Onfray y un clavel en el ojal, pues ese precisamente no soy yo.

:mrgreen:
·
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Tiene mucha razón Gonzo, en lo de hacer música ... tocar escalas y arpegiar los acordes te lleva a sacar muchas melodías de muchos temas por ejemplo .... hay muchos temas archiconocidos que son arpegios o simples desarrollos de escalas es sorprendente .... poe eso es muy bueno aprenderte la melodía de los temas, te ayudana identificar las escalas que se utilizan y entran en la armonía y te ayudan a realizar solos y no perderte mientras tocas el tema.

Sobre lo del meñique ... no sé, no lo veo debil por ningún lado .... al menos en mi propia sensación como bajista y lo de que es muy preciso, tienes toda la razón, yo no sé que haría sin mi meñique ... en el contra es donde necesita ayuda del anular para descansar mientras acompaño y reponerme para los solos .... pero en el eléctrico está a la altura de los demás.

gonzo

Mensaje por gonzo »

mi meñique en su dia dislocado no puede opinar lo mismo
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Imagen

Aquí un servidor con Rodri_1983 (Derecha, jersey rojo). Pongo foto bien detallada ya que se trata de un sujeto altamente peligroso.
Si lo veis, vigilad vuestros bajos y amplis, que va gaseado hasta el culo. PELIGRO. Teléfono de emergencias: 112. Lo seguiré de cerca....
:ninja:

·
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Por cierto...
Hemos estado viendo a No Brain, de Madrid. Grupo normalillo, con un rollo tipo los 80's a lo Parálisis Permanente o Los seres vacíos, pero en plan sarvaje total.

Lo más destacable, la cantante... Muy muy buena. :love:

Imagen

:love2:

El bajista lucía un Rickenbaker blanco, aunque le veía algo raro....
Luego he sabido que era un bajista de circunstancias, guitarrista de otro grupo que estaba de suplente.
·
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

No te preocupes por sacar bien al bajista en la foto .... :mrgreen:

Robert, encantado de conocerte .... por detras de la camiseta que llevas, la hoz y el martillo :mrgreen:

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Menos mal que se ve bien el Rick... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rodri, qué andas planeando... :ninja:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

:rofl: :rofl: Que cara jaja,como se nota que llevaba ya unas cervezas,de momento no hay planeado nada,si no me quedo loco cuando pruebe algún fender de Lluiset :mrgreen:
Y el concierto... bien,no se entendía si hablaban es castellano o en ingles,no pillaba una,aparte de algún momento que se liaban con los 50.000 pedales que llevaba el guitarra y la voz
Última edición por Rodriguko el 21 Nov 2010, 12:50, editado 1 vez en total.
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Salud!

Menos mal que se ve bien el Rick... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rodri, qué andas planeando... :ninja:
Venga, que se vea el Rick..... :roll:

Imagen

Imagen

:tired:

:ninja:

·
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Vaya pinta de sarvajones que tienen.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Quien la Sarvajona :mrgreen: :?:

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

A la sarvajona le dejaba ponerme las esposas.

Bueno, con Rodri_1983 cerca no, que tiene una pinta de bandarra que echa p'atrás. :mrgreen: :party:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”