al final lo que me estoy planteando es ponerme a aprender yo solo,pero tengo montones de dudas.
Los dos profesores que he tenido tocan bajo y contrabajo uno Jazz y el otro en una orquesta,el caso que el primero me decía que con la mano derecha las cuerdas no se deben casi ni que tocar,se refiere a tocar con la punta o un poco de lado y el otro me dice que hay que darle caña para que se nos oiga bien cuanto mas fuerte mejor

La otra duda es con la mano izquierda el primero me dice que si tocamos el tercer traste podemos hacerlo con el 4º dedo por ejemplo tocando la escala o arpegio de FA,no así exactamente pero vamos que si tocamos muchas repeticiones podemos hacerlo con el cuarto dedo para no forzar la mano pero luego el otro me dice que eso es técnica de contrabajo y que eso en bajo eléctrico no se puede hacer por que nos puede jugar una mala pasada otra vez me quedo

No digo que uno lo haga mal y el otro bien pero cuando uno no sabe las cosas hace lo que le dicen y al final acabas mareado,por eso lo comento para que me deis opiniones y algún consejo para aprender algo yo solo, ahora por ejemplo intento tocar la bamba con el pentagrama pero no se leer muy bien y mucho menos ha la velocidad que toca y algunos símbolos no los entiendo,también hay que decir que soy muy maniático y nunca estoy contento de el resultado que doy cuando toco y me desmoralizo mucho pero bueno siempre tengo ganas de coger el bajo pero... siempre acabo haciendo lo mismo,escalas,arpegios con el metrónomo y si meto mucha velocidad me duele la mano izquierda enseguida,en fin ya me decis algo y vamos comentando opiniones. Gracias y perdón por el ladrillaco