Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Serán Manías?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

¿Serán Manías?

Mensaje por lluiset »

Pues el caso es que estaba mismamente practicando progresiones subdominantes de los grados V-VI, dentro de los movimientos armónicos de los acores II y IV, y resulta que digo... "voy a afinar que esto se va un poco".
:ninja:
Total, que la cuerda Mi (la más gorda), estaba un pelín aguda (según la aguja del afinador), con lo cual debes "aflojar" la clavija un poco. Se queda clavada la afinación, pero... (aquí viene la ¿manía?) inmediatamente la he aflojado un poco más y luego la he vuelto a afinar APRETANDO la clavija.
Entonces he caído en la cuenta de que SIEMPRE afino apretando la clavija, y si me paso de agudo, vuelvo a aflojar dejándola grave, y vuelta a apretar para que se quede afinado, pues si no es así "creo" que se me desafinará antes.

¿Es una manía que tengo o alguien hace lo mismo? :?:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Re: ¿Serán Manías?

Mensaje por Garroff »

Señor Lluiset, afina usted muy correctamente.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo tengo leído de algún sitio que siempre hay que afinar hacia arriba, como haces tú, para que la afinación sea más estable.

Así que... ¡maestro! 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Pues el caso es que estaba mismamente practicando progresiones subdominantes de los grados V-VI, dentro de los movimientos armónicos de los acores II y IV, y resulta que digo... "voy a afinar que esto se va un poco".
:ninja:
Total, que la cuerda Mi (la más gorda), estaba un pelín aguda (según la aguja del afinador), con lo cual debes "aflojar" la clavija un poco. Se queda clavada la afinación, pero... (aquí viene la ¿manía?) inmediatamente la he aflojado un poco más y luego la he vuelto a afinar APRETANDO la clavija.
Entonces he caído en la cuenta de que SIEMPRE afino apretando la clavija, y si me paso de agudo, vuelvo a aflojar dejándola grave, y vuelta a apretar para que se quede afinado, pues si no es así "creo" que se me desafinará antes.

¿Es una manía que tengo o alguien hace lo mismo? :?:
:loly:

No lo había pensado nunca pero la verdad que tiene mucha lógica afinar únicamente tensando.
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

En el manual que te dan del WW thumb, Es de las primeras cosas que te comentan, que siempre hay que afinar apretando.

Y si, me lei el manual de instrucciones del thumb, (igual alli explicaban como tocar no??)

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Y si, me lei el manual de instrucciones del thumb, (igual alli explicaban como tocar no??)
Yo también lo busque y lo de afinar sí pero de tocar no ponía nada. Ya les vale, con lo tocho que es el manual ya se podrían haber enrollado.
Invitado

Mensaje por Invitado »

:loly:

"Vale!.me acabo de comprar un bajo y ahora......donde están las instrucciones del cacharro?????? :shock: "

Es que me he imaginado la escena y me he partido :mrgreen:

Yo no lo habia pensado nunca,lo que si me pasa es que,normalmente el bajo se desafina para abajo...con lo que tengo que tesar para afinar...un poco...por que ninguno de los que tengo(como los cojo todos los days)me los encuentro muy desfinados,la verdad
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Pues yo tambien lo hago asi!!! :shock: y no lo habia leido en ningun sitio ... lo hago asi porque me parece lo mas logico en cuanto a tensiones ... :nose:

Mira tu por donde!!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

En el manual que te dan del WW thumb, Es de las primeras cosas que te comentan, que siempre hay que afinar apretando.

Saludos
lacomunidad21
Mientras leía, me acordaba que en el manual del Thumb viene, muy bien Laco, yo tambien me lo he leído :oops: Aunque creo recordar que lo recomiendan mas que nada por el mecanismo que usa el Thumb ... pero bueno, lo importante es afinar y bien, da igual como sea.

Yo tengo "catado" mi oído y se que siempre se me va un poco por encima del tono, solo un pelín pero me conozco y me pongo a prueba.

Afino el bajo de oído pulsando el quinto traste y la siguiente cuerda al aire. Si no me hago caso esta ese pelín por encima.

Luego, desenchufo el bajo, me pego bien el cuerpo del bajo al pecho/panza y pongo los dientes en el cuerno de mi JB y seguidamente afino con armónicos y ahí está ese pelín de desafine, destenso un poco la cuerdas hasta que la vibración de nota y armónico es un unísono y no hay vibración alguna .....

A todo esto, creo que me he salido un poco del tema ... :roll:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Hermano, haces todo esto en el escenario antes de empezar el siguiente tema, y tienes flipando al público dos horas. Y si el público es japonés, te aplauden hasta jartarse, seguro.

:rofl:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

yo afino o con afinador, o con armónicos, pero teniendo una nota de referencia.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Saludos
lacomunidad21
Mientras leía, me acordaba que en el manual del Thumb viene, muy bien Laco, yo tambien me lo he leído :oops: Aunque creo recordar que lo recomiendan mas que nada por el mecanismo que usa el Thumb ... pero bueno, lo importante es afinar y bien, da igual como sea.

Yo tengo "catado" mi oído y se que siempre se me va un poco por encima del tono, solo un pelín pero me conozco y me pongo a prueba.

Afino el bajo de oído pulsando el quinto traste y la siguiente cuerda al aire. Si no me hago caso esta ese pelín por encima.

Luego, desenchufo el bajo, me pego bien el cuerpo del bajo al pecho/panza y pongo los dientes en el cuerno de mi JB y seguidamente afino con armónicos y ahí está ese pelín de desafine, destenso un poco la cuerdas hasta que la vibración de nota y armónico es un unísono y no hay vibración alguna .....

A todo esto, creo que me he salido un poco del tema ... :roll:

:shock: Los tiempos de afinar de oído y diapasón han pasado!!!!
Imagen
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Tomo apunte para cuando afine.. :ninja:

Yo afino con el afinador,que para algo me gaste pelas en el... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

En los ensayos afino cuando afinan y empastan los vientos y cuando voy a clases de combo (ahora con el grupo) se afina en referencia al piano que esta un pelín más bajo de lo normal. 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”