Uf, gonzo, pues es un tema delicado... El primer disco lo grabé en una mañana, y el segundo en un día (1 tarde + media mañana) pero los llevaba bastante preparados, quizá hubo algún tema que cojeaba un poco, pero simplifiqué en esas partes y arreando, lo bueno lo he dejado siempre pal directo, con algunos ensayos ya a las espaldas.
Luego, el productor + los del estudio + los del grupo (que básicamente asienten con la cabeza como un muñeco de esos que se llevan en el coche a todo lo que dicen los "expertos") me hicieron cambiar cosas, básicamente simplificando más. Los temas los grabé en la primera toma, excepto alguno complicadete que llevó dos o tres, pero grabamos tomas extra por si acaso, no porque faltaran. Y si así tardé un día........ Pues eso.
De momento estoy en modo berserk. En esta ocasión vamos mucho peor preparados al estudio, hay temas cerrados que son tal cual, pero son pocos, y en general falta mucho trabajo de voces. Ahora estamos metiéndole caña intensiva a los temas que podamos mejorar porque tenemos una pre-grabación para que vayan adelantando faena.
Decía que es un tema delicado, porque veo para donde va el percal, cada vez me insisten más y más en que vaya básicamente a tónicas, toooodo el rato, ni una nota fuera de la tónica, es frustrante, aburrido, y le da un rollo a la canción de "grupo maquetero", pero es lo que les mola a todos, menos a mi.
Sé que el que nos va a grabar le gusta ese tipo de bajos, así que tocará sufrir. Mi idea de emergencia es intentar preparar líneas de bajo en mi casa cuando tenga algo de tiempo, y como el que graba soy yo, o las graban, o se joden, pero yo no soy un tipo de posturas radicales...
De lo nuevo, sólo dos hemos tocado en directo y son los que tengo más apañaos, y aunque son lineas sencillitas, tienen lo suficiente para darle rollito al tema, pero hay canciones muy al estilo Queens of Stone Age que me limitan demasiado, no puedo hacer mucha cosa, y aunque en alguna parte el slap pueda quedar bien, les duelen los tímpanos cuando intento probarlo siquiera. Me cansa oir al primer intento de tocar una idea el "el bajo tiene que hacer bum bum, así todo el rato",
Es un poco frustrante, porque es el último disco que voy a grabar, y me hubiera gustado hacer algo más... no sé cuál es la palabra, pero me imagino que sería algo así como dejar el pabellón alto, no en cuanto a ir a lo Wooten a meter ahí de tó y más, si no a hacer que los temas ganen, que un bajista lo escuche y diga: "coño, qué línea más guapa" o "qué bien arreglao ese trozo", o lo típico que suelen decirte los colegas cuando suenas bien "ostia, no sé por qué, pero me mola esta canción"

Tienen en la cabeza un tipo de grupo o de bajista para estas canciones que el otro día no supe ni definir.
Igual hoy estoy desanimao, y me desahogo un poco que ya me va bien

pero cada día lo veo bastante cuesta abajo. Ahora mismo creo que me centraré en ensayar en casa con grabaciones bananeras que hemos hecho, o con lo que recuerde, y lo haré a mi gusto. Una vez en el estudio........ Pues ya se verá, y si quieren grabar tónicas que venga otro a grabarlas.
Son 25 días de grabación al final, justito para tanta faena, pero yo como siempre, recupero tiempo, y si tengo que hacer tónicas, ni te cuento!
Ala, ya me he quedao a gusto