Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Botoncitos

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
soymiga
One more caña
One more caña
Contactar:

Botoncitos

Mensaje por soymiga »

Buenas, me he comprado un ampli harley benton de 150 w concretamente es este http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm y antes de que alguien me diga nada ya puse las fotos aqui http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =36&t=5210 :mrgreen:

El caso es que el manual de instrucciones es una pagina a dos caras en la que no dicen absolutamente nada tan solo enumeran cada uno de los botoncitos, entradas y lucecitas del ampli sin dar explicación, parece que tenemos que nacer enseñaos y en mi caso no es así por lo que aquí van mis preguntas que supongo algunas serán muy triviales para vosotros.

¿Que diferencia hay entre gain y volume (en mi caso master)?

Brigth. Parece que este interruptor lo que hace es incrementar los medios o agudos ¿es correcto esto que digo?

Boost. Este interruptor parece incrementar los grabes, pero tengo la sensacion que entrega mas potencia, como este sonando el ampli cuando lo pulso me despeina .... las cejas (que es lo único que se me puede despeinar) ¿Incrementa graves?¿Mas potencia?

Tiene un boton de switch para activar el ecualizados de 7 bandas, y tambien los botones de hight, middle y low. Yo pensaba que cuando activas el 7 bandas se desactivaban los botons HML pero en mi ampli no es asi. Por lo que el switch lo que hace es activar y desactivar el eq de 7 bandas unicamente ¿Esto es asi en todos los amplis?

Al lado del master tiene un led rojo que reza comp y que se enciende a mi parecer cuando el ampli empieza a llegar al limite de sus posibilidades. ¿Para que es este led? ¿Me puedo cargar el ampli si llega al limite de encenderse excesivamente?

¿Me puedo cargar el ampli si le enchufo una guitarra o un micro?

Siempre pensé que el orden para enchufar una pedalera era bajo -> pedalera -> ampli, este ampli como todos los que he estado viendo tiene una entrada de send y return por lo que supongo que ahí también puedo enchufar la pedalera de esta forma por un lado bajo -> ampli y por otro send -> pedalera -> return. Si esto es correcto supongo que la pedalera actuara sobre el sonido ya modificado del ampli ¿cierto?

Con las entradas amp in y pre out no me quiero mojar por si digo alguna burrada ¿Para que valen?

Aparte de esto tiene input interruptor de activo/pasivo, entrada auxiliar, de cascos y botón de encendido pero con esos botones y entradas no tengo dudas :mrgreen:

Ultima pregunta he leído alguna chuleta de ecualización que he encontrado, pero me gustaría encontrar alguna pagina donde vengan bajistas famosos y como se equalizaban ellos ¿conocéis alguna?

Nada mas, bueno no mas preguntas pero ya que estuve dando la coña por aquí pidiendo opiniones y demás explico mi decisión y mis primeras impresiones:

Mi valoración inicial es positiva estuve probando varios amplis de los que el que mas me gusto fue un fender rumble de 100w, pedir un ampli sin haberlo oido me daba mucho miedo pero la diferencia de precio era demasiado exagerada pasamos de menos de 200 euros a mas de 400 en cualquier marca a excepción de los beringher que descarte porque he leído malas criticas y porque con mi bajo harley benton estoy muy contento. Ademas me daba la impresión que con 150 W que era mas o menos lo que yo me podía permitir en marcas mas caras tampoco tenia garantías de tener potencia suficiente, posiblemente mucho mas adelante busque algo en 250 W pero ahora creo que tengo bastante.

De potencia anda bien creo que tengo ampli para dar conciertos en salas pequeñas que es a lo unico que yo de momento aspiro, es muy dificil comparar con lo que he probado porque cada tienda tenia tamaño distinto y todas llenas de objetos que ronroneaban en cuanto le daba caña, en mi casa pasa lo mismo y lo estoy probando en una habitación de unos 50 metros cuadrados con techo alto. Por lo que me da la impresión que son similares a lo que estuve probando pero no me atrevo asegurarlo porque hace mucho que los probé y las sensaciones se olvidan por lo que para poder afirmarlo tendría que poner mi ampli al lado de otro e ir saltando de uno a otro, cosa que obviamente no puedo hacer.

El sonido me ha gustado, algo que me daba mucho miedo porque algún ampli que probé de mas de 500 neuros no me gusto nada.

P.D.
Siento enrollarme tanto cuando termino de escribir siempre pienso lo mismo pedazo ladrillo esto no se lo lee ni dios

Un saludo
Miguel
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Botoncitos

Mensaje por Puni »

Asi por encima con mis escasos conocimientos:

-El Gain da ganancia/saturación al sonido, el Volume como era de esperar volumen.

-Lo del bright correcto (en inglés, brillo)

-El boost lo que dices también más o menos, incrementa potencia.

-El led rojo que pone comp, tiene toda la pinta de ser el compresor, aunque es raro que no tenga un control de compresión. Supongo que lucirá cuando entra en acción. Si está todo el rato luciendo baja de potencia, debería lucir sólo en picos.

-En principio con lo de la guitarra o micro no debería pasar nada, creo que el bajo es lo que más le puede costar resistir a un ampli por las frecuencias graves, pero como todo con cuidao.

-Send y return es lo que dices, pero tengo entendido que si pasas por ahí los efectos, se saltan el propio previo del ampli. El orden es el que mejor te suene a ti, no hay regla. Yo por ejemplo uso bajo->efectos->ampli directamente. Lo mismo te digo para la ecualización, tus orejas son la mejor chuleta de ecualización.

:band:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo del bucle de FX... depende. No es lo mismo amplificar con el previo del ampli la señal procesada por los efectos que amplificar la señal y luego procesarla. Prueba las combinaciones, a ver qué te suena mejor.

El volumen es... el volumen general, claro. Que yo sepa, no es más que un potenciómetro que va reduciendo la señal a medida que giras a la izquierda. Es decir, que sin él saldría el sonido a toda leche. La ganancia lo que hace es aumentar la señal de entrada, llegando a introducir distorsión armónica a partir de cierto punto. El guitarrista típico pone el Gain a MAX y luego regula el volumen con Volume. El bajo... pues depende de si es activo o pasivo y del sonido que quieras sacarle.

La entrada AMP IN será para usar tu ampli como pantalla externa para otro cabeza. PRE OUT sacará la señal del previo, antes de pasar por EQ, para enviar a un ordenador y grabar la señal del bajo lo más limpia posible, pero con un nivel correcto.

Lo de la EQ de bajistas famosos... Tú prueba. Prueba sonidos extremos. Mucho medio y poco de lo demás, mucho bajo y agudo y pocos medios, muchos bajos y poco de lo demás... Prueba a toquetear para conocer las posibilidades del ampli, que cada EQ es un mundo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

El guitarrista típico pone el Gain a MAX y luego regula el volumen
:shock:

no me extraña nada que tengas problemas con tus guitarristas...

ese es el ajuste teorico si todos los componentes resistieran toda la caña del mundo, en el mundo real cualquiera sabe que no funciona asi
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ommmmmmmm... Guitarristas... Ommmmmmmmmmmmmmmm...

P.D.:

Ommmmmmmm... Cantantes... Ommmmmmmmmmmmmmmm...

Ommmmmmmm... Baterías... Ommmmmmmmmmmmmmmm...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tranqui,ya paso,ya paso...ainsssssss :mrgreen:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

estan locos estos romanos :twisted:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

romanos??? :shock: :shock:
Invitado

Mensaje por Invitado »

:shock:
Que vienn los galosss!!!!!! :mrgreen:
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Mensaje por gambrinus88 »

El PRE OUT es para sacar el sonido del ampli a mesa directamente, ahorrandote el microfonear.
Un detalle, o al menos advertí yo, corregirme si me equivoco, es que cuando eso esta enchufado, el volumen general del ampli baja desorvitadamente.
A mi me tuvieron que poner un potenciómetro o algo similar, que amplificaba la señal del bajo, antes de entrar al ampli para poder escucharlo por el cono.
Eso si, el sonido que sale por las pantallas es una maravilla :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
soymiga
One more caña
One more caña
Contactar:

Mensaje por soymiga »

Muchas gracias a todos por solventar mis dudas.

Lo unico que no me queda claro es la diferencia entre gain y master porque mi oido lo unico que nota es mas o menos volumen. Pongo los dos a la mitad y si subo el gain a tope parece que suena algo mas fuerte que si lo que hago es subir el volumen a tope con el gain a mitad. Pero solo noto diferencias de volumen no me parece que cambie el sonido.

No he entendido bien lo de los guitarristas que es mejor volumen a tope y regular el gain, justo lo contrario o incrementar los dos a la par?

Cada vez estoy mas contento con el sonido del ampli, lo unico que le he encontrado de momento es que muy de vez en cuando suena como un chispazo y no siempre mas bien cuando jugando tengo los agudos mas altos. Debo preocuparme?

Un saludo
Miguel
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Lo del Gain dependerá un poco del fabricante y modelo que se note más la ganancia o no. Por ejemplo es típico de amplis a válvulas para meterle distorsión. El volume, es el nivel de volumen de toda la vida, como el de la arradio
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Como dice Puni, depende del fabricante. Una etapa de ganancia limpia dará básicamente el resultado de un volumen, no te comas el coco. Pero muchas veces la etapa de ganancia se diseña para ensuciar bastante pronto, buscando la distorsión.

Lo de los guitarras: cuando tienen un buen ampli diseñado para ello, no usan pedales de distorsión ni leches, obtienen la distorsión con el mando de GAIN del ampli. A más ganancia, más distorsión... llamémosla "natural". Lo de tocar con el GAIN al máximo es una relativa exageración. Con la ganancia regulan el nivel de distorsión (y afectan también al volumen general) y con el control Volume el nivel general de la señal. Luego la cosa no es tan sencilla, muchos amplis de guitarra llevan un canal limpio y otro sucio "pre-distorsionado" y otros controles con otros nombres, como Drive, pero básicamente es así. Con gain subes la señal y aumentas la distorsión pasado un nivel, con Volume regulas el volumen sin afectar al "color" del sonido.

Los amplis de bajo no suelen ser así porque no buscamos la misma distorsión que ellos, pero la saturación de ganancia es el lo que hace atractivos a los amplis con válvula en el previo, aunque no a los niveles de distorsión de un guitarrista.

Con los agudos altos te sonarán más todos los chasquidos y zumbidos eléctricos, es normal. Otra cosa es que no sea normal que tenga un chasquido eléctrico regular.
gonzo

Mensaje por gonzo »

gain: volumen de entrada

master: volumen de salida

en terminos medios da igual uno que otro

llevados a extremos el master te dara un sonido mas limpio, el gain sonara mas agresivo/roto

un gain alto es genial para sonar un poco saturado y que tecnicas en teoria mas suaves como el tapping suenen al mismo nivel que las demas sin excesivo esfuerzo

un volumen alto con gain bajo te hara sonar super nitido y cristalino aunq metas 18.000 notas (si no las fallas)

poco gain, mucho volumen: http://www.youtube.com/watch?v=SoLqaQmlx1Y

gain a saco: http://www.youtube.com/watch?v=mZM-d2qD15E

http://www.youtube.com/watch?v=O8VmoqBz9Vg

la regulacion "de libro" es meter todo el gain que puedas sin saturar el amplificador (luz de peak dando por culo y crujidos indeseables varios en lso conoso) y a partir de ahi regular con el master
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sip. Mi ampli tiene un lucecita en el Gain. Enchufas el bajo, tocas hasta que se enciende la luz, bajas una miaja el gain y se acabó, regulas con el volumen el volumen general. Si en vez de dejar el gain quieto ahí lo sigues subiendo, empiezas a afectar al carácter del sonido y a enguarrarlo (depende de la construcción del ampli).
soymiga
One more caña
One more caña
Contactar:

Mensaje por soymiga »

Pues todo aclarado, muchas gracias por todo.

Un saludo
Miguel
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

poco gain, mucho volumen: http://www.youtube.com/watch?v=SoLqaQmlx1Y
:shock: suputamadre que maquina el nota
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”