El caso es que el manual de instrucciones es una pagina a dos caras en la que no dicen absolutamente nada tan solo enumeran cada uno de los botoncitos, entradas y lucecitas del ampli sin dar explicación, parece que tenemos que nacer enseñaos y en mi caso no es así por lo que aquí van mis preguntas que supongo algunas serán muy triviales para vosotros.
¿Que diferencia hay entre gain y volume (en mi caso master)?
Brigth. Parece que este interruptor lo que hace es incrementar los medios o agudos ¿es correcto esto que digo?
Boost. Este interruptor parece incrementar los grabes, pero tengo la sensacion que entrega mas potencia, como este sonando el ampli cuando lo pulso me despeina .... las cejas (que es lo único que se me puede despeinar) ¿Incrementa graves?¿Mas potencia?
Tiene un boton de switch para activar el ecualizados de 7 bandas, y tambien los botones de hight, middle y low. Yo pensaba que cuando activas el 7 bandas se desactivaban los botons HML pero en mi ampli no es asi. Por lo que el switch lo que hace es activar y desactivar el eq de 7 bandas unicamente ¿Esto es asi en todos los amplis?
Al lado del master tiene un led rojo que reza comp y que se enciende a mi parecer cuando el ampli empieza a llegar al limite de sus posibilidades. ¿Para que es este led? ¿Me puedo cargar el ampli si llega al limite de encenderse excesivamente?
¿Me puedo cargar el ampli si le enchufo una guitarra o un micro?
Siempre pensé que el orden para enchufar una pedalera era bajo -> pedalera -> ampli, este ampli como todos los que he estado viendo tiene una entrada de send y return por lo que supongo que ahí también puedo enchufar la pedalera de esta forma por un lado bajo -> ampli y por otro send -> pedalera -> return. Si esto es correcto supongo que la pedalera actuara sobre el sonido ya modificado del ampli ¿cierto?
Con las entradas amp in y pre out no me quiero mojar por si digo alguna burrada ¿Para que valen?
Aparte de esto tiene input interruptor de activo/pasivo, entrada auxiliar, de cascos y botón de encendido pero con esos botones y entradas no tengo dudas

Ultima pregunta he leído alguna chuleta de ecualización que he encontrado, pero me gustaría encontrar alguna pagina donde vengan bajistas famosos y como se equalizaban ellos ¿conocéis alguna?
Nada mas, bueno no mas preguntas pero ya que estuve dando la coña por aquí pidiendo opiniones y demás explico mi decisión y mis primeras impresiones:
Mi valoración inicial es positiva estuve probando varios amplis de los que el que mas me gusto fue un fender rumble de 100w, pedir un ampli sin haberlo oido me daba mucho miedo pero la diferencia de precio era demasiado exagerada pasamos de menos de 200 euros a mas de 400 en cualquier marca a excepción de los beringher que descarte porque he leído malas criticas y porque con mi bajo harley benton estoy muy contento. Ademas me daba la impresión que con 150 W que era mas o menos lo que yo me podía permitir en marcas mas caras tampoco tenia garantías de tener potencia suficiente, posiblemente mucho mas adelante busque algo en 250 W pero ahora creo que tengo bastante.
De potencia anda bien creo que tengo ampli para dar conciertos en salas pequeñas que es a lo unico que yo de momento aspiro, es muy dificil comparar con lo que he probado porque cada tienda tenia tamaño distinto y todas llenas de objetos que ronroneaban en cuanto le daba caña, en mi casa pasa lo mismo y lo estoy probando en una habitación de unos 50 metros cuadrados con techo alto. Por lo que me da la impresión que son similares a lo que estuve probando pero no me atrevo asegurarlo porque hace mucho que los probé y las sensaciones se olvidan por lo que para poder afirmarlo tendría que poner mi ampli al lado de otro e ir saltando de uno a otro, cosa que obviamente no puedo hacer.
El sonido me ha gustado, algo que me daba mucho miedo porque algún ampli que probé de mas de 500 neuros no me gusto nada.
P.D.
Siento enrollarme tanto cuando termino de escribir siempre pienso lo mismo pedazo ladrillo esto no se lo lee ni dios
Un saludo
Miguel