Querido Kraken ... creo que no te conté toda la verdad
Aunque tengo mariposillas en el estómago por un Republikaner de 5 (afinado en tenor), el Thumb simpre fué y es el sustituto (y muy bueno, fiel e increíble sonido) de un Jerzy fretless de 6 cuerdas .... lo que veo, es que al menos tengo ya un buen 6 cuerdas y no un buen 5 contrastes ... por eso le doy mas prioridad a las mariposas que siento en el estómago .... y por eso plantearme reformas en el Thumb .... que el único pero es la accesibilidad a esa zona del mastil y mi gas incontenible de un Jerzy ...
Lo que dice Marian tampoco yo lo tengo claro aunque creo que no afecta al sonido si se hace bien el tapar completamente las pastillas ... creo que se tendría que quitar la parte de plastico de las actuales y luego tapar con la rampa .... AWAaaaaaaaaaaa
Lo de tapar las pastillas depende.
Piensa que lo que producen es un campo magnético (son electroimanes) y que dependiendo de si las alejas de la cuerda demasiado puedes perder ganancia porque el campo magnético es más debil. además supongo que poniendo muchas capas de otro material por en medio también pueden debilitarlo.
Es como lo típico de mover un clavo por una mesa poniendo un imán por debajo, si lo haces en mesas demasiado gordas, dependiendo dela fuerza del imán el clavo no se moverá.
Las pastillas son MEC no? lo digo porque seguramente estarán encapsuladas y no son como unas tipo vintage que puedes sacar la bobina de su cubierta plástica, así sería más fácil ya que un luthier podría fabricarte una rampa con los huecos de las pastis de tal manera que ésta actuara como cubierta... pero las MEC yo creo que son cerradas y es muy difícil destaparlas
Aún así lo veo muy complicado, además personalmente me gusta tener acceso a los tornillos de las pastis por si es necesario cambiar o ajustar su altura de nuevo (por si necesitas reajustar por ejemplo la acción de las cuerdas por el motivo que sea y así puedas ajustarlas lo mejor posible y de manera independiente a esa nueva posición.
Yo lo que haría es ponerlo así, como el ken smith de Hadrien Feraud pero haciendo llegar el primer "trozo" de rampa hasta el final del diapasón
Y así ajustarías la altura de las pastillas a ras de la altura de la superficie de la rampa quedando un todo liso.
Además tienes la suerte de que las MEC son completamente lisas, no tiene los polos vistos y encima son de color negro, con lo que con una rampa de ébano quedaría guay (y te lo aunaría a su vez con el ébano del diapasón).