Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Yo, mi Thumb y mis circunstancias.

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Yo, mi Thumb y mis circunstancias.

Mensaje por Malospelos »

Bueno chicos, poco a poco desde hace tiempo, me asaltan dudas y necesidades (físicas el sonido de este bajo me encanta) cada vez que toco mi WW .... y os expongo a continuación.

Por un lado cada vez echo mas en falta poder acceder con mas comodidad a la zona alta del mástil .... para ello necesitaria el cuerpo un recorte y reestructuración antes del mismo para conseguir que sea de facil accesibilidad dicha zona.

Que recomendais:

Dejarlo asi.
Remodelar el cuerpo metiendole bisturí.
O cuerpo nuevo.
Si es cuerpo nuevo:semihueco si/no.

Por otro lado, cada vez estoy empleando mas la técnica de tocar con el pulgar tapando las demas cuerdas para evitar acoples, armónicos y demás ... y eso me lleva a plantearme la colocación de una rampa.

Que recomendais:

Una rampa entre las dos pastillas.
Una rampa pero que tape las dos pastillas y sea de forma uniforme, (tipo Adamovic por ejemplo)

Bueno quien este libre de GAS que lance su primera púa contra mi :wink:

Fotos de mi Thumb para que entendais .....

Ya se que mucho direis que no merece la pena el gasto que es este trabajo, pero bueno .... que mas da por preguntar.
Última edición por Malospelos el 21 May 2012, 17:11, editado 1 vez en total.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Re: Yo, Mi Thumb Y Mis Circunstancias.

Mensaje por albertbe »

Bueno, yo te recomendaría que lo cambies por un BassLab y... :mrgreen: LOL

En serio: Ufff, yo lo dejaría como está, además de tener un aspecto impresionante tienes otros bajos para tocar en esos trastes :mrgreen: Si la necesidad es física (porque pesa un quintal) el tema empieza a complicarse, me plantearía cambiarle el cuerpo y por uno hueco seguro, pero lo veo arriesgado, no es un cambio sin importancia.

Ahora que te aconsejen los que dominan de madera :mrgreen:
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Pero el problema es el peso???
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo he entendido que era por un lado peso, por otro no llegar con comodidad a los primeros trastes, y luego la rampa, creo...
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Tio yo te recomiendo que me lo vendas y tal... :mrgreen:

La rampa como en tu caso es en un bajo que al ser fretless no vas a slapperar con él (a no ser que te mole el rollito claypool que no creo) y no necesitas un hueco para "incrustar" el dedo y tirar de la cuerda yo la pondría cuanto más larga mejor ya que así tienes mas zonas donde tocar y por tanto más sonidos diferentes.
Creo que en este caso lo haría como el ibanez Gary Willis que nace desde el final del diapasón hasta casi el puente.

El rebaje del cuerpo puedes pedir presupuesto a un luthier si lo que quieres es abrirlo más para llegar a posiciones más altas, aunque en un 6 cuerdas ya tienes tonos bastante agudos como pa tener que abrirlo, sería más cuestión de cambiar el chip. Yo no creo que me lanzara a modificar el cuerpo, lo veo una movida gorda y te saldrá caro además de que a lo mejor te das cuenta luego de que no merece la pena.

Cambiar el cuerpo lo descartaria por completo ya que por lo que le puedas sacar vendiéndolo + lo que te gastarías en el cuerpo... para eso lo vendería y me pillaría algo que se adecué más a mi gusto.

Quizá te daría la pasta para un jerzy basic o de segunda mano que suelen ser más abiertos en esa zona.

Date cuenta que el cuerpo tendrían que hacertelo a la medida ya que un thumb de 6 cuerdas lleva un zoque muy específico. No es como cambiar un cuerpo de jazz bass standar que merece más la pena.

Aún así también puedes pedir presupuesto por si amas ese mástil, pero los jerzy son más cómodos a mi gusto.
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

mira este por ejemplo

http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... pcion.html

Por todo lo que sacarias con el otro de segunda mano, mas lo que te cuesta el cuerpo nuevo a medida, pienso que te saldría más económico y to y con lo que te sobraría te daría para sacarle los trastes en un luthier y asegurarte que va a salir bien (si quieres yo te puedo recomendar uno que es muy amigo mio. Si le dices que vas de mi parte te hace un buen descuento).

Se que tu thumb es de 26 "semitonos" por cuerda y este es de 24, pero a parte de que esos 3 trastes que le saca poco más vas a sacar, los jerzy son bajos que se tocan muy cómodos en posiciones altas y ya el acceso al traste-"semitono" 24 es mucho mejor en el Jerzy que en el thumb
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Re: Yo, mi Thumb y mis circunstancias.

Mensaje por Malospelos »

Gracias ... respondiendo a Albert y Nete ... efectivamente era el acceso a las notas altas ... y no se llegan bien ya que lo impide el cuerpo del bajo como bien dice Miguel_lez y por el peso (aunque como pesa el joío) no pasa na, se aguanta y ya está.

La cosa es que al quitarle el diapasón para volverlo fretless el luthier (bendito mio) me leyó la mente y me dijo ... y si encuentro una buena pieza de ébano, por que no la alargamos lo mas posible, por que tu, slap con este bajo no lo gastas no? y claro, le dije que eso era lo que quería y termino con un diapasón de 36 "trastes" mastil para que el diseño del cuerpo del Thumb, no esta pensado ...

Habiendo probado otros bajos de 36 trastes y la pasada de acceder a la zona aguda con total comodidad y no perder la mano en el intento combinando cuasi técnicas marcianas de contrabajo para ello ... me decidió lanzaros esta consulta ...

Originalmente el WW fue la opción barata del Jerzy ... por los bajos que he probado, se que terminare con mi Jerzy de 6 fretless, es mi bajo ... entonces venderé mi Thumb, pero no por su sonido que los deja enamoraos por donde lo llevo y por su estampa tambien.

El apartado de la rampa si que es realizable ... la opción de Miguel_lez sobre Willis, la conozco y la contemplo, tengo que ver y hablar de posibilidades ... como tambien si colocar entre y a continuación de las pastillas, o cubrir las mismas completamente ... como veis esto?

miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Entonces mi opinion es que si quieres hacer la rampa adelante ya que merece la pena, es perfectamente "removible" y no sale caro, además de que seguro que te gusta, no se, creo que te pega por comentarios que he leido tuyos sobre lo que te parece cómodo y lo que no y por la pulsación que tienes con la mano derecha
http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =100080948

Aunque no se vea completamente la mano, se entiende por el sonido que buscas pulsar con suavidad pero a su vez generando la suficiente tensión en la cuerda con la punta del dedo para liberarla de golpe deslizando el dedo y lograr ese primer golpe que define el ataque de cada nota.
Es decir no buscas tocar con mucha fuerza para ganar agilidad pero a la vez generar el suficiente ataque como para definir cada una de las notas dentro de una eq mediosa y sin brillo.
Espero que me entiendas
Pa eso la rampa te aseguro es muy muy buen invento.

Te recomiendo que si lo que quieres es un jerzy en un futuro y lo consideras tu bajo, que aguantes con este todo lo que puedas hasta que puedas dar el salto, pero bajo mi opinión no me metería entonces en más reformas.

36 trastes joder pensaba que eran menos, al no tener rayas no da esa impresión pero claro en posiciones altas engaña mucho por lo juntos que están.

Has visto a Steve bailey tocar el fretless de 6 cuerdas? a veces en esas posiciones altas mete el pulgar y pisa las cuerdas con él, como si fuera técnica de contra, eso tiene que ser curioso también
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Malospelings, puedes vendérselo a Miguel (tras ponerle una rampa con la que se gasee) y con lo que saques ya tienes pa una clavija de un Adamovic :mrgreen: LOL

Pa qué decir ná si miguel lo ha explicado todo tan bien!! Hay que ver lo que se aprende con vosotros :mrgreen:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

ahora entiende uno las formas rarunas de los jerzy y conklin de 3 octavas

tunealo coño!! metele el hacha ahi y abrele hueco, a lo zon hyperbass!! y rampa tb!! personalizacion!!
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

A mi el thumb de malospelos me parece soberbio, me encanta.. flipo cada vez que lo veo :shock:
Además con el diapa de ébano ufff
Le has rebajado el perfil del mástil pa hacerlo más delgadito no? me ha parecido leerlo en algún lado no se.
Si lo has dejado así tiene que ser delicioso de tocar, es lo que más me molesta de los thumb

Cada vez que lo veo en fotos me raya... me encantaría tener un fretless de 6 cuerdas gas del güeno
gonzo

Mensaje por gonzo »

un f bass alain caron signature... asi por ejemplo
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

joooder ya ves, has dao donde duele

Yo creo son los fretless que más me gustan si señor.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Joer Gonzo no me digas esas cosas que pillo la lima y no respondo :mrgreen:

Miguel, mas o menos es lo que busco con la rampa por la forma de tocar que cada vez mas voy adoptando en el 6 cuerdas ... vere formas, pero decidme como taparíais las dos pastis, como ....

Sobre el mastil, si esta rebajado, lo hizo mi luthier sin avisarme ni nada, me llamo, me dijo: ya lo tienes y fue cogerlo y vi la luz ... es mas comodo que mi JB y MM ...

marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Contactar:

Mensaje por marianbass »

yo le rebajaria el cuerpo, hasta quedaria mas bonito itó 8)

pregunta: ¿no afecta en alguna manera el sonido tapando las pastillas con una rampa? :?:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Malospelings, mi opinión desinformada:

Vas a vender el Thumb. Por cosas que hemos hablado, ya lo tienes en la cabeza, dando vueltas. Así te pillarías el bajo exacto que quieres para sustituirlo. Pero entonces es mejor no masacrarlo demasiado.

Pero creo que sería un error. Primero, porque el gas lo tienes con el Fodera de 4, no con los 6 fretless, y has dicho muchas veces que sin un 6 fretless no puedes estar. Es decir, lo venderías para cambiarlo por el que NO es el bajo exacto que quieres. Y, puestos a no venderlo, métele la radial, cárgate el cuerpo y hazle un hiperbujero tipo Zon-Manring o Jerzy 36, y métele esa rampa completa que te va a encantar. Y píntalo de rojo.

Pero lo vas a acabar vendiendo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Querido Kraken ... creo que no te conté toda la verdad :oops: :roll: :mrgreen:

Aunque tengo mariposillas en el estómago por un Republikaner de 5 (afinado en tenor), el Thumb simpre fué y es el sustituto (y muy bueno, fiel e increíble sonido) de un Jerzy fretless de 6 cuerdas .... lo que veo, es que al menos tengo ya un buen 6 cuerdas y no un buen 5 contrastes ... por eso le doy mas prioridad a las mariposas que siento en el estómago .... y por eso plantearme reformas en el Thumb .... que el único pero es la accesibilidad a esa zona del mastil y mi gas incontenible de un Jerzy ...

Lo que dice Marian tampoco yo lo tengo claro aunque creo que no afecta al sonido si se hace bien el tapar completamente las pastillas ... creo que se tendría que quitar la parte de plastico de las actuales y luego tapar con la rampa .... AWAaaaaaaaaaaa

miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Querido Kraken ... creo que no te conté toda la verdad :oops: :roll: :mrgreen:

Aunque tengo mariposillas en el estómago por un Republikaner de 5 (afinado en tenor), el Thumb simpre fué y es el sustituto (y muy bueno, fiel e increíble sonido) de un Jerzy fretless de 6 cuerdas .... lo que veo, es que al menos tengo ya un buen 6 cuerdas y no un buen 5 contrastes ... por eso le doy mas prioridad a las mariposas que siento en el estómago .... y por eso plantearme reformas en el Thumb .... que el único pero es la accesibilidad a esa zona del mastil y mi gas incontenible de un Jerzy ...

Lo que dice Marian tampoco yo lo tengo claro aunque creo que no afecta al sonido si se hace bien el tapar completamente las pastillas ... creo que se tendría que quitar la parte de plastico de las actuales y luego tapar con la rampa .... AWAaaaaaaaaaaa
Lo de tapar las pastillas depende.
Piensa que lo que producen es un campo magnético (son electroimanes) y que dependiendo de si las alejas de la cuerda demasiado puedes perder ganancia porque el campo magnético es más debil. además supongo que poniendo muchas capas de otro material por en medio también pueden debilitarlo.
Es como lo típico de mover un clavo por una mesa poniendo un imán por debajo, si lo haces en mesas demasiado gordas, dependiendo dela fuerza del imán el clavo no se moverá.

Las pastillas son MEC no? lo digo porque seguramente estarán encapsuladas y no son como unas tipo vintage que puedes sacar la bobina de su cubierta plástica, así sería más fácil ya que un luthier podría fabricarte una rampa con los huecos de las pastis de tal manera que ésta actuara como cubierta... pero las MEC yo creo que son cerradas y es muy difícil destaparlas

Aún así lo veo muy complicado, además personalmente me gusta tener acceso a los tornillos de las pastis por si es necesario cambiar o ajustar su altura de nuevo (por si necesitas reajustar por ejemplo la acción de las cuerdas por el motivo que sea y así puedas ajustarlas lo mejor posible y de manera independiente a esa nueva posición.

Yo lo que haría es ponerlo así, como el ken smith de Hadrien Feraud pero haciendo llegar el primer "trozo" de rampa hasta el final del diapasón

Imagen

Y así ajustarías la altura de las pastillas a ras de la altura de la superficie de la rampa quedando un todo liso.
Además tienes la suerte de que las MEC son completamente lisas, no tiene los polos vistos y encima son de color negro, con lo que con una rampa de ébano quedaría guay (y te lo aunaría a su vez con el ébano del diapasón).
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Respecto a lo de hacerle la muesca a lo Zon para llegar a las primeras posiciones es justo lo que dice kraken.
Si sabes que en un futuro lo venderás e irás a por un Jerzy... mejor déjalo así porque te puede costar venderlo y además sería gastar pasta y tiempo inutilmente.

Pero si sabes que te lo vas a quedar para siempre (o al menos estas seguro que es lo que piensas a día de hoy) pos adelante! no te hace falta dudar más.

Eso si, llévalo a un buen luthier (yo ya te digo que si quieres te recomiendo uno que te puede hacer una buena rebaja y trabaja muy bien).

La verdad que yo con un bajo así como el tuyo ya no seguiría mirando más fretless, a pesar de lo que haya puesto por ahí que los f-bass son de mis fretless favoritos, y miraría como tu dices otro tipo de bajo que me diera algo diferente, el tuyo ya lo veo bastante pepinazo.

Claro que yo no le daría tanto uso al fretless como a mis otros bajos con trastes como para justificar dejarme un chorreo tan grande de pasta en un bicho así.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

JOer chicos, gracias, gracias Miguel_lez por la dedicación y la información, gracis de verdad.

Rewalmente lo de tapar completamente las pastillllas con rampa viendo que las MEC no se les quita bien el "plastico", mejor poner las rampas a los lados ..... por otro lado, estoy contentiiiisimo con este bajo y como dije antes, es por temas físicos de acceso a notas y no de sonido ..... un Jerzy me da ese sonido y otras tonalidades mas y tambien el buen acceso a la zona alta del diapasón.

Pero bueno, teniendo el Thumb no siento la nbecesidad de cambiar o tener ya otro 6 cuerdas ... por eso lo aparco un poco más y pienso en un 5 cuerdas con trastes .. enfin, con todo esto ... veo que al final, rampita de ébano o lo que sea, entre las pastis y seguidamente del diapasón ... veremos .... cuando lleve el contra a mi luthier lo hablamos ...

Gracias otra vez por el tiempo perdido conmigo y mis neuras.

miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Ya nos contarás 8)

La verdad que es un bajo con una pintaza tremenda
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sobre todo cuando me lo deje un día y se lo devuelva de verde lima y lleno de pegatinas. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

un f bass alain caron signature... asi por ejemplo
joooder ya ves, has dao donde duele

Yo creo son los fretless que más me gustan si señor.
+1000, bueeeeno y algún Jerzy y Warwick (Streamer Stage I)
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Gaseosos :roll:

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Salud!

Sobre todo cuando me lo deje un día y se lo devuelva de verde lima y lleno de pegatinas. :mrgreen:
Eso de las pegatinas, ¿Va con segundas? :mrgreen:

Tiene que ser gaseante tocar ese mega-Thumb :?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hombre, las pegatas que gastaba el WW de Marcos Miranda y los tonos rositas no me disgustan mucho pero no se ... rampita y ya esta ... ya hablare con mi luthier y que me diga ...

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Bueno ya ha llovido bastante desde que escribí por aquí.

Brevemente, he colocado unas Nostrand big split que me pasó ·aal que venían del bajo que le vendió Xa y le he colocado un previo Bartolini (de 5 potes con uno concentrico graves/agudos) que JCR me instaló en el reducido espacio que tiene el bajo ... el sonido brutal, brutual, brutal .... creo que al bajo no ha perdido el caracter que tiene de nacimeinto, si bien el sonido Thumb/Thumb no esta ya que no tiene la electronica de nacimiento,l se puede decir que con la nueva electronica es facilmente reproducible y además es desarrollable a otras configuraciones, demos en breve.

Imagen
Imagen
Imagen

S2.

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Como tiene que sonar eso en tus manos!!! :tired:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

:shock:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Phobia

Mensaje por Phobia »

Joder con el thumb :shock: :cool:

Buen tuneo :cool:

:ole: :ole:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Bufff, menos mal que le sobran cuerdas y no tiene trastes
que si no me gasearia mucho.
:wall: :wall: :wall:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”