Este pasado viernes salía yo tan feliz de la estación de Atocha, estrenando una flamante furgo de alquiler de 9 plazas. Llegué a Ávila, cargamos, todos super felices con la frego... hasta que paramos a echar un cloro en Medina del Campo, 90 Km de Ávila, y vemos que sale humo de una rueda y huele a churrascao... Se había pinzado un freno

Eran las 8 de la tarde, y empiezan más de dos horas de llamadas a la asistencia y de tener que pensar qué cojones hacemos. Lo primero que me cuentan es que mandan una asistencia para intentar arreglarla, y que si no se puede, nos tratarán de mandar otro vehículo. Al buen rato, llega una grúa, que lo único que puede hacer es cargar la furgoneta y llevársela a su taller en Medina del Campo. Con todos los cacharros dentro, obviamente, le decimos al colega que la furgo no se mueve de ahí. Vuelvo a llamar, la única solución que nos dan es ponernos unos taxis para ir a Palencia, donde teníamos el primer bolo del finde, pregunté si podían dejarnos en Ávila y nos dicen que no, que eso no estra en la asistencia

El hombre de la grúa al menos era majo, se comprometió a guardar las cosas en su nave si no podíamos cargar todo en los taxis y estuvo esperando allí más de una hora. Tuvo que ponerse duro con los del alquiler para que la pagaran la espera, con amenaza de dejar tirada allí la furgoneta, claro...
Finalmente, como no conseguían desde la sistencia contactar con ninguna odficina para darnos otra furgo, acabamos yendo a Ávila a dormir. Al día siguiente llamé a las 9:30 para que me trajeran un vehículo, proque obviamente ellos no se habían molestado en conseguirlo ni en llamarme. A las 13:45 lo tengo en Ávila... 4 putas horas para traerme una furgoneta desde Barajas. 4 horas en las que tuve que llamar yo dos veces para saber qué cojones pasaba. Al final nos traen otra furgo igual, también a estrenar, y todos con la paranoya de los putos frenos claro...
La nueva furgo cumplió, nos llevó y nos trajo, era un maquinote, pero joder... Ahora me toca dar la tabarra para que me compensen el día perdido y tratar de ponerles alguna queja para que no den ese servicio tan nefasto. Fue mala suerte, para una vez que decidimos alquilar para salir de bolo, primera avería que tengo con coche de alquiler, que encima era nuevo a estrenar... Puedo entender que tarden un poco, que no me puedan dar un coche... pero no puedo entender que den una atención tan pésima, que no te informen en todo momento de la situación y que no sean más serios y rápidos. Ni siquiera tenían teléfono directo para hablar con una oficina.
Una experiencia muy deseperante. La empresa era Budget/Avis (que son lo mismo), el precio por los 3 días era 180, la furgo una Opel Vivaro 9 plazas Biturbo (sí sí, biturbo XD, maquinote)
La próxima vez que salgamos varios días, nos lo pensaremos muy mucho antes de alquilar...