Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Aventuras y desventuras con una furgo de alquiler

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Aventuras y desventuras con una furgo de alquiler

Mensaje por ankbass »

A parte de para lloriquear un poco y cagarme en cristo, este hilo también puede valer para compartir experiencias con alquiler de vehículos cuando vamos de gira, para que la gente sepa a qué atenerse y qué empresas dan mejor servicio y precio.

Este pasado viernes salía yo tan feliz de la estación de Atocha, estrenando una flamante furgo de alquiler de 9 plazas. Llegué a Ávila, cargamos, todos super felices con la frego... hasta que paramos a echar un cloro en Medina del Campo, 90 Km de Ávila, y vemos que sale humo de una rueda y huele a churrascao... Se había pinzado un freno :cry:

Eran las 8 de la tarde, y empiezan más de dos horas de llamadas a la asistencia y de tener que pensar qué cojones hacemos. Lo primero que me cuentan es que mandan una asistencia para intentar arreglarla, y que si no se puede, nos tratarán de mandar otro vehículo. Al buen rato, llega una grúa, que lo único que puede hacer es cargar la furgoneta y llevársela a su taller en Medina del Campo. Con todos los cacharros dentro, obviamente, le decimos al colega que la furgo no se mueve de ahí. Vuelvo a llamar, la única solución que nos dan es ponernos unos taxis para ir a Palencia, donde teníamos el primer bolo del finde, pregunté si podían dejarnos en Ávila y nos dicen que no, que eso no estra en la asistencia :shock: , cosa ridícula que tuvieron que rectificar porque Ávila estaba más cerca de Medina...

El hombre de la grúa al menos era majo, se comprometió a guardar las cosas en su nave si no podíamos cargar todo en los taxis y estuvo esperando allí más de una hora. Tuvo que ponerse duro con los del alquiler para que la pagaran la espera, con amenaza de dejar tirada allí la furgoneta, claro...

Finalmente, como no conseguían desde la sistencia contactar con ninguna odficina para darnos otra furgo, acabamos yendo a Ávila a dormir. Al día siguiente llamé a las 9:30 para que me trajeran un vehículo, proque obviamente ellos no se habían molestado en conseguirlo ni en llamarme. A las 13:45 lo tengo en Ávila... 4 putas horas para traerme una furgoneta desde Barajas. 4 horas en las que tuve que llamar yo dos veces para saber qué cojones pasaba. Al final nos traen otra furgo igual, también a estrenar, y todos con la paranoya de los putos frenos claro...

La nueva furgo cumplió, nos llevó y nos trajo, era un maquinote, pero joder... Ahora me toca dar la tabarra para que me compensen el día perdido y tratar de ponerles alguna queja para que no den ese servicio tan nefasto. Fue mala suerte, para una vez que decidimos alquilar para salir de bolo, primera avería que tengo con coche de alquiler, que encima era nuevo a estrenar... Puedo entender que tarden un poco, que no me puedan dar un coche... pero no puedo entender que den una atención tan pésima, que no te informen en todo momento de la situación y que no sean más serios y rápidos. Ni siquiera tenían teléfono directo para hablar con una oficina.

Una experiencia muy deseperante. La empresa era Budget/Avis (que son lo mismo), el precio por los 3 días era 180€, la furgo una Opel Vivaro 9 plazas Biturbo (sí sí, biturbo XD, maquinote)

La próxima vez que salgamos varios días, nos lo pensaremos muy mucho antes de alquilar... :cry:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Re: Aventuras Y Desventuras Con Una Furgo De Alquiler

Mensaje por Alceo »

La mala suerte de tener una avería es sólo eso: mala suerte.

Pero la agilidad o torpeza a la hora de solucionar problemas entra en el debe de la empresa de alquiler. No se deben dar cuenta de que parte de su negocio depende de un buen trato al cliente.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Aventuras y desventuras con una furgo de alquiler

Mensaje por SUGATA »

Ya os veo haciendo rally con la biturbo.
Nah, lo que dice Alceo, mala suerte y que os ha tocado un torpe en trato.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Yo creo que las empresas de servicios en general funcionan fatal. Esto es: cuando todo va bien, parece que funcionan cojonudamente, pero cuando las cosas fallan, entonces es cuando te das cuenta de que estas en manos de incompetentes, que no son capaces de solucionar ningún tipo de crisis y que encima no te informan, ni te atienden con ningún tipo de consideración. A veces incluso no te queda ni siquiera el desahogo de poder cagarte en sus muertos, porque el trato es mediante correos electrónicos o telefonistas que hacen de escudo y que no tienen ni idea de nada. Yo afortunadamente no tengo experiencias en el tema de vehículos de alquiler, pero veo como funcionnan las nefastas agencias de trasporte o las sanguijuelas de las eléctricas, telefónicas, compañias de seguros y demás y siguen el mismo patrón.

En fin, animo Ankbass. :metal:

PD si vas a reclamar, ármate de valor. Lo suelen tener montado de forma que, a base de marearte y darte largas, te acabas cansando cansas y tirando la toalla
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Mensaje por SHAKTALE »

Europcar, alquilé sin franquicia porque como lo hagáis con franquicia os la van a cobrar por la primera china que salte, vosotros no veréis nada, pero ellos sí. Goldcar, atracadores a mano armada, y si encima alquiláis por medio de un buscador y la compañía que realiza el servicio es Goldcar, olvidaros de lo que habíais puesto en la web, unos echaran la culpa a otros y tendrás que pagar el todo a riesgo sin franquicia otra vez, te obligaran a pagar un depósito de gasolina para devolvértelo si lo devuelves lleno, pero cuando lo devuelves lleno te dicen que no hay que devolverlo lleno, que te lo cobran por adelantado para que no te preocupes de llenarlo, y por supuesto no te devuelven nada, la culpa de la web?? No, de la chica de la ida, siempre hay otro culpable y la misma víctima. Con decir que tenía contratado un gasoil y me dieron gasolina yo creo que es para hacerse una idea de la seriedad de esta empresa. En fin, que S.H.A.K.T.A.L.E. nunca mejor dicho.

Si otros habéis tenido más suerte con estas u otras empresas mejor, pero no os fiéis porque son unos putos ladrones.
No necesito divertirme para beber.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Re: Aventuras y desventuras con una furgo de alquiler

Mensaje por ankbass »

les he dejado unos días, porque se supone que tenían que "analizar el expediente", y esta tarde llamaré a atención al cliente a ver qué pasa... Mi idea es que me devuelvan la pasta de un día de alquiler al menos, y si no cuaja ponerles hoja de reclamación. No voy a perseguirles ni a hacerme mala sangre con el asunto porque no merece la pena.

Fue muy mala suerte que un vehículo completamente nuevo tuviese una avería a los 90 Km de salir de casa, pero por otro lado fue una suerte infinita que la vejiga del cantante sea pequeña y tuviésemos que parar en un área de servicio 24 horas. Lo mismo avanzamos más y revienta la rueda o nos quedamos desamparados en una cuneta.

Respecto a las agencias, pues creo que al final depende de la oficina que te toque. Las pasadas vacaciones miré muchas opiniones y al final la conclusión es la misma: como tengas un problema, agárrate los bajos. Yo hasta ahora no he tenido nunca problemas, no me han buscado 3 pies al gato ni por dejarla sucia ni por desperfectos ni nada. He alquilado en Italia, en Cuba (que hice algunas etapas de rally de aupa con un Kia Picanto), en Costa Rica (que es un rally de principio a fin, pero en 4x4)... En las entregas ningún problema. Sólo me han hecho dos jugarretas, en Italia, que al devolver la furgo no iba llena del todo y me jodieron la pasta de un depósito entero (intentamos llenarla arrejuntando las monedas de los que íbamos pero no dio para llenar entero), y en Costa Rica, que al ir a recoger, se inventaron que tenía que hacer un seguro extra obligatoriamente, que seguro que es mentira y pagué la patochada del guiri, pero no me apetecía empezar las vacaciones discutiendo.

En fin, que me gusta alquilar cuando voy por ahí porque te da una libertad única, pero soy consciente de que un percance se puede convertir en un problemón de cojones

:sad:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”