Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Quebradero De Cabeza, Musicman Stringay Vs Fender Jazz Bass.

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
juanGeu
Me enrollé con mi luthier

Quebradero De Cabeza, Musicman Stringay Vs Fender Jazz Bass.

Mensaje por juanGeu »

Colegas, realmente no se que bajo decidir ambos son grandes instrumentos, pero aun no se con cual quedarme, por eso me gustaría saber que bajo me vendrían mejor para tocar Funk, Fusion y rock principalmente. Si piensan que otros bajos son apropiados para este estilo estilo también los tendría en cuenta.
Me habia olvidado, los bajos no los puedo probar porque los compro por internet y aqui no los tienen :wall:
Saludos :bass:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Quebradero De Cabeza, Musicman Stringay Vs Fender Jazz B

Mensaje por membri »

Todos los bajos son apropiados para esos estilos... lo que si es que tienen sonidos completamente distintos, yo me quedaría con el que su sonido te guste mas, no hay misterio :nose:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Estando muy de acuerdo con membri
ya que quieres opinión, diría que el stingray tiene un sonido más agresivo que te puede facilitar el slap el rollo funkilón y rockero.
Pero obviamente, el jazzbass (cuyo sonido es menos personal desde mi punto de vista) puede encajarte perfectamente y no darte ni el más mínimo problema. Además admite más recambios de pastillas, puente, clavijero, etc,...que es un punto a su favor.
Pero voto por el stingray, especialmente si es de 5 cuerdas
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

La cosa es probarlos. Las sensaciones que tienes con un instrumento son muy particulares, las características de sonido se pueden describir más o menos, pero no es lo único que cuenta, ni mucho menos.
Por otro lado, tampoco sabemos bien qué buscas, cada uno entiende una cosa (no pretendo criticarte, simplemente decir que es difícil con tan pocos datos saber tomar una decisión así)

Personalmente, iría a un jazz bass. Si fuese a tocar solo rock, me quedaría con el Stingray. Si fuese a tocar funky solo, me lo plantearía mucho, pero el jazz bass me parecería mejor si fuese a tocar jazz fusion.
Además... ¿activo o pasivo?

Sé que la voy a liar, pero... ¿te has planteado otras cosas? Rollo... Sadowsky, p.ej.

No te preocupes, en cualquiera de los casos. Son grandes bajos ambos (imagino que tirarás a un Fender Americano, por pillar misma gama de precios), bastante versátiles dentro de esos géneros... la cosa creo que es más la comodidad por tu parte, y que sientas que le sacas el sonido que tú quieres. Y ahí ya... :cry:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

No sé cuánta pasta piensas gastarte, pero si tienes esa duda, más valdría que hicieses por probar ambos bajos porque a mi se me parecen lo que un huevo a una castaña.
Un musicman, me imagino que te refieres a un stingray (que difiere bastante del sterling) es una evolución de un fender precision, no se parece a un jazzbass ni en tacto ni en sonido. El mástil suele ser algo bastante determinante, uno activo otro pasivo, uno me encanta y el otro no me cuaja... Mil cosas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Perdón por colarme ya que no tiene mucho que ver pero... cual es la diferencia entre Stingray y Sterling?
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Las 6 ultimas letras......
A parte de ser bajos muy distintos.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Perdón por colarme ya que no tiene mucho que ver pero... cual es la diferencia entre Stingray y Sterling?
La electrónica. Y que el segundo tiene un cuerpo más pequeño y un mástil más fino.
El stingray es más sarvajón.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Yo te recomiendo los Marco. Los JazzBass los hace con sus propias pastillas, que son humbuckers en el tamaño de una simple. Pueden funcionar en single o humbucker y en ambos casos suenan de muerte con un rugido muy carácterístico que en parte tiene algo del de los Stingray, pero con más fondo y bastante más versátil. No hay Fender ni bajos fabricados en serie, que se le acerquen... eso seguro. Por precio no están muy por encima de un Stingray hecho en serie, y los Marco no sólo están hechos uno por uno, sino que están fabricados completamente y personalmente por Marco, sin que haya dos iguales.

Un ejemplillo:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 84#p322784

... videos de cómo suenan:
https://www.youtube.com/watch?v=BY0JVDL8Jrs
https://www.youtube.com/watch?v=ARD7iDRJyyk

y la web oficial:
www.marcobassguitars.com

Si te gustan, dímelo y te pongo en contacto con él que verás como te hace un buen precio!
Última edición por amana el 27 Ene 2015, 17:45, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Marco gasea.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Cuando hablamos de instrumentos de esta gama...todo son propias sensaciones....si te vas a gastar ese dinero.......vete buscandote la tienda más cercano a tu ciudad,por que al final eres tú el único que tiene esa respuesta....lo que te digamos va a estar basado en nuestra experiencia y en nuestros gustos...y no son iguales a los tuyos...buscate cosas grabadas por ambos bajos...sea del estilo que sea...a veces cometemos el error de pensar que un bajo va a ser para un estilo determinado.....y sobre todo prueba...es que...decir otra cosa.....
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues para poner mas leña en el fuego:

http://bajistasonline.es/forum/colobre- ... 11686.html

Aquí tienes otro candidato. Este esta entre un jazz bass y un stingray. Por precio es mas barato y por calidad no envidia a ninguno de ellos.
A mi me pone palote...

https://www.youtube.com/watch?v=lw5jggVijlg
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

un hibrido con pastis MM/JB y conmutador single-serie-paralelo para la pastilla musicman y asi tienes un 2 en1 :)

[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]
Última edición por sainz18 el 28 Ene 2015, 00:40, editado 1 vez en total.
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Veo que no has puesto los modelos de bajo en concreto, hay muchos tipos de jazzbass y tambien de stingrays.

En plano general como te han dicho un music man debe tener un sonido mas redondo, con mas personalidad y gruñido, el jazz bass es mas elegante, a mi modo de ver mas versatil pero normalmente da menos chicha (digo esto porque depende del modelo, hay jazzbass que aupa) lo ideal es que los pruebes y si no tienen el modelo en concreto intenta probar bajos del mismo tipo y marca, por el tema de comodidad, mastil, etc.... si es cinco cuerdas yo ni me lo planteaba, la quinta cuerda de fender no es muy famosa que digamos.

Te digamos lo que te digamos al final el que elige eres tu, asi que yo te recomendaria que te escuches a ti mismo :mrgreen:

:beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

A jazz bass suenan los jazz bass tuneados, osea te compras el jazz bass y luego te gastas pasta en acondicionarlo y hay muchas marcas/modelos que suenan mas o menos igual, a stingray solo suenan los stingray.
Esos dos modelos son muy diferentes en cuanto a ergonomia, el jazz el mastil es algo mas fino de lo normal y el stingray es algo mas grueso.
En cuanto a sonido, el jazz es mas standard, digamos que mas comun y tambien más adaptable a los estilos, el stingray tiene un timbre caracteristico claramente identificable que a muchos les ha cansado.
Si tocas mucho en directo el stingray tiene fuerte presencia en la mezcla con el grupo.
Como bien te han recomendado, pruebalos antes porque todo lo que te contemos son apreciaciones subjetivas que solo disiparan tus dudas cuando los tengas en tus manos.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”