Buenas tardes
Tengo una duda en este asunto. Bueno para comentarles estoy realizando la Un mantenimiento a un bajo electric (Bueno es mi primera vez), y este bajo estuvo parado 1 año aproximadamente. Las cuerdas estaban totalmente sin brillo y duras, el mastil un poco deformado por el tiempo, es por demas decirles q estaba muy sucio, tenia problemas con el potenciometro de tono, por lo cual me puse a repararlo.
EStuve revisando y las pastillas nose si son single coin, o humbucking, son 2 q revise y estan una debajo de la otra cerca el puente y estan desfasadas no alineadas. Es bajo de 4 cuerdas.
REvisando tenia 3 cables, pero revise y uno de ellos va de su base de la bobina a la otra base como si fuera masa o tierra, y esta dorado como si fuera cobre. Pero salen otros cables los cuales estan conectando las pastillas en SERIE, realice la medicion y me da 4 Ohms aprox(en serie) por lo cual cada uno es 2 ohms.
Mi duda es si es recomendable colocarlas en PARALELO?, ademas quisiera colocar un nuevo potenciometro para el volumen de la otra pastilla, es recomendable eso tb?.
Espero sus comentarios gracias
Atte Mau