Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mantenimiento Bajo Electrico Marca Samick

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Mau25
Me enrollé con mi luthier

Mantenimiento Bajo Electrico Marca Samick

Mensaje por Mau25 »

:f: Conexion Sistema electrico

Buenas tardes
Tengo una duda en este asunto. Bueno para comentarles estoy realizando la Un mantenimiento a un bajo electric (Bueno es mi primera vez), y este bajo estuvo parado 1 año aproximadamente. Las cuerdas estaban totalmente sin brillo y duras, el mastil un poco deformado por el tiempo, es por demas decirles q estaba muy sucio, tenia problemas con el potenciometro de tono, por lo cual me puse a repararlo.

EStuve revisando y las pastillas nose si son single coin, o humbucking, son 2 q revise y estan una debajo de la otra cerca el puente y estan desfasadas no alineadas. Es bajo de 4 cuerdas.
REvisando tenia 3 cables, pero revise y uno de ellos va de su base de la bobina a la otra base como si fuera masa o tierra, y esta dorado como si fuera cobre. Pero salen otros cables los cuales estan conectando las pastillas en SERIE, realice la medicion y me da 4 Ohms aprox(en serie) por lo cual cada uno es 2 ohms.
Mi duda es si es recomendable colocarlas en PARALELO?, ademas quisiera colocar un nuevo potenciometro para el volumen de la otra pastilla, es recomendable eso tb?.

Espero sus comentarios gracias

Atte Mau :rodri:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Mantenimiento Bajo Electrico Marca Samick

Mensaje por SUGATA »

Pon unas fotos o algo.
Por la descripcion diria que tienes pastillas split, precision
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Re: Mantenimiento Bajo Electrico Marca Samick

Mensaje por SkL »

tengo cosas para decirte pero sin fotos no digo na....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”