Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

[VENDIDO] Bajo Stratocaster HHS - Escala Corta - 300€

Hilos de compras-ventas finalizadas y mazmorra de anuncios que no cumplen normas
Cerrado
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

[VENDIDO] Bajo Stratocaster HHS - Escala Corta - 300€

Mensaje por Camagroc »

He decidido poner a la venta uno de mis experimentos mas curiosos, con los que más me he divertido y del que estoy muy orgulloso. He invertido muchas horas en él, pero me sabe mal tenerlo parado...
Es ideal para gente pequeña, con manos pequeñas y brazos cortos. Yo mido 190cm y tengo una envergadura de casi 2metros. Que me queda como un ukelele, vamos!

El bicho nacio de la idea de hacer un bajo con forma y medidas de Stratocaster, para lo que acabé combinando piezas de un Squier Bronco Bass con piezas de Stratocaster:

Del Bronco:
· Puente de 2 selletas, espaciado de cuerdas tirando a estrecho (lo mediré)
· Mástil de escala corta, 30 pulgadas, y 19 trastes.
· Una de las pastillas. La del mastil.
· Cuerdas, unas de entorchado plano especiales para escala corta. Son un poco más gruesas que las standard para contrarrestar el cambio de escala y tengan la misma tensión y tacto que en un bajo de escala '34.
El puente está colocado los mas cerca posible del final de cuerpo, y el mástil fué puesto después en la posición correcta para respetar la escala. Por eso está más dentro del cuerpo que en una guitarra strat. De ésta manera el bajo entero no mide más de 2 o 3 centímetros más que una strat normal (debido a que la pala es mas grande, porque la cejuela está a la misma distancia del cuerpo) y cabe en una funda de guitarra. Ideal para ir de ensayos, jam sessions, giras, etc...

De Stratocaster:
· Cuerpo entero.
· Golpeador strat negro "blanck" al que yo mismo recorté el pocket para el màstil, los huecos de las pastillas potes y selector.
· Tiene otro trozo de golpeador strat extra encima de donde habia el puente original strat, que sirve para tapar el agujero del puente y soportar la pastilla aguda. El golpeador es negro pero le puse un vinilo imitando el color de la madera del cuerpo.
· Tapas de los potes de volumen y tono
· Selector 5way, aunque no es de cuchilla, es rotatorio y con una configuración bastante diferente al de una strat normal, pese a que el bajo también tiene 3 pastillas.
· 2 de las pastillas (mastil y puente) que son minihumbuckers godin para guitarra tipo strat. La del puente està colocada a la misma distancia relativa al puente que un jazz bass, teniendo en cuenta la diferencia de escala. La del mástil està donde correspondria el traste nº 24. Yo llego a tocar con mis dedazos hasta el traste 19... quizás unas manos más pequeñas no, pero al 17 se llega facil. Mejor probarlo!

Después de varios experimentos con la electrónica he optado por por ponerle las 3 pastillas. Dos minihumbuckers y una singles, un selector de 5 posiciones rotatorio y 2 pushpulls. Las 4 primeras posiciones del selector combina las pastillas humbuckers y la 5a posicón es para la single bronco.

1.[H-__] puente sola
2.[H+H_] ambas en paralelo
3.[HxH_] ambas en série
4.[_-H_] medio sola
5.[_-_S] mástil sola

en cualquiera de las posiciones de la 1 a la 4, accionando los pushpulls tenemos 3 sonidos combinando las bobinas de cada minihumbucker con los pushpulls:
Ambos abajo: (h) humbucker paralelo
Vol arriba y tono abajo (S) singles internas
Vol abajo y tono arriba (S) singles externas
Ambos arriba: (H) humbucker série

Ahí van unas fotos y al final un video:
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

http://youtu.be/LZj3YnTMB2c

no me interesan cambios. Solo bajos tipo musicman de 4 cuerdas con diapason de arce, o un semi-acustico.

Puedo añadir un estuche de aluminio acolchado por dentro.
Invitado

Re: Bajo Stratocaster HHS - Escala Corta - BCN - 300€ (video

Mensaje por Invitado »

Una consulta sobre este bajo, dices:

"Mástil de escala corta, 30 pulgadas, y 19 trastes."

¿La distancia entre trastes es la misma en un bajo normal que en un bajo de escala corta?

¿Y en este bajo en concreto cambian las distancias entre trastes respecto a un bajo normal de 34"?

Un saludo
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

¿La distancia entre trastes es la misma en un bajo normal que en un bajo de escala corta?
No.
¿Y en este bajo en concreto cambian las distancias entre trastes respecto a un bajo normal de 34"?
Evidentemente, sí.

Para que te hagas una idea (aunque no sea 100% exacto) es como si te limitas a tocar los trastes inferiores de un bajo de escala mayor, de todos modos se acostumbra uno pronto. :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Camagroc
Contactar:

Mensaje por Camagroc »

VENDIDO!
Camagroc
Contactar: