Es ideal para gente pequeña, con manos pequeñas y brazos cortos. Yo mido 190cm y tengo una envergadura de casi 2metros. Que me queda como un ukelele, vamos!
El bicho nacio de la idea de hacer un bajo con forma y medidas de Stratocaster, para lo que acabé combinando piezas de un Squier Bronco Bass con piezas de Stratocaster:
Del Bronco:
· Puente de 2 selletas, espaciado de cuerdas tirando a estrecho (lo mediré)
· Mástil de escala corta, 30 pulgadas, y 19 trastes.
· Una de las pastillas. La del mastil.
· Cuerdas, unas de entorchado plano especiales para escala corta. Son un poco más gruesas que las standard para contrarrestar el cambio de escala y tengan la misma tensión y tacto que en un bajo de escala '34.
El puente está colocado los mas cerca posible del final de cuerpo, y el mástil fué puesto después en la posición correcta para respetar la escala. Por eso está más dentro del cuerpo que en una guitarra strat. De ésta manera el bajo entero no mide más de 2 o 3 centímetros más que una strat normal (debido a que la pala es mas grande, porque la cejuela está a la misma distancia del cuerpo) y cabe en una funda de guitarra. Ideal para ir de ensayos, jam sessions, giras, etc...
De Stratocaster:
· Cuerpo entero.
· Golpeador strat negro "blanck" al que yo mismo recorté el pocket para el màstil, los huecos de las pastillas potes y selector.
· Tiene otro trozo de golpeador strat extra encima de donde habia el puente original strat, que sirve para tapar el agujero del puente y soportar la pastilla aguda. El golpeador es negro pero le puse un vinilo imitando el color de la madera del cuerpo.
· Tapas de los potes de volumen y tono
· Selector 5way, aunque no es de cuchilla, es rotatorio y con una configuración bastante diferente al de una strat normal, pese a que el bajo también tiene 3 pastillas.
· 2 de las pastillas (mastil y puente) que son minihumbuckers godin para guitarra tipo strat. La del puente està colocada a la misma distancia relativa al puente que un jazz bass, teniendo en cuenta la diferencia de escala. La del mástil està donde correspondria el traste nº 24. Yo llego a tocar con mis dedazos hasta el traste 19... quizás unas manos más pequeñas no, pero al 17 se llega facil. Mejor probarlo!
Después de varios experimentos con la electrónica he optado por por ponerle las 3 pastillas. Dos minihumbuckers y una singles, un selector de 5 posiciones rotatorio y 2 pushpulls. Las 4 primeras posiciones del selector combina las pastillas humbuckers y la 5a posicón es para la single bronco.
1.[H-__] puente sola
2.[H+H_] ambas en paralelo
3.[HxH_] ambas en série
4.[_-H_] medio sola
5.[_-_S] mástil sola
en cualquiera de las posiciones de la 1 a la 4, accionando los pushpulls tenemos 3 sonidos combinando las bobinas de cada minihumbucker con los pushpulls:
Ambos abajo: (h) humbucker paralelo
Vol arriba y tono abajo (S) singles internas
Vol abajo y tono arriba (S) singles externas
Ambos arriba: (H) humbucker série
Ahí van unas fotos y al final un video:

http://youtu.be/LZj3YnTMB2c
no me interesan cambios. Solo bajos tipo musicman de 4 cuerdas con diapason de arce, o un semi-acustico.
Puedo añadir un estuche de aluminio acolchado por dentro.