Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

El Impreciso Mundo Del Fretless

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

El Impreciso Mundo Del Fretless

Mensaje por Salander7 »

Estaba pensando pillar uno, y como ya sabeis, yo tengo las 4 cuerdas abandonadas, veo mucha distancia entre ellas ya, me voy a las 5.
Por otro lado, mal oído no tengo, me compré un contra eléctrico y aunque no lo toque tanto como me gustaría, creo que clavo más o menos las notas (quiero decir, si quiero tocar un fa en la 4ª cuerda, toco un fa cercano al que da el afinador y no 30 centésimas por encima.).
Obviamente, si pregunto es, en este caso es porque no lo veo claro. Es un plan a corto-medio plazo.
Mi pregunta es cuadruple:
¿Veis recomendable comprar un bajo fretless/hacer fretless un Stagg MB300 o debería mejorar la técnica en bajo con trastes y contrabajo (que aún me queda mucho) antes de meterme con el fretless?
¿Se parece un contrabajo en cierta manera a un fretless? Por aquello que tu afinas cada nota
¿Me recomendais pillar un bajo ya fretless o destrastear el Stagg? Fue mi primer bajo, y no diré que sea malo porque no es malo, pero no creo que tenga un buen sonido para fretless (pastilla tipo musicman, sonido imitación de ello, no digo más) y me da bastante penita quitarle trastes. Por otro lado, estoy planteandome lo que tiene Sugata, un Stagg fretless bien baratuno con pastillas decentes. Además, no quiero que tenga la linea del traste pre-marcada, solo que tenga como mucho los típicos inlays. O casi prefiero que no, aunque en este campo no controlo nada, así que opinión sobre eso también.
Por último, ¿5 cuerdas es meterse en demasiados fregados para empezar en fretless?

Ah, y mi tope sería unos de 200-250€. 300 y algo si mereciese mucho la pena.
Con esto no quiero decir que vaya a comprar nada, es informarme sobre un sector que no controlo en absoluto y saber las posibilidades que tengo.
Tampoco digo que no vaya a comprar, ojo :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Salander7

Re: El Impreciso Mundo Del Fretless

Mensaje por Salander7 »

Me he colau. Lo he puesto en compraventa, ¿me lo moveis a Equipo/Bajos-Danger-sala de gas?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Movido!
En cuanto al tema.....por que tantas dudas? quieres pillartelo ya y dejar de preguntarte cosas??

Enserio...no veo el por que de esas dudas,si te hace y te pica...a todos nos llega...a por ello....y no,no es un contra,tecnicamente al menos.....creo que ayuda a profundizar más en las "dinamicas" y en la forma de expresar...y que te obliga a cuidar la digitación de la mano izquierda...asi que....como siempre....prueba y decide tu mejor opcion!

:beer:
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

¿Veis recomendable comprar un bajo fretless/hacer fretless un Stagg MB300 o debería mejorar la técnica en bajo con trastes y contrabajo (que aún me queda mucho) antes de meterme con el fretless?
¿Se parece un contrabajo en cierta manera a un fretless? Por aquello que tu afinas cada nota
¿Me recomendais pillar un bajo ya fretless o destrastear el Stagg? Fue mi primer bajo, y no diré que sea malo porque no es malo, pero no creo que tenga un buen sonido para fretless (pastilla tipo musicman, sonido imitación de ello, no digo más) y me da bastante penita quitarle trastes. Por otro lado, estoy planteandome lo que tiene Sugata, un Stagg fretless bien baratuno con pastillas decentes. Además, no quiero que tenga la linea del traste pre-marcada, solo que tenga como mucho los típicos inlays. O casi prefiero que no, aunque en este campo no controlo nada, así que opinión sobre eso también.
Por último, ¿5 cuerdas es meterse en demasiados fregados para empezar en fretless?
1ª pregunta. Depende de tu objetivo como isntrumetnista/músico.

2ª pregunta . No tengo la experiencia suficiente en contrabajo, pero me da a mí que son dos mundos completamente distintos.

3ª preguna . No soy amigo de destrastear bajos que suenan bien, además que es tan caro como pillarte un fretless baratuno. Creo que es más práctico pillarte un fretless y si no te convence, revenderlo. Tema líneas en el diapasón.. no hay regls escritas. Con ésto de las marcas del diapasón en los fretless me pasa lo mismo que con el eterno debate dedos vs. púa : no lleva a ninguna parte. Algunos consideran una herejía el tocar un fretless con lineas en el diapasón, casi tanto como tocar un bajo de más de cuatro cuerdas o tocar con púa. A mí me la pela bastante. Lo importante es lo que suena.

4ª pregunta . Te respondo como un "cincocuerdista" convencido . Si no tienes experiencia con 5 cuerdas , da lo mismo empezar con el fretless que con un bajo con trastes. Con el tiempo te acostumbras a tener esas notas graves y las incorporas a tus líneas con naturalidad.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Cuando quieras probar el mio, ya sabes.
Solo cobro una cerveza por compas tocado.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Alfon, la razón es que la pasta es un recurso que veo poco xD

Espo, lo del contra lo digo en el sentido de colocar notas, el tema de afinar, ser preciso con la izquierda. Es lo único que le veo similar.
Como objetivo, no tengo ninguno en particular. No hay género que no me atraiga, aunque igual me tiran más funk y jazz que otras cosas.
Lo de las lineas lo decía de cara a coger precisión o no clavando las notas de oído, me temo que si lo cojo con líneas, acabe cogiendo una referencia visual muy clara, lo que no supone tanta diferencia con un bajo convencional. Era opinión, por si hay gente de ambos lados.
Y que tocaré como mejor me suene estoy contigo. Soy de los que ve útil la púa a ratos, no me dejo guiar por "purismos" :)
Yo soy cincocuerdista convencido también, la cosa es si los matices son los mismos o conviene quedarme en 4 cuerdas (por tema pasta, por cambio de sonido, por cualquier motivo que se os ocurra)

Sugata, cuando quieras te compro un pack de 6 carrefour discount y me marco 6 compases, con semifusas, a tempos decimales. 0,1 o 0,2 está bien ;)
Si saco un rato y sigue en pie la oferta igual me acerco esta semana, con esa cerveza u otra mejor (a poco, vaya)
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Lunes y martes libro

Salander7

Mensaje por Salander7 »

Tiene usted guasá?
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Mucha guasa tengo.
Privado que va

Invitado

Mensaje por Invitado »

Pero que más da el numero de cuerdas para controlar mejor el fretless o no?sobretodo si ya estás acostumbrado a uno....si es cuestión de pasta...baraja un fretless de segundamano...se suelen ver a buen precio....sobretodo si encuentras uno de una serie baja...o media baja...la otra opción que tienes...destrartear uno.....si te atreves hay buenos tutoriales para hacerlo....
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Si lo hizo jabideskarte con su stagg....

Invitado

Mensaje por Invitado »

Es verdad...puede hacerlo cualquiera.... :dedo: :dedo:
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Los fretless sin líneas son mucho más bonitos, sí, pero las marcas en el diapasón ayudan muchísimo a la afinación, que al final es lo verdaderamente importante (y lo verdaderamente complicado) en un fretless.

Desde mi punto de vista, no desafinar en un fretless con marcas es ya lo suficientemente difícil como para complicar aun más las cosas innecesariamente usando un fretless sin marcas.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo empece con un sin marcas y no problema.
Y soy muy torpe

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Como no hay fotos simplemente dire......
:ninja:

Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”