Por otro lado, mal oído no tengo, me compré un contra eléctrico y aunque no lo toque tanto como me gustaría, creo que clavo más o menos las notas (quiero decir, si quiero tocar un fa en la 4ª cuerda, toco un fa cercano al que da el afinador y no 30 centésimas por encima.).
Obviamente, si pregunto es, en este caso es porque no lo veo claro. Es un plan a corto-medio plazo.
Mi pregunta es cuadruple:
¿Veis recomendable comprar un bajo fretless/hacer fretless un Stagg MB300 o debería mejorar la técnica en bajo con trastes y contrabajo (que aún me queda mucho) antes de meterme con el fretless?
¿Se parece un contrabajo en cierta manera a un fretless? Por aquello que tu afinas cada nota
¿Me recomendais pillar un bajo ya fretless o destrastear el Stagg? Fue mi primer bajo, y no diré que sea malo porque no es malo, pero no creo que tenga un buen sonido para fretless (pastilla tipo musicman, sonido imitación de ello, no digo más) y me da bastante penita quitarle trastes. Por otro lado, estoy planteandome lo que tiene Sugata, un Stagg fretless bien baratuno con pastillas decentes. Además, no quiero que tenga la linea del traste pre-marcada, solo que tenga como mucho los típicos inlays. O casi prefiero que no, aunque en este campo no controlo nada, así que opinión sobre eso también.
Por último, ¿5 cuerdas es meterse en demasiados fregados para empezar en fretless?
Ah, y mi tope sería unos de 200-250. 300 y algo si mereciese mucho la pena.
Con esto no quiero decir que vaya a comprar nada, es informarme sobre un sector que no controlo en absoluto y saber las posibilidades que tengo.
Tampoco digo que no vaya a comprar, ojo
y te avisaremos en cuanto esté activa.