Los pedales son para los guitarristas

El bajo ya suena bien solo...
dicho eso, y coñas aparte, algún efecto metido con buen gusto y sin pasarse puede ser un buen adorno en un tema... pero no es esencial. Otra cosa son EQs, compresores y otros procesadores que puedes llevar la mayor parte del tiempo porque formarán parte de "tu sonido".
Sisi, no me explicado muy bien pero no soy de los bajistas que les gusta cargarlo todo, algunos temas si sabes donde meter algun efectito consiedro que se pueden mejorar y quedar bien xulos!

Te explico mi experiencia:
Cuando empece a tocar me encantaban los efectos, de modo que me compre una pedalera multiefectos Korg (no recuerdo el modelo) que cumplia su función, pero yo cometia el error de meter muuuchos efectos en todo.
En partes en las que solo pegaba una buena linea simple yo le metia un poco de distorsión, una pizca de phaser y un emulador de amplificador "the angels studio.." (esto es solo un ejemplo)...
Conclusión: eso suena a mierda.
Pase un tiempo hechandole la culpa a la calidad de la pedalera pero el que fallaba realmente era yo... Deje de tocar con efectos y al tiempo retome la misma pedalera pero intentando usar el efecto adecuado en el momento oportuno. Y de una pedalera de gama media-baja conseguia sacar el sonido adecuado.
Despues de esto los sonidos de la pedalera que más me gustaban los he ido pillando en formato pedal y bastante buenos, pero aun hoy sigo pillando la pedalera de vez en cuando para tocar...
Si no abusas de sobrecargar con efectos, puedes sacar sonidos de pata negra con esa zoom de la que hablas (guardando las distancias claro).