Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Que Pedales Me Aconsejais???

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Invitado

Que Pedales Me Aconsejais???

Mensaje por Invitado »

Hola la cuestion es que no tengo ni idea de pedalear, bueno tengo una zoom de estas 607 me parece.. pero entre que no nos llevamos bien y que no me gusta su rendimiento quiero aparcarla en el armario y pillarme unos pedales por separado, especificos de lo que me gustaria como un envelope o wha, un poco de distorsion ( no me gustan esas distorsiones a lo bestia en un bajo..) y un Booster que encontre que segun tengo entendido lo que hace es realzar los graves.. o me equivoco? Esto es lo que he curioseado por ahi..aver si me aconsejais !! :mrgreen:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 000699-000

http://m2.musicstore.de/it_IT/ITL/Bassi ... ign=retarg

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Elec ... ullDetails

Eso si son bastante caros, y tampoc tengo tanto presupuesto asi que intentaria pillarlos de segunda mano..asi que si alguien tiene algo que me pueda interesar! :lol:
Última edición por Invitado el 29 May 2013, 13:50, editado 2 veces en total.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Re: Que Pedales Me Aconsejais???

Mensaje por Bajofeliz »

Un booster realza... el volumen :roll:

El overdrive de Boss para mi es una elección perfecta yo tnego uno y estoy contentisimo

Exactamente para que quieres un booster? Yo uso los potenciometros de booster :mrgreen:

Y ese envolupe filter.... :tired: :babass: :babass: :babass: Sin palabras...

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues si el booster lo que hace es realzar el volumen pues no lo quiero para nada jaja, no tengo ni idea de pedales como dije y ultimamente estoy recibiendo mucha informacion :tired: empiezo a marearme jaja...Y si el envelope tmb me parecio una buena eleccion por los videos que he visto por ahi y boos pues tambien , voy a utilizar un pelin de distorsion, asi que creo q esta muy bien para empezar a jugar :bass: .. Si me recomendais alguna cosa mas estoy abierto a sugerencias, mi estilo es muy funk, slapero y tmb toco en un grupo mas bien metal
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo te recomendaría que intentes explotar un poco más la pedalera, aunque sus sonidos no sean del todo deseables, si que servirán para hacerte una idea de lo que necesitas.

Por otro lado, yo siempre he dicho que BOSS es un standard, posiblemente junto con MXR y EHX, son buenos pedales que funcionan bien y no son caros, a partir de ahí ya podemos hablar de pedales de boutique o pedales económicos. De hecho como parece que quieres empezar, intenta ir a lo más económico dentro de una calidad aceptable.

Saludos.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

un booster realza, lo que sea, puede simplemente realzar la señal entera, digamos que dando sensación de subir el volumen, o puede realzar los graves si está preparado para actuar sobre determinadas frecuencias, como es el caso del pedal The Mole, que viene a hacer algo similar a lo que harían los potes de realce de graves en un bajo activo.
El overdrive de boss me parece carísimo para lo que es. Hay gente que lo adora y gente que lo odia. Yo personalmente, para overdrive barato me iría al Joyo Ultimate Drive, que funciona de puta madre y lo tienes nuevo por 35€.
El Q-tron tiene un hermano pequeño más barato y fácil de encontrar de segunda mano. También están el Doctor Q y el BassBalls de EHX que te pueden hacer la labor.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Antes de comprar pedales como si fuese una frutería... una distor, un whah, un envelope, un booster... usa la pedalera para los grupos y así saber si te conviene usar efectos o no. De esta manera es una perfecta oportunidad cuales son los que realmente te encajan o te gustan.
Desde luego suele quedar mal meter efectos porque sí, en mi opinión es algo que se usa cuando se precisa. :beer:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Antes de comprar pedales como si fuese una frutería... una distor, un whah, un envelope, un booster... usa la pedalera para los grupos y así saber si te conviene usar efectos o no. De esta manera es una perfecta oportunidad cuales son los que realmente te encajan o te gustan.
Desde luego suele quedar mal meter efectos porque sí, en mi opinión es algo que se usa cuando se precisa. :beer:
Más claro...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Exacto, primero piensa para que los necesitas y donde piensas encajarlos, a partir de ahí acota lo que quieres... te lo dice uno que ha tenido mogollón de pedales y me he quedado con 2 que son los que realmente necesito (en el grupo actual, claro... )
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Los pedales son para los guitarristas :dedo: El bajo ya suena bien solo...

dicho eso, y coñas aparte, algún efecto metido con buen gusto y sin pasarse puede ser un buen adorno en un tema... pero no es esencial. Otra cosa son EQs, compresores y otros procesadores que puedes llevar la mayor parte del tiempo porque formarán parte de "tu sonido".
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Invitado

Mensaje por Invitado »

Primero gracias por vuestros consejos! :beer: , pues mucha razón tenéis , desde luego la zoom a rendido , rinde y me ha servido para mucho pero creo que voy a darle también ese ultimo apretón y tener mas claro donde encajar esos efectos como decís, desde luego no tengo la economía para comprar de todo (ojala pudiera :wall: ) , así que mientras voy ahorrando seguiré jugando con la pedalera que tengo y no precipitarme. Eso si tampoco querría comprar algo por ahorrarme unos eurillos y darme cuenta que por un poco mas hubiera tenido algo mejor, todo un dilema.. :cry: Y en cuanto al booster , ya entiendo su utilidad y totalmente descartado, sobretodo teniendo un bajo activo como el que tengo. Veo que tengo ante mi todo un mundo que descubrir aun jaja ..Y lo dicho gracias por los consejos :bang: y Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

dicho eso, y coñas aparte, algún efecto metido con buen gusto y sin pasarse puede ser un buen adorno en un tema... pero no es esencial. Otra cosa son EQs, compresores y otros procesadores que puedes llevar la mayor parte del tiempo porque formarán parte de "tu sonido".

Sisi, no me explicado muy bien pero no soy de los bajistas que les gusta cargarlo todo, algunos temas si sabes donde meter algun efectito consiedro que se pueden mejorar y quedar bien xulos! :babass:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

si quieres un gran pedal,aqui te dejo uno: Imagen

:rofl: :rofl: :rofl:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Osti yo pensaba que ya habías pasado la etapa "conocer efectos" con lap edalera :mrgreen:

Llámalo X

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

pues hombre yo te aconsejaria como distorsion el proco rat la verdad es ke respeta mucho los grabes del bajo y dependiendo de la configuracion y el atake ke le metas a las cuerdas te da mucha versatilidad, sin destrozar tu sonido.

lo compre por gas al ver ke membri se lo pillo y la verdad es ke estoy encantado con el.

tambien te recomendaria un chorus pero claro eso ya va por barrios.

un saludo.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

El OBD de boss tiene ecu para ajustar graves y agudos XD Para mi es mñas versátil que el RAT :mrgreen: :dedo:
Llámalo X

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

El OBD de boss tiene ecu para ajustar graves y agudos XD Para mi es mñas versátil que el RAT :mrgreen: :dedo:
versatil es pero a mi personalmente no me gusto, supongo ke esto va como todo, cada uno somos un munding :wink:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación

Mensaje por chemaperez »

Sisi, no me explicado muy bien pero no soy de los bajistas que les gusta cargarlo todo, algunos temas si sabes donde meter algun efectito consiedro que se pueden mejorar y quedar bien xulos! :babass:
Te explico mi experiencia:
Cuando empece a tocar me encantaban los efectos, de modo que me compre una pedalera multiefectos Korg (no recuerdo el modelo) que cumplia su función, pero yo cometia el error de meter muuuchos efectos en todo.
En partes en las que solo pegaba una buena linea simple yo le metia un poco de distorsión, una pizca de phaser y un emulador de amplificador "the angels studio.." (esto es solo un ejemplo)...
Conclusión: eso suena a mierda.
Pase un tiempo hechandole la culpa a la calidad de la pedalera pero el que fallaba realmente era yo... Deje de tocar con efectos y al tiempo retome la misma pedalera pero intentando usar el efecto adecuado en el momento oportuno. Y de una pedalera de gama media-baja conseguia sacar el sonido adecuado.

Despues de esto los sonidos de la pedalera que más me gustaban los he ido pillando en formato pedal y bastante buenos, pero aun hoy sigo pillando la pedalera de vez en cuando para tocar...
Si no abusas de sobrecargar con efectos, puedes sacar sonidos de pata negra con esa zoom de la que hablas (guardando las distancias claro).
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Obviamente uno no se puede confundir...
Por tener 2345463567 esssfectos no vas a tocar mejor... Eso es autoengañarse, prescindir de un pedal o necesitar tal pedal para tocar es un pecado.

Lo dice uno que tiene 2 pedaleras y combina una pedalera on efectos aparte :mrgreen:

Llámalo X

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

De momento uso solo dos pedales de los que estoy muy satifecho, un afinador que resulta muy grafico, le das a todas las cuerdas y ves si estas afinado con la luz justa para que lo veas en cualquier situacion de escenario o ensayo, es korg y un chorus corona de TC electronic, lo que más me gusta de este efecto es que resulta muy sutil y casi no se nota, justo lo que buscaba, un efecto chorus que sea suave y no coloree el sonido de una forma "artificial", de momento no voy a incluir nada más salvo que sea necesario para algun tema concreto.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”