Deberian poner un cartelito, ATENCION, TECNICO EN LA SALA. Resulta que coincidiendo con el post del tecnico fliping ayer fui a encontrarme yo con el problema de los sobretecnicos. Llevamos tres conciertos con el proyecto de funk brasileño y ayer fue el cuarto, en los anteriores nos funciono perfectamente la formula de sonido el necesario, es decir para que suene todo, nada de micros en la bateria ni nada. La critica en general del publico ha sido la misma en las tres actuaciones anteriores, que bien suena!!! Todo empastadito y se puede hablar sin tener que.chillar. Ayer fue llegar el tecnico y se me callo el alma al suelo cuando lo vi venir con subwoofers monitores a pala y una parafernalia que no hacia falta, yo creo, dado el volumen de la sala. Pero no dije nada hasta que el tipo saco el maletin de micros, le dije, mira nosotros preferimos ir sin la bateria sonorizada, pero ni puto caso , el tipo nos sonorizo hasta la pandereta, yo le insisti varias veces, pero dado que era en cangas y no sabia si se llenaria mucho pense, a lo mejor es necesario. Al final veinte personas pudieron disfrutar de un festival de acoples problemas, en cada cancion una ecualizacion diferente, en el escenario no habia mas que una bola de sonido que no venia a cuento. El tio puso hasta un ambiente para la bateria, yo no es que fuera contrario a que hubiese un tecnico, pero como minimo que haga caso.
Por otro lado me encontre la misma actitudde siempre, vengo a sonorizar, no importa la musicasolo importa que tenga muchos canales para poder tener muchos faders que mover, el musico no me importa un pimiento.
En fin, hasta los mismisimos de los tecnicos.