Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Como Fastidiar Un Bolo....

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Invitado

Como Fastidiar Un Bolo....

Mensaje por Invitado »

Deberian poner un cartelito, ATENCION, TECNICO EN LA SALA. Resulta que coincidiendo con el post del tecnico fliping ayer fui a encontrarme yo con el problema de los sobretecnicos. Llevamos tres conciertos con el proyecto de funk brasileño y ayer fue el cuarto, en los anteriores nos funciono perfectamente la formula de sonido el necesario, es decir para que suene todo, nada de micros en la bateria ni nada. La critica en general del publico ha sido la misma en las tres actuaciones anteriores, que bien suena!!! Todo empastadito y se puede hablar sin tener que.chillar. Ayer fue llegar el tecnico y se me callo el alma al suelo cuando lo vi venir con subwoofers monitores a pala y una parafernalia que no hacia falta, yo creo, dado el volumen de la sala. Pero no dije nada hasta que el tipo saco el maletin de micros, le dije, mira nosotros preferimos ir sin la bateria sonorizada, pero ni puto caso , el tipo nos sonorizo hasta la pandereta, yo le insisti varias veces, pero dado que era en cangas y no sabia si se llenaria mucho pense, a lo mejor es necesario. Al final veinte personas pudieron disfrutar de un festival de acoples problemas, en cada cancion una ecualizacion diferente, en el escenario no habia mas que una bola de sonido que no venia a cuento. El tio puso hasta un ambiente para la bateria, yo no es que fuera contrario a que hubiese un tecnico, pero como minimo que haga caso.

Por otro lado me encontre la misma actitudde siempre, vengo a sonorizar, no importa la musicasolo importa que tenga muchos canales para poder tener muchos faders que mover, el musico no me importa un pimiento.

En fin, hasta los mismisimos de los tecnicos. :mad: :wall: :shit:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Como Fastidiar Un Bolo....

Mensaje por llavino »

Desde mi experiencia, mientras más microfonos se usen, más acoples, en una sala pequeña demasiados micros ayudan a crear la temida bola de ruido.
Los monitores son muy peligrosos en salas reducidas y cuando se esta tocando hay una especie de desfase entre lo que llega de fuera y lo que llega de monitores creando una atmosfera de inseguridad en el interprete.
Eso sin contar que algun elemento del grupo tenga manias como mi bateria, que si ve que le ponen monitores a la cantante, quiere tambien y en el momento que se acerca un monitor a una bateria microfoneada comienza la catastrofe.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Imagínate el punto de vista contrario: hemos pagado una pasta para que nos sonorizara un técnico y no se ha traído el material que le hemos pedido en el raider, no nos ha puesto monitores y ni tan solo ha sonorizado la batería. Quiero decir que al técnico lo habréis/habran contratado con unas condiciones y él las tiene que cumplir para no tener problemas para cobrar. Pienso que se ha tratado de un mal entendido y debo decir que digo todo esto sin saber lo que realmente pasó y, por eso, es más que probable que esté equivocado.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Si es que vamos ..... :shit: :nose: :wall: :(
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Vale, hoy toca el caso inverso, auditorio gracia barbon concierto para recaudar para unicef. Aforo del auditorio 994 butacas, todas las entradas vendidas hace una semana, varias configuraciones , desde la orquesta con unos 50 instrumentos hasta combos pequeños, un tecnico de verdad y sin darte cuenta te escuchas perfectamente dentro sin que halla prueba como tal. El tio te vie viene y te pregunta , estas comodo, si le contesto, y ya esta. Ni acoples ni ningun tipo de problema.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Vale, hoy toca el caso inverso, auditorio gracia barbon concierto para recaudar para unicef. Aforo del auditorio 994 butacas, todas las entradas vendidas hace una semana, varias configuraciones , desde la orquesta con unos 50 instrumentos hasta combos pequeños, un tecnico de verdad y sin darte cuenta te escuchas perfectamente dentro sin que halla prueba como tal. El tio te vie viene y te pregunta , estas comodo, si le contesto, y ya esta. Ni acoples ni ningun tipo de problema.
asi da gusto 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Yo ayer toqué en un bar pequeño de mi ciudad (pero muy bien acondicionado para los conciertos), nos pusieron un técnico muy bueno, razonable y con el que se podía dialogar. Nos sacó y explicó los fallos de sonido que teníamos, los apañamos y sonó de puta madre.

El tío sabía lo que hacía, y eso que sonorizar a mi grupo (somos 7) no es fácil...

Afortunadamente aún no me he cruzado uno de esos técnicos desastrosos de las leyendas.
Bajisterinario en formación
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues habrá de todo como en todos lados...
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo con algún ceporro me he encontrado, aunque en general la relación siempre ha sido de sana colaboración, teñida con una razonable dosis de desconfianza mutua.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Mi experiencia de anoche: Polideportivo abierto solo por un lado, escenario colocado en en lado abierto de cara adentro del local, osea, de cara a la pared porque así la gente tiene la barra más a mano. Rebote de sonido brutal que en la prueba suena controlado y en el bolo, desde el primer tema, insufrible. Señas al técnico para que me suba monitor y efectivamente me sube, pero la guitarra y el teclado, señas de que no, caso omiso. Bajada del escenario y paseo hasta la mesa para explicarle la situación de viva voz porque no podía tocar de aquella manera. Respuesta afirmativa con la cabeza por parte del técnico, pero efecto nulo en el sonido. Y así todo el bolo. De quién es la culpa, de la organización por la colocación del escenario, del técnico por no saber solucionar el problema o mía por no callar y tocar como sea? La organización tiene que sacar rentabilidad, si no no habrá bolo el año que viene; el técnico bastante tiene con tener que arreglárselas con el embolao; y yo estoy hasta los huevos de ser la última mona de este "negocio".
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

la culpa siempre es del guitarra
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

a veces se nos olvida que es el técnico el que está a nuestras órdenes y no al revés. si no queréis que os sonoricen la batería, no debéis permitirlo.
tengo ganas de que la onu acepte mi propuesta de mandar a los malos técnicos a una isla volcánica en medio del océano
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

Yo ayer toqué en un bar pequeño de mi ciudad (pero muy bien acondicionado para los conciertos), nos pusieron un técnico muy bueno, razonable y con el que se podía dialogar. Nos sacó y explicó los fallos de sonido que teníamos, los apañamos y sonó de puta madre.

El tío sabía lo que hacía, y eso que sonorizar a mi grupo (somos 7) no es fácil...
Dónde tocaste tio? Eso se avisa por aquí, hombre, que hay algún maño en el foro! :wink:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”