Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ashdown Bass Sub Octave Plus

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Ashdown Bass Sub Octave Plus

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!

Voy a hacer como contrabajo, y comentar un poco mi adquisición a tres bandas. En mi caso, me quedé con el pedal del título.
Como buen Ashdown, está construido a prueba de bombas, con todos los componentes de metal, 2 barras protegiendo el vúmetro, y además me llegó en un envoltorio digno del gran Fer (me costó la hostia desenvolverlo).
A primera vista tiene pintaza: Todo metálico y brillante, y pesa. Hasta los embellecedores de los potes son metálicos.
Al enchufarlo, tuve sentimientos encontrados. Para empezar, la toma del adaptador de corriente, no se si es por los míos, pero me da la sensación de que está un poco floja u holgada. De vez en cuando pierde la corriente. Insisto que pueden ser mis transformadores que son una mierda, pero aun así, no me han fallado nunca con mis otros pedales.
Después, estuve jugando con el Jack Casady y mi Wooly Mammoth casero. Sólo con el JC, la detección de las notas es un poco regulera. Por debajo del E de la segunda cuerda, tiene mucho retraso y además pierde la nota y la recupera de vez en cuando. El resto de notas las coge más o menos bien. Al ponerle primero el wooly mammoth, con un poquito de distorsión, la cosa cambiaba. Pilla mejor las notas, pero claro, ya está octavando una distorsión, y si lo quiero limpio (o la distorsión incorporada del ashdown) no me vale del todo. Así que nada, estuve jugando un rato, sabiendo que tengo que echarle tiempo, pero con un sabor de boca agridulce.
Esta tarde, he ido a darle la segunda oportunidad. En este caso, por pura pereza, en lugar de sacar el JC del estuche, y poner el wooly, he cogido el Vantage (con una pastilla P nada más, no tiene ni potes, pastilla directa al jack) y sorpresa! La detección de la nota es casi perfecta. Tengo el bajo afinado en C (medio tono más alto que las 4 cuerdas graves de un 5 cuerdas) y salvo las 3 o 4 primeras notas (cuyas octavas más graves son EXTREMADAMENTE graves)
Imagen
lo coge todo, y lo reproduce todo. Algunas notas suenan como el culo, pero claro, estamos muy abajo...
Con este bajo he estado jugando más con las opciones. Tiene 5 controles: Nivel de entrada y de salida, nivel de la octava (para que la mezcles como quieras) cantidad de distorsión (de ganancia de la distorsión) y volumen de la distorsión.
Así que bueno, me ha parecido un pedal bastante interesante, del que ahora no os voy a poner ni fotos, que no tengo sacadas, ni audios, que aún no he grabado. Cuando juegue un poco más con él, os prometo que subo algún audio. Y si no :dedo:

Salud!!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Ashdown Bass Sub Octave Plus

Mensaje por SUGATA »

O sea que te has pillado un pedal a base de cervezas y no pones audios
Porque son todo eructos!!!!!
Deseando los audios itó!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Re: Ashdown Bass Sub Octave Plus

Mensaje por ankbass »

Hay que investigarle un rato el sonido a ese pedal!! lo que más me gustaba a mi es que con el grupo suena bien, no pierdes cuerpo ni presencia, aunque hay que apretarle los volúmenes. El tracking con las notas más graves es un problema común de la mayoría de octavadores, creo que el MXR es de los que mejor funcionan, pero claro, cuesta el triple que los ashdown. Con el t-40 funcionaba correctamente a partir del 7º traste de la cuarta.
Lo que me ha dejado un poco pillado es lo del adaptador de corriente... Siempre lo utilicé con adaptadores, en casa y el local y no tuve problema :sad:
A darle caña, tocar black night de los purple es una pasada!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”