Pues como desconozco un poco la triple coil y no investigue lo suficiente sobre su funcionamiento y me gustaría poder configurar mi bajo para obtener sonidos desde un rock clásico de los 70, rock actual, funk moderno, funk más vintage, metal,...
Yo antes entendía que mis pastillas funcionaban así.como una doble humbucker, es decir como las de un Atk 200.

http://www.ibanez.com/spotlight/atk
Y en realidad las triple coil funcionan así.

Por lo que yo entiendo:
- La primera opcíon que es con el switch hacía el mástil da un sonido se single coil recortando agudos, que segun el gráfico dice que es un sonido más tradicional.
- La segunda opción con el switch en el medio suena con más brillo, porque los agudo no está recortados.
- Por último con el switch hacia el puente, en paralelo, da un sonido tipo humbuker muy parecido al de los musicman o eso dicen.
El tema es que a mi para conseguir los diferentes sonidos me gusta ecualizar en los potes del propio bajo porque los ibanez dan un sonido demasiado agudo. A mi me gusta un sonido más gordo y tirando a pasivo. Cuando en el bajo recorto medios y graves pierde mucha potencia, no sé si es del cabezal Swr 350x o del previo del bajo.
Por todo esto, tengo varias ideas en mente. Cambiarle el previo al bajo por un aguilar u otra marca decente, hacer que el bajo pueda convertirse en pasivo y activo o soló en pasivo o no sé que pensai vosotros.
Gracias. Saludos.