Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Pues como desconozco un poco la triple coil y no investigue lo suficiente sobre su funcionamiento y me gustaría poder configurar mi bajo para obtener sonidos desde un rock clásico de los 70, rock actual, funk moderno, funk más vintage, metal,...

Yo antes entendía que mis pastillas funcionaban así.como una doble humbucker, es decir como las de un Atk 200.

Imagen

http://www.ibanez.com/spotlight/atk

Y en realidad las triple coil funcionan así.

Imagen


Por lo que yo entiendo:

- La primera opcíon que es con el switch hacía el mástil da un sonido se single coil recortando agudos, que segun el gráfico dice que es un sonido más tradicional.

- La segunda opción con el switch en el medio suena con más brillo, porque los agudo no está recortados.

- Por último con el switch hacia el puente, en paralelo, da un sonido tipo humbuker muy parecido al de los musicman o eso dicen.


El tema es que a mi para conseguir los diferentes sonidos me gusta ecualizar en los potes del propio bajo porque los ibanez dan un sonido demasiado agudo. A mi me gusta un sonido más gordo y tirando a pasivo. Cuando en el bajo recorto medios y graves pierde mucha potencia, no sé si es del cabezal Swr 350x o del previo del bajo.


Por todo esto, tengo varias ideas en mente. Cambiarle el previo al bajo por un aguilar u otra marca decente, hacer que el bajo pueda convertirse en pasivo y activo o soló en pasivo o no sé que pensai vosotros.

Gracias. Saludos.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por membri »

Has probado a aumentar la salida del bajo con el control que hay en el previo? (dentro del previo me refiero... )
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por carloscondemore »

No. Algo he eschuchado sobre eso, pero prefiero no tocar por si lío algo que luego no tenga arreglo.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por membri »

Solo es girar una ruedecilla, si no te gusta la pones como estaba, es imposible estropear nada...
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por danimasa »

[quote user="carloscondemore" post="267753"]

Y en realidad las triple coil funcionan así.

Imagen


Por lo que yo entiendo:

- La primera opcíon que es con el switch hacía el mástil da un sonido se single coil recortando agudos, que segun el gráfico dice que es un sonido más tradicional.

- La segunda opción con el switch en el medio suena con más brillo, porque los agudo no está recortados.

- Por último con el switch hacia el puente, en paralelo, da un sonido tipo humbuker muy parecido al de los musicman o eso dicen.

Gracias. Saludos.[/quote

Curioso, mi ATK 305 no va as :oops: i. Con el switch hacia el puente suena como la pastilla de agudos de un Jazz Bass. En el medio pierde algo de brillo, y en el puente ya suena mas gordo a lo Musicman.
De todas formas si es verdad que en general suenan con los agudos brillantes. ¿Sera por el arce y el fresno?. No se por que te pierde volumen al darle grabes, he tenido otros dos y nunca me ha pasado. Ademas señal tiene un rato, yo en el control interno la he recortado un poco para que no sea tan "agresivo".

Un consejo. A mi también me gusta el sonido gordote, y suelo tocar con el recorte de agudos, o en plan humbuker. Lo que hago es poner los potes de tono al medio y subir un poco el de graves, así redondeo mas el sonido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por loizaga »

Buenas.
Haz caso a Membri y sube la ruleta interior.
No es complicado es como un tornillo de plástico .
Yo la tenia al mínimo y fue subirla y cambiar el sonido ....a mejor claro jeje.

Yo hago punk/ rock. Y he probado todas las configuraciones .pero la que mas me gusta (y a la banda también) es con la palanca hacia el puente y todo al 10 menos los agudos al 5 .
Esto junto a mi pevay (practicamente plano......)es el sonido rock. no hay que hacer nada mas.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por CustomBassJaen »

Hya dos tipos de electronica en los ATK, la Original, que es la triple coil original y la otra que es la doble humbucker.

Para saber que pastillas funcionan y cuales no es fácil, lo enchufas al ampli y con un destornillador vás tocando en los imanes en blade en las diferentes posiciones, así sabrás que tipo de switch lleva.

Los ATK-100 fueron los primeros ATK que salieron y traían la triple coil sin previo, es decir, sonido pasivo y clasico.

Si te animas a trastearle la electronica al ATK, quítale el previo y montale una electronica pasiva, creo que en sonido ganará bastante.


Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por membri »

Se puede probar a quitar la electrónica, pero una de las principales "gracias" de ese bajo es precisamente esa pastilla con esa electrónica...

De todas maneras sonido rock clásico de los 70 como comentas lo veo difícil con una sola pastilla en esa posición...
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por carloscondemore »

Buenas. Gracias por el feedback. A veces sino es por las palabras sabias de.este.foro podría llegar a hacer muchas locuras. Jajajaja.Y no soy consciente de que.el atk es un gran bajo, pero hay que aprender a.dominarlo.

Pues como me habéis dicho he movido.la.rosquita y he flipado. No se si.son cosas mías,.pero no.sólo de.volumen de sonido, en general, me parece que.suena muchísimo mejor, igual es porque ahora siento más la sensibilidad de.los.cambios de switch y los.potes, porque antes no notaba demasiadas diferencias. Pero eso si de momento sólo lo he probado en mi portátil con el interface de line 6 y ahora tengo que.probar con todo el equipo.

Las opciones que manejo son poder convertirlo en pasivo pero conservando el.circuito.activo, porque no atrevo.a.caparlo del todo. Me da respeto. O comprarme un bajo pasivo barato como el epiphone Eb3 que me gusta mucho.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por ankbass »

A mi esos bajos me molan mazo, pero la vez que pude probar uno, en un bassday, el previo me apreció la misma mierda que el de otros ibanez baratos... :sad:
Supongo que metiendo otro previo activo que tenga bypass ganaría bastante.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por llavino »

El triple coil no da tanto juego como pretenden y la supuesta pegada cuando pasas de las cuerdas gordas a las finas se queda en nada, supuestamente el mueble es bueno pero no juega en las grandes ligas.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por loizaga »

eso mismo pensaba yo ..... pero le sube el potencimetro interior y alucine con la diferencia.
el unico pero que le pongo yo ( que para que yo le ponga un pero .....) es que los agudos son feos .
por eso mismo lo recorto agudos a la mitad.( y ecualizo el cabezal plano tirando un poco a agudos)
y la verdad que estoy encantado.
claro para lo que yo hago.
tengo claro que es un bajo que a mi me costo menos de 200 euros ........tampoco le pidamos mucho mas.es lo que es .

en el bassday . probé el nuevo atk (cosataba 1000 pavos) y si que es cierto que era otra cosa.
mas paleta de sonido y unos agudos igual de potentes que los grabes.me imajino que mas salida.
pero al final inconscientemente estuve enredando hasta que conseguí el sonido que tengo en el mio...
y eso ya lo tengo en el mio . :mrgreen:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Duda Sobre Triple Coil Y Previo Ibanez Atk 300

Mensaje por llavino »

En el mio, al tocar el potenciometro del previo lo que se consigue es más salida, se nota claramente en el led de PEAK de entrada al ampli, aparentemente no me parece que haga nada más
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”