Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Con GL Tribute L 2000 Carved Top

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ayuda Con GL Tribute L 2000 Carved Top

Mensaje por estebanfunk »

pues eso..necesito saber q opinais o si alguien lo a probado,me an hablado muy bien de este bajo en una tienda q trabaja con fender..solo se q leo fender tiene algo q ver cn esta marca y q su precio es mas q bueno (600 y algo euros)..gracias :nose: :ninja:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ayuda Con GL Tribute L 2000 Carved Top

Imagen
en este video creo q suena muy bien..lo quiero para funky...(lo q no se,es por q trae un interuptor encima de cada potenciometro..q son?)..
redondo
El sonido lo saca tus manos..

Mensaje por redondo »

Yo tengo ese bajo desde hace casi 2 años y es la mejor compra de mi vida ademas es muy versatil los interruptores son si la memoria no me falla son: Izquierda encima del pote de graves arriba:activo medio:activo con realce de agudos abajo:pasivo centro encima de pote de agudos(centro) interruptor pastillas en serie(arriba) o paralelo y a la derecha encima del pote de volumen el selector de pastillas arriba:masti mitad:ambas abajo:puente. Creo que era asi porque manual no tiene y tuve que aprenderlo por mi mismo jeje. Yo lo utilizo siempre en pasivo con la pastilla del mastil que me da un sonido tipo precision perfecto para mi, no suelo cambiar nunca de configuraciones pero alguna vez he tocado Sly Stone y en activo en slap suena que te cagas y eso conmigo que soy un paquete cuando lo ha cogido algun colega y lo ha hecho sonar siempre quedan encantados. En resumen pillatelo que no te arrepentiras
Podría hacer daño, el agua y no el licor.....[font=Times New Roman] [/font][align=center]
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Yo tengo ese bajo desde hace casi 2 años y es la mejor compra de mi vida ademas es muy versatil los interruptores son si la memoria no me falla son: Izquierda encima del pote de graves arriba:activo medio:activo con realce de agudos abajo:pasivo centro encima de pote de agudos(centro) interruptor pastillas en serie(arriba) o paralelo y a la derecha encima del pote de volumen el selector de pastillas arriba:masti mitad:ambas abajo:puente. Creo que era asi porque manual no tiene y tuve que aprenderlo por mi mismo jeje. Yo lo utilizo siempre en pasivo con la pastilla del mastil que me da un sonido tipo precision perfecto para mi, no suelo cambiar nunca de configuraciones pero alguna vez he tocado Sly Stone y en activo en slap suena que te cagas y eso conmigo que soy un paquete cuando lo ha cogido algun colega y lo ha hecho sonar siempre quedan encantados. En resumen pillatelo que no te arrepentiras
gracias por tu consejo..es q tengo un fender jazz bass usa en el punto de mira en el foro..pero es q este me a sorprendido lo keria probar por q tiene un precio increible..me a encantado la gama de sonidos q se le puede sacar(de lo q e mirado en internet)..sobre todo para slap y funky q es pa lo q lo kiero..gracias :bang: :babass:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

G&L es la última marca en que estuvo Leo Fender (George & Leo si no recuerdo mal). Son bajos diseñados por él, un paso más en la evolución tras musicman.
Los modelos L2000 son una pasada. Los tribute son la serie económica, tienen una construcción cojonuda y muy buena electrónica. Tienen unos hermanos mayores hechos en USA, pero esos ya son bajos de 1500€...
A mi me gustan mucho (la serie tribute), y en su precio creo que son insuperables. El modelo que propones, el carved top, tiene la particularidad de llevar tapa de otra madera, pero es más estético que otra cosa. Ojo si lo compras de segunda mano, porque hay multitud de modelos.
Han sacado recientemente la serie M, molan bastante pero son solo activos, y reducen el previo a volumen/balance/graves/medios/agudos, una ventaja o no según las preferencias del usuario
Última edición por ankbass el 13 Dic 2012, 13:40, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

buf..pues tengo q probar alguno..por lo q veo,hasta ahora nadie me a dicho nada malo de estos bajos...(cuales pondriais por orden de prioridad personal entre estos 3:(fender jazz bass standard usa,GL tribute L-2000 carver top y sterling ray 34 tbs)..creo q este seria mi orden..pero en precio el GL esta mejor...
redondo

Mensaje por redondo »

Esque salen que te cagas a mi me costo unos 500 en tienda, me hicieron rebaja y ademas creo que tuve suerte porque siempre que lo he llevado el luthier me dice que su bajista usa G&L americanos y que el mio salio superdotado o algo si no pusiera detras de la pala Made in Korea no se lo creeria. La serie Tribute solo se diferencia de la Usa en algunas maderas(no todas) y algo en la electronica creo y no tiene nada que envidiarla. Las pastillas son las mismas que los hermanos mayores. Creeme que para funk vas sobrado tio y encima si te apetece cambiar de aires mueves un botoncito y ya esta
Podría hacer daño, el agua y no el licor.....[font=Times New Roman] [/font][align=center]
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por emibuss »

Yo tuve el G&L 2500 Tribute y lo cambié por mi actual Yamaha. Lo echo mucho de menos, sobre todo por su gran versatilidad y sonido gordo en la 5º y 4º cuerda. Si lo pudiera tener en mis manos sin dudar volvería a cambiar este bajo.

En vivo sonaba perfectamente y más con realce de agudos que te hacía brillar los graves. Me costó 400€ de segunda mano así que si lo pudieras comprar.

Un conocido me dijo que entre los Tribute y los fabricados en Usa no hay mucha diferencia de sonido, sólo que el método de hacer las pastillas es diferente (a saber...) pero al fin y al cabo entre acabado, madera y pastillas no hay diferencia final de sonido.

Te recomendaría comprarlo ya y más por esos precios, que no tienen nada que envidiar a un Fender.
pues eso..necesito saber q opinais o si alguien lo a probado,me an hablado muy bien de este bajo en una tienda q trabaja con fender..solo se q leo fender tiene algo q ver cn esta marca y q su precio es mas q bueno (600 y algo euros)..gracias :nose: :ninja:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

La preferencia es muy relativa y más entre tres bajos tan distintos.
Uno Fender americano, pasivo, pastillas single.
El G&L activo-pasivo con 2 humbuker y un previo muy versatil.
El Sterling Ray34 activo, con una única pastilla doble y previo de tres bandas...
No tienen nada que ver, pero los tres te valen para lo mismo. Hay una cosa muy importante, y es la comodidad. Hay gente que no le gustan los mástiles de los G&L o los MusicMan, a mi no me gusta el mástil jazz bass...
Yo que tú compraba un G&L l200 de segunda mano o ahorraría para pegar un salto cualitativo real, y comprar un Musicman, Fender, G&L o lo que sea sin escatimar, pero con seguridad de que te llevas un buen bajo que te gusta en todos los aspectos. Valora el equipo que tienes ahora y piensa que es lo que buscas realmente. Gastar el dinero mola, pero gastarlo dos veces no mola tanto. :beer:
Peavey T-40

estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

yo lo q tengo muy claro es el sonido q kiero y q en cierto modo consigo con mi equipo actual..sobre todo busco un mastil de arce y unas pastillas en las q pueda pasar del sonido funky brillante al mas redondo y jazz...me gusta tener 3 eq en el bajo y ampli a la vez para jugar cn ellos a mi gusto y tener una amplitud mas grande..probe un stingray de music man..tiene un gran sonido,pero no es un bajo q me fascinara en todos los sentidos..el mastil no es de 34'',q son con los q mas comodo estoy..y su precio es demasiado gas...busco un todo terreno q se adapte a mi y yo a el...creo q las marcas no lo son todo..se peca mucho de markitis y la verdad,yo cn mi cort gb 34 de 300€ e sacado mejor sonido q con bajos de 500€ como yamahas e ibanez..el fender me sale en 800 el GL en 600 y algo y el sterling ray en 820€...este ultimo lo tengo casi descartado,mi duda es entre el GL y fender... :nose:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

yo lo q tengo muy claro es el sonido q kiero y q en cierto modo consigo con mi equipo actual..sobre todo busco un mastil de arce y unas pastillas en las q pueda pasar del sonido funky brillante al mas redondo y jazz...me gusta tener 3 eq en el bajo y ampli a la vez para jugar cn ellos a mi gusto y tener una amplitud mas grande..probe un stingray de music man..tiene un gran sonido,pero no es un bajo q me fascinara en todos los sentidos..el mastil no es de 34'',q son con los q mas comodo estoy..y su precio es demasiado gas...busco un todo terreno q se adapte a mi y yo a el...creo q las marcas no lo son todo..se peca mucho de markitis y la verdad,yo cn mi cort gb 34 de 300€ e sacado mejor sonido q con bajos de 500€ como yamahas e ibanez..el fender me sale en 800 el GL en 600 y algo y el sterling ray en 820€...este ultimo lo tengo casi descartado,mi duda es entre el GL y fender... :nose:
A mi me gusta más el GL, pero además según lo que dices que buscas que es versatilidad, el GL es más versátil que el Fender.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Creo que el JB de kraken sería lo que buscas, es un bajo de gama superior al G&L tribute, y toda la vida se ha hecho funk con el jazz bass, y con menos botones empastas en cualquier estilo. Que quieres más chicha? está preparado para instalarle un previo interno sin obra. Y otra opción es comprar un previo externo como el tone hammer o el sadowski, y así tienes una eq en el pie para poder cambiar el sonido en directo sin problemas.
Peavey T-40

estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

el de kraken acaba de pasar a otra vida.... :wall: ...bueno..aun me keda otro en el foro...la verdad,es q los dos me gustan,pero ayer hablando con mi primo,q es bajista con mas de 15 años en esto,me dijo q el probara un GL americano y q alucino con su sonido y q le gusto mas q los fender,una de las cosas por el peso q tiene el fender,ya q en la orquesta se tira muchas horas de pie..pero no fue por eso,me dijo q en gama de sonidos el GL era superior (es una opinion personal de el) y q fender es un clasico y q sigue viviendo de su sonido vintage,pero q en el mercado hay tremendas virgerias y bajazos sin ser fender...bueno es una opinion mas como todo...aun a si,todo el mundo me esta ablando muy bien de los GL...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

en el mercado hay tremendas virgerias y bajazos sin ser fender
Tu colega es un tio sabio... G&L también es Fender en el fondo pero actualizado...
redondo

Mensaje por redondo »

en el mercado hay tremendas virgerias y bajazos sin ser fender
Tu colega es un tio sabio... G&L también es Fender en el fondo pero actualizado...
Yo despues de tanto tiempo con el mio pienso lo mismo, es un Fender con I+D.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Imagen
pongo este enlace donde esplican muy bien sus caracteristicas..creo q es un bajo mas q completo y me parece q es el unico en el mercado con este sistema electronico..me parece muy interesante... :mrgreen:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Imagen
pongo este enlace donde esplican muy bien sus caracteristicas..creo q es un bajo mas q completo y me parece q es el unico en el mercado con este sistema electronico..me parece muy interesante... :mrgreen:
lo tuyo es gas y del bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Imagen
lo tuyo es gas y del bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si,tengo un ligero escape de gas..pero antes de taparlo,tendre q asegurarme de q lo tapo con el instrumento adecuado..q igual me esplota en la cara.. :mrgreen: :mrgreen:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues si quieres taparlo con el instrumento adecuado, la única forma es que los pruebes. Porque por más que se te comente, el adecuado para ti es el que pruebas y decides. Se que es un topicazo, pero si de verdad buscas el "definitivo" no hay otra. No es como el que empieza que en realidad, le da igual uno u otro porque no sabe muy bien qué suena a qué. Si tu ya lo sabes... Tienes que probar si o si...

Opino yo, eh?

Salud!!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

:beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Pues si quieres taparlo con el instrumento adecuado, la única forma es que los pruebes. Porque por más que se te comente, el adecuado para ti es el que pruebas y decides. Se que es un topicazo, pero si de verdad buscas el "definitivo" no hay otra. No es como el que empieza que en realidad, le da igual uno u otro porque no sabe muy bien qué suena a qué. Si tu ya lo sabes... Tienes que probar si o si...

Opino yo, eh?

Salud!!
sin duda,tienes toda la razon...estos dias me voy a poner a probar unos cuantos...por q no solo es el sonido,yo le doy mucha importancia al peso,tacto,comodidad etc...bueno..ya os dire q tal me fue.. :mrgreen: :loly:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo he tenido un L 2500 tribute koreano y ahora tengo un L 2000 usa, se nota la diferencia pero los tribute son una pasada por el precio que tienen.
Solo un apunte los potes de bajos y agudos son de recorte no de realce, vamos que a tope esta en su estado natural y si los bajas le quitas o bajos o agudos.
Yo estuve probando el M2000 y esta way pero prefiero el l 2000 por lo de poder ponerlo en pasivo o activo.
Las principales diferencias entre el usa y el tribute son, la electronia, las clavijas y las maderas,y yo diria que el puente tampoco es igual igual, las pastillas si que son las mismas en ambos modelos :beer:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

bajaco el g&l :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Solo un apunte los potes de bajos y agudos son de recorte no de realce, vamos que a tope esta en su estado natural y si los bajas le quitas o bajos o agudos.
Yo estuve probando el M2000 y esta way pero prefiero el l 2000 por lo de poder ponerlo en pasivo o activo.
si..gracias,ya lo sabia...y si,yo el q quiero es el l2000 carved top...por lo de la tapa q es mas chula y por supuesto una de las cosas por q lo quiero es el tema de activo/pasivo..aun q lo tngo q probar,lo mas seguro es q me lo pille por precio y eso...(tiene q gustarme muy poco al tocarlo para q no me lo coja..) :mrgreen: :bang: :babass:
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

si..gracias,ya lo sabia...y si,yo el q quiero es el l2000 carved top...por lo de la tapa q es mas chula y por supuesto una de las cosas por q lo quiero es el tema de activo/pasivo..aun q lo tngo q probar,lo mas seguro es q me lo pille por precio y eso...(tiene q gustarme muy poco al tocarlo para q no me lo coja..) :mrgreen: :bang: :babass:
Acabo de entrar después de estar un tiempo desaparecida, y este mensaje es el primero q he visto (señales divinas??) precisamente yo tengo el G&L carved top, el L2000 de la serie tribute, mi tigretón le llamo porque parece un tigre con ese tono y me tiene........ :love2: :love2: :love2: vamos no lo suelto ni harta vino !!!!!!!!! es la mejor compra y el mejor de mis bajos sin duda !!! aparte de precioso como ya han dicho es muy versátil en cuanto a sonido, yo toco en dos grupos y lo uso tanto para hard rock como para el tributo, a donde voy me dicen q vaya pedazo bajo y sonidaco, asi q os podeis hacer una idea como me pongo cuando le echan esos piropos a mi nene....... en el ultimo concierto probando por poco no salgo del local por inflarme cual pez globo y no poder caber por la puerta........ yo desde luego lo recomiendo muchisimo, luego ya es cuestión de gustos, pero vamos a mi me lo pidieron especialmente para mi, porque el tio no traía G&L ya q no es algo habitual (lo q me gusta más todavía...) y en cierto modo me la jugué, pero pensé q ya podia ser una mierda pinchá en un palo para decir q no lo quería y hacerle la jugada al tio o quedarmelo sin gustarme, pero como me enamoré del nada más verlo en internet y las criticas q leí eran buenas (hay gente q lo pone hasta mejor q muchos precision) y en esencia es un fender porque fué la ultima empresa q fundó Leo junto con George Fullerton, de echo la circuitería es fullerton q creo q curró con él en su época inicial y según leí se centró en perfeccionar el modelo precision, así q es de pura cepa y con el clavijero al menos para mi mas bonico jeje
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Hola bet!!!
Ha venido una forera llamada Yoli preguntando donde estan las mujeres en bol!!!!
Y tu escondia!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo soy de los que comenta ankbass, los G&L Tribute tienen un sonido muy bueno, pero me parecen de los bajos más incómodos que he probado nunca, pesan como un muerto y el mástil es extremadamente grueso, no lo compres in probar uno antes o te puedes llevar un disgusto.
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Yo soy de los que comenta ankbass, los G&L Tribute tienen un sonido muy bueno, pero me parecen de los bajos más incómodos que he probado nunca, pesan como un muerto y el mástil es extremadamente grueso, no lo compres in probar uno antes o te puedes llevar un disgusto.
coña pesa pero no es para tanto......... al menos yo me he acostumbrado, además ayer lo probó un profe del conservatorio y dijo q eso no pesaba tanto q me iba a traer el stingray para q me enterara de lo q pesa un peine............ jajajajaja, pero si claro, la cosa es probarlo, yo lo probé y me lo quedé jeje
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

ya lo e pedido a si q dios dira..el stingray lo probe y si q pesa..pero q un bajo no pese es mala señal..o q las maderas son muy poco pesadas...por las criticas q me esta dando la gente,creo q vale la pena,es el unico hasta ahora q no me ablan mal de el nadie q lo tiene...probe hoy el sterling ray 34 y la verdad,le falta algo,ese algo para q me decida a comprarlo..y el precio de este es mucho mas atractivo q cualkiera..si no q me diga alguien q bajo me pillo por 650€ q me de las prestaciones mejores q este!.. :mrgreen:
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

ya lo e pedido a si q dios dira..el stingray lo probe y si q pesa..pero q un bajo no pese es mala señal..o q las maderas son muy poco pesadas...por las criticas q me esta dando la gente,creo q vale la pena,es el unico hasta ahora q no me ablan mal de el nadie q lo tiene...probe hoy el sterling ray 34 y la verdad,le falta algo,ese algo para q me decida a comprarlo..y el precio de este es mucho mas atractivo q cualkiera..si no q me diga alguien q bajo me pillo por 650€ q me de las prestaciones mejores q este!.. :mrgreen:

Yo no es por dar envidia pero lo saqué por menos por un colega y compañero de grupo jeje, pero bueno q yo como lo tengo y estoy super contenta con él creo q has echo bien y q te va a encantar!! sino como me dijeron a mi siempre lo puedes vender o cambiar, pero yo este no lo cambio por nada del mundo !!!!!!!! ya nos contarás :D
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

si tuvieseis un t40 sabriais lo ke es un bajo pesado ahora ke como suena el jodio :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

si tuvieseis un t40 sabriais lo ke es un bajo pesado ahora ke como suena el jodio :beer:
venga dilo que lo estás deseando......... SUELTALOOO!!!!!!!!!!!! venga yo lo digo (aunque no queda igual de bien q si lo decis alguno de vosotros...) panda marikonas!!!!!!!!!!!!!!! q os quejáis por quejarse !!!! :P
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

venga dilo que lo estás deseando......... SUELTALOOO!!!!!!!!!!!! venga yo lo digo (aunque no queda igual de bien q si lo decis alguno de vosotros...) panda marikonas!!!!!!!!!!!!!!! q os quejáis por quejarse !!!! :P

jajaja no si yo no me kejo pero despues de colgarse uno de estos cualquiera te parece liviano en comparacion, a ver si me buscas un cantante de hard rock y un guitarra por cartago ke tengo la banda a medias :(
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

jajaja no si yo no me kejo pero despues de colgarse uno de estos cualquiera te parece liviano en comparacion, a ver si me buscas un cantante de hard rock y un guitarra por cartago ke tengo la banda a medias :(
No si no digo lo de las quejas por ti, sino por el resto de q se quejan de q sus "bajos" pesan jajajaja
uffff la cosa con los cantantes está jodía, pero si tienes caralibro haz un evento y muevelo, q seguro q alguien aparece, yo esq no vivo en Cartagena exactamente, vivo a 20 minutos, pero si corres la voz por redes sociales y a la gente q conozcas de por allí alguien se interesará seguro :) a ver si tienes suerte y haces pronto la recolecta :)
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”