Yo soy de ambos

Impresionante foting
A mi de pequeño me gustaba verlo (en las cadenas locales siempre han apostado fuerte por ST, así que he visto la serie original y TNG por TV), me lo pasaba pipa
Lo que más me gustó fue el esfuerzo de las primeras series en "integrar" a viejos fantasmas del pasado, así como tratar temas sociales, por ejemplo, la Tte Uhura que empezó a salir cuando los afroamericanos no eran más que unos marginados en TV, o el personaje ruso...
No sé si sabéis que han cancelado la última serie (Enterprise), que iba por la 4ª temporada,y que por primera vez en tropecientos años (creo que 20 y pico) no hay montado ningún plató para ST en la Paramount
Personalmente, DS9 y sobretodo VOY, me parecen basura (la última más que cualquier otra cosa), es lo que tiene grabar dos series de la misma temática a la vez... TNG creo que es la mejor. Las originales me gustan mucho supongo que tb un poco por la nostalgia, se me hacen largos los capítulos, pero si los ves con esa mentalidad de aquellos años en USA, se entienden muchas cosas que hacían "por obligación". Las películas hay algunas muy buenas, otras entretenidas (como la última, hay muchos guiños al fan de ST, pero la peli sin ser gran cosa, es entretenida y está bien).
La de ENT me estaba gustando mucho, las primeras 3 temporadas son muy buenas, parecía que por fin daban con un formato ágil (y una historia que va avanzando a cada capítulo, no se "vuelve a la normalidad" al acabar), pero la falta de audiencia del final de la 3ª temporada (un poco coñazo algún plot) hizo que empezaran a cambiar demasiadas cosas a saco, se sacaron un lio de faldas de debajo de la manga, y ahí empezó el declive, cambiaron los horarios, etc, así que se fue a pique y lo peor de todo, cancelaron a saco, sin capítulo final ni ná, ale, a tomal pol saco.
Me trae muy buenos recuerdos. Por cierto, los doblajes en català acostumbran a ser mejores que en castellano, pero en ST la diferencia es Abismal.