Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

El Hilo Del Bajista Trekkie

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Invitado

El Hilo Del Bajista Trekkie

Mensaje por Invitado »

Bueno,pues como me acaban de suspender una clase y tengo algo de time abro lo prometido :twisted:
Os cuento,empece con las pelis,y me encanto,por lo que me compre la serie originaly ya lo flipe,sobretodo por que me parecian que hablaban de cosas de la realidad pero enmarcandolas en ese mundo,luego llego la serie de "La Nueva Generación"y lo mismo,me acabe bajandome tó,asi como las demás series"DS9","Voyager"y "Enterprise"
Amos,que ahora mismo lo tengo tó :P

Comenten :cool: :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Re: El Hilo Del Bajista Trekkie

Mensaje por Neteman »

Coño, pero extiéndete un pelín. Cuenta cómo se han realizado estudios que asimilan la situación política que se retrata en la serie original con la guerra fría o cómo se han querido buscar argumentos de la cienciología en la creación y filosofía que mueve a los BORG... amos hombre, si vamos a ser frikis seámoslo de verdad!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hombre,eso es verdad,dicen que lo de los BORG va por ahi... :mrgreen:
De tods formas yo tb lo veo como una critica de la hostia hacia donde vamos a parar con tanta tecnologia...seremos...asimilados?es decir,no llegara un momento en que nos haran depende dechips implantados desde peqeños para tenernos controlados?ahi lo dejo...
Y lo de la guerra fria si es asi de canteo,en algún sitio lei además que Roddenberry se curraba guiones criticandolo todo,pero dandole la vuelta para no tener movidas con la censura,en los años 70 no estaba la cosa muy fina en USA...y ahora tampoco,pero bueno...

Edito:Coño!se curraron un idioma entre linguistas,el Klingon,a ver si encuentro argun diccionario por la red...
Taj pag,taj pea! :twisted:
Ser o no ser :mrgreen:
Última edición por Invitado el 24 Feb 2010, 16:04, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Pues coméntalo!! Hombre!!!

Saca el freak que hay en ti y cuéntanos cosas, que esta serie es una de las grandes desconocidas en nuestro país (y eso que ha llegado prácticamente todo y además traducido).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hombnre series pelis si,pero libros,hay un huevazo y he visto poquisimos traducidos :rofl:
Me cuesta eh!sacar mi lado freak...
Al final yo me quede en las series,la ultima peli me decepciono un huevo,peeero,supongo que la hicieron para resurgir un poco la franquicia económicamentye hablando...
Recuerdo especialmente un episodio de la serie clásica donde iban a un planeta habitado por unas personas mitas negro mitad blancas,peero se daban de hostias los que tenian el blanco a la izquierda y al reves,luego lei por ahi que era una critica a la guerra de Vietnam
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Enga, que vas por buen camino. Yo te ayudo:

- Por qué los Romulanos son así, a qué quiso asemejarlos Mr. Roddenberry??
- Que significa la sociedad Klingon metafóricamente??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Invitado

Mensaje por Invitado »

Los Romulanos los ponen como una cultura que nunca estara en paz consigo mismo,tieen muchos juegos de poder entre ellosademás se sienten constantemente amenzados,no solo por la Federación sino por los Gorn,los BORG,etcy son en el fondo como un niño peueño huido de su casa(Se supone que fueron Vulcanos renegados que se piraron de alli al surgir todo el rollo de la lógica y la renuncia a las emociones),luego además utilizan como esclavos los Remanos :mrgreen: ,aunqe el nombre evidentemente viene del imperio romano :mrgreen:
Y los Klingon,o lo asemejaria con la cultura de guerra japonesa,el arte de la guerra,el honor de morir en combate,el hecho de que cuando se hacen viejos y no hn merto en batalla les deshonre,etc
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Solo comentar que los trekkers de verdad consideran un insulto que se les llame trekkies. :twisted: :twisted: :twisted:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Kraken porculeitor :mrgreen:
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo creia que los trekkies eran amantes del andar y la montaña y tal......... :loly:
Despues de mi.............................fa.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo soy mas de Star Wars
Imagen
Última edición por membri el 24 Feb 2010, 18:15, editado 1 vez en total.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo soy de ambos :mrgreen: Impresionante foting :shock:

A mi de pequeño me gustaba verlo (en las cadenas locales siempre han apostado fuerte por ST, así que he visto la serie original y TNG por TV), me lo pasaba pipa :mrgreen:

Lo que más me gustó fue el esfuerzo de las primeras series en "integrar" a viejos fantasmas del pasado, así como tratar temas sociales, por ejemplo, la Tte Uhura que empezó a salir cuando los afroamericanos no eran más que unos marginados en TV, o el personaje ruso...

No sé si sabéis que han cancelado la última serie (Enterprise), que iba por la 4ª temporada,y que por primera vez en tropecientos años (creo que 20 y pico) no hay montado ningún plató para ST en la Paramount :cry:

Personalmente, DS9 y sobretodo VOY, me parecen basura (la última más que cualquier otra cosa), es lo que tiene grabar dos series de la misma temática a la vez... TNG creo que es la mejor. Las originales me gustan mucho supongo que tb un poco por la nostalgia, se me hacen largos los capítulos, pero si los ves con esa mentalidad de aquellos años en USA, se entienden muchas cosas que hacían "por obligación". Las películas hay algunas muy buenas, otras entretenidas (como la última, hay muchos guiños al fan de ST, pero la peli sin ser gran cosa, es entretenida y está bien).

La de ENT me estaba gustando mucho, las primeras 3 temporadas son muy buenas, parecía que por fin daban con un formato ágil (y una historia que va avanzando a cada capítulo, no se "vuelve a la normalidad" al acabar), pero la falta de audiencia del final de la 3ª temporada (un poco coñazo algún plot) hizo que empezaran a cambiar demasiadas cosas a saco, se sacaron un lio de faldas de debajo de la manga, y ahí empezó el declive, cambiaron los horarios, etc, así que se fue a pique y lo peor de todo, cancelaron a saco, sin capítulo final ni ná, ale, a tomal pol saco.

Me trae muy buenos recuerdos. Por cierto, los doblajes en català acostumbran a ser mejores que en castellano, pero en ST la diferencia es Abismal.
:beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Partiendo de la base de que los doblajes de Voyager y DS9 están en "castellano neutro"es decil,están doblados para el publico sudamericao y aqui no se dignaron a doblarlo dignamente(más que nada por que hay cosas pesimas)
Lo que dices de Enterprise en parte tienes razón,pero a mi me gustó más la ultima temporada,lo que hicieron fue un intento de hacerla más para fans,pero la cagaron con los guines,quiza las anteriores me parecen más para publico general,pero...alfinal hicieron el episodio final más cutre que he visto en mi vida,n tenia ni pies ni cabeza
Y a mi DS9 y Voyager,me parecen series cojonudisimas,la historia de distinta,pero metidas en el mismo marco temporal,lo que le hace interesante,a mi quizas hasta DS9(a partir de la 4 temporada me parece casi la mejor)
Y la ultima peli,está bien,muy entretenida,peeero se han cargado casi toda la historia que crearon antes(no digo más por que seria spoiler :mrgreen:
Quiza fue lo que a mi me decepciono,peeero..ya se habla(al menos en foros trekkies)de la prox peli,y dicen que hasta no se descarta una serie,pero para dentro de muuucho tiempo y dependiendo como van funcionando las pelis
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Las dos últimas temporadas de TNG tb están en castellano "neutro" (no se como llamarlo)

A mi me gustaba ENT. DS9 y VOY las ideas iniciales son buenas, pero en el primer caso se nota falta de ideas, a medida que avanza la serie, menos ideas. La segunda, no hay por donde cogerla.

Mira que me gustó la idea de poner a una capitana, pero es que casi parece que lo hayan hecho para lo contrario, todo el mundo suda de ella, y la tia cuando toma una decisión, todo el mundo se la rebate y acaba haciendo lo que le dicen... siempre!!

Los "enemigos" que se encuentra por ahí, parecen sacados en medio minuto. Los diálogos son a veces absurdos. Hay personajes cansinos a más no poder... uffff, un horror, y eso que tenían com oquien dice toda la libertad para inventarse un universo casi de cero.

Una vez leí una entrevista a unos guionistas de VOY y venían a decir que al estar enfrascaos en tanto jaleo a la vez (creo que se hacía a la vez TNG y DS9 primero, y luego TNG y VOY después, junto con alguna peli) que no podían dar pa más :mrgreen:
:beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Eso si es verad.muchas series juntas :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Tengo pendiente escribir en este hilo. Tonite...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”