Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Yo Tb Soy BI!!

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Yo Tb Soy BI!!

Mensaje por gonzo »

http://www.youtube.com/watch?v=ktDtUUsStHA

ayer estrene mi nuevo monolito con el grupo...

en un primer momento no conseguiamos que aquello sonara demasiado limpio y no recibi buenas caras..... hasta que el bateria dijo.... y que vas a hacer ocn el combo? no lo puedes usar como segunda pantalla? y se hizo la luz!!

le meti una salida de la etapa de potencia al 2x15, y otra por el input del bajo al combo de 2x12.. eureka!! 500W, con la misma definicion que antes en el combo, mas un plus de agudos del tweeter del monolito, mas los graves del 2x15, mas los graves de uno de los dos 12" mirando al suelo, mas los subgraves de los 4 bass reflex que suman ambos, mas el previo del bajo, el previo del combo, la pedalera y el inalambrico destructor.......

joder, se me olvido hacerle una foto, pero el domingo os enseño mi beautifull rig of doom!!

y frikadas aparte lo importante...

desde las vacaciones navideñas la verdad es que el grupo no estaba sonando muy fino.. y respecto a mi el guitarra se quejaba de que sonaba demasiado fuerte y los ahogaba, el bateria se quejaba de que no me oia..... ayer todo fue perfecto.... y no creo que sea casualidad

siempre pense que la bi amplificacion me iria bien, pero era mucho follon... pues tenia razon. el bajo suena... como en el disco! ni mas ni menos. como cuando te pones unos auriculares buenos de verdad y de repente te das cuenta de que al escucharlo todo mucho mejor (sobre todo los graves) puedes poner mucho menos volumen? pues esa fue la sensacion

etapa de graves casi a tope, salida hacia el combo muy bajita y el volumen del combo a la mitad

se escuchaban mucho mejor las guitarras, yo me escuchaba sin esfuerzo ninguno, de hecho tocaba mucho mas suave, y todo el grupo sonaba mucho mas empastado, todos tocabamos mas comodos y eso que todo temmmbbbllaaabbbaaaa a saco con los graves.

incluso deje de hacer mas cambios de pastilla buscando la del mastil para mas cuerpo y volumen en algunas partes, y atencion!! el tapping se oye!! hasta con las guitarras sonando!! lo que no suena es muy clank clank, pero es que me daba pena subir agudos o meterle el boost de agudos... sonaba tan calentito :mrgreen: cuando slapeo sencillamente en lugar de bom es clonk, pero no hay ningun clink glinglinero que valga
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Re: Yo Tb Soy BI!!

Mensaje por gambrinus88 »

La madre que te trajo... vaya pechá de cacharros... :mrgreen:
Pos nada tío, bien está lo que bien acaba ¿no?
Ahora a disfrutar en los ensayos y en los próximos directos :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
gonzo

Mensaje por gonzo »

joer estoy viendo el video de living colour y eso es un thumb blanco!! :shock:

q discazo!!

en fin... en los directos disfrutare de el en los de sevilla y alrededores, paso de transportar todo esto por ahi, me dedicare a probar amplis o PAS locales y cirticarlos comparandolos con el mio :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Algo así te iba a decir :mrgreen: Eso sí, se acabó el escucharse malamente en los ensayos :mrgreen: Felicidades por el rig of doom de la muelte :mrgreen: Condolencias para los vecinos je je

Ahora te pondrán caras de "Joer, ¿tú haces eso en esa parte?" :mrgreen: Me pasa a menudo, que un día que por lo que sea tocamos una parte sin guitarras para probar alguna cosa y escuchan el bajo y dicen: "¿Por qué no haces lo de siempre?", y llevo haciéndolo desde hace años... En fins :mrgreen:

La Bi-amplificación, si no es para ensayar, ni me la planteo :mrgreen: Pero si me compro un bichejo nuevo, y puedo colocarle lo actual, lo haría sin dudarlo :P

Y por cierto, a mi me gusta más el tapping cuando no suena tan clank clank como dices, motivo principal de que lleve la gomita de las narices 8)
:beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo estoy dispuesto a mover el mega rig por aqui... pero por ahi lejos ni de coña

por cierto, segun mi experiencia es mucho mas barato implementar tu ampli que sustituirlo
Última edición por gonzo el 15 Ene 2010, 11:50, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Algún día tendré un EBS con un 115 y montaré con el ampli actual algo estéreo con el Rick... 8)

¡FOTOS!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Estoy de acuerdo, pero ya me cuesta mover un troncho, tener que mover el mismo troncho + medio más... Por eso no lo planteo.

No sé, esto es para pensárselo seriamente un día y pasarte un buen rato pensando combinaciones y demás :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

También me sumo a lo que dice Kraken :mrgreen:

¡FOTOS! (o no existe, ya sabes xD )
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Ahora te pondrán caras de "Joer, ¿tú haces eso en esa parte?" :mrgreen: Me pasa a menudo, que un día que por lo que sea tocamos una parte sin guitarras para probar alguna cosa y escuchan el bajo y dicen: "¿Por qué no haces lo de siempre?", y llevo haciéndolo desde hace años... En fins :mrgreen:
Ostia que cierto, a mi también me ha pasado!

Yo estoy en etapa de soltar lastre y quedarme con equipo reducido. Kraken, probablemente en breve te pida el favor de dejarme probar el cabezalillo
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Cuando vi la foto de Kraken y su equipo me quedé :shock: me tiene intrigado hasta donde puede llegar, la verdad....
gonzo

Mensaje por gonzo »

ah coñe, que no os lo he dicho... suena estereo!! juas juas, la entrada es un cable Y que va de mono a estereo, y sumale las frecuencias a las que trabaja mejor cada pantalla y puedes "ver" como tu sonido se mueve de uno a otro segun la nota que des

habra fotos habra fotos, ayer se me olvido, sorry, estaba demasiado alucinado....
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:shock:
gonzo

Mensaje por gonzo »

Imagen

Imagen

y ahora yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

ah coñe, que no os lo he dicho... suena estereo!! juas juas, la entrada es un cable Y que va de mono a estereo, y sumale las frecuencias a las que trabaja mejor cada pantalla y puedes "ver" como tu sonido se mueve de uno a otro segun la nota que des
:shock: :shock: :shock:

ostia, eso debe ser...rallante de cojones, no?
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmm bueno, experimentando si, pero no nos olvidemos de que hablamos de leña, asi que el subwoofer tiene mucho mas trabajo que el combo, que trabaja sobre todos en las partes mas experimentales esas que le gustan a kraken.

en las que por cierto satura un poco de medios para mi gusto, eso aun tengo que pulirlo, no se, bajare medios, o subire un poco agudos o algo.... porque suena un pelin pastoso en la zona media del diapason tanto a dedo como slap
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

:shock: :shock: :shock:

estoy flipando con el mogollon de watios de sonido que se usan... ¿habeis pensado alguna vez que os podeis quedar sordos con 40 tacos?, la industria de los audifonos tienen que estar frotandose las manos... 8)
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo uso tapones en ensayos (bueno, una vez en directo tuve que ponérmelos :oops: ), y no sólo por la futura sordera, si no por la actual, que salir de un ensayo con pitido en los oídos, o luego no poder dormir con el tarro saturao, no es nada, nada bueno
gonzo

Mensaje por gonzo »

YO SIEMPRE ENSAYO/TOCO y voy a conciertos con tapones, o en su defecto auriculares in ear o al menos un cacho de cleenex metio en los oidos :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

al menos un cacho de cleenex metio en los oidos
:shock: LOL :shock:
gonzo

Mensaje por gonzo »

oye pues funciona bien...

ayer de hecho ensaye asi pensando que habia perdido los tapones, y al terminar los enocntre en un bolsillo de la funda que queda bajo el mastil al guardar el bajo :roll:
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

¿y no es mejor ensayar a un volumen adecuado? :roll:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

lo dificil es bajar la bateria q es el q te marca el volumen no? +o-
#Nomastributos
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Normalemente una bateria acustica tiene el volumen en función del baterista que la toca, a parte de los parches, maderas etc... a mi particularmente nunca me a resutado molesto el sonido de una bateria acustica por mucha pegada que tenga el baterista. Lo que si me resulta molesto es el guitarrista egolatra (si guitarrista porque son así) que te revienta los tipanos con sus frecuencias chirriantes y aun tienen la cara dura de decirte que no se oyen bien. :evil: :evil: :evil:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

ok
si q es verdad q la bateria no molesta tanto
pd:yo era el guitarrista raro, no megustaban nada los punteos
ahora q toco el bajo no tengo ningun problema con las guitarras asta me gusta hacer bases para q los rompecuerdas se la gozen un poco
#Nomastributos
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Estoy con jesuskno, nada peor que un puto guitarra subiéndose el volumen mientras puntea/tocaloscojones en el traste 37 de su guitarrita
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
gonzo

Mensaje por gonzo »

el volumen de ensayo lo marca la bateria, y es absolutamente imposible estar cerca de la nuestra sin que la caja te reviente los timpanos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

En mi mundo ideal, las baterías sonarían más flojas de forma natural. Pero estoy con los que opinan que los que joden de verdad son los guitarristas ruidosos, son los que imponen el "umbral de dolor".
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

En mi caso el batería es un sarvaje, pero además suele usar una caja metálica, que da un sonido destructor de tímpanos como no podéis imaginaros. Por si fuera poco, uno de los guitarras lo llamamos cariñosamente el "watios", os imaginaréis por qué. Éste es de los que no se oye aunque esté tocando él solo. Y el otro es de los que iguala el volumen, no vaya a ser que se le oiga menos. Resultado: El cantante dejándose las cuerdas vocales y el bajista tocando intuyéndose :mrgreen:

Ahora estoy usando tapones de silicona, son lo más, eso aísla cosa bárbara :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí lo que me quema de uno de los guitarristas (sí, Mr. Muff) es que no tenga orejas. ¿No se da cuenta de que cuando se sube el volumen de forma brutal, hasta que se le oye por encima de todo, el grupo suena mucho peor que cuando no se le entiende tanto y todo empasta mejor?

Grandes misterios del mundo moderno.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Eso se llama no saber tocar en conjunto. :cry:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Nada como ser pocos en un grupo, con ampli de 40 watios a válvulas el guitarrista, 110 w a válvulas yo :twisted: y un batería que solo se desahoga al principio y al final de los ensayos :mrgreen:

He ensayado en grupos con volúmenes brutales y es como han dicho antes, al final tocas intuyendo lo que va a continuación :roll: :lol:
TOR Project: Enlace
gonzo

Mensaje por gonzo »

hoy he bajado un poco los medios del combo, y subido los agudos y le he dado un poco mas de gain desde la etapa, y el sonido en general del ensayo ha sido... perfecto. hasta el batera se ha quedao flipao y el solista se ha puesto un poco mas flojo porque ya no hacia falta tanta leña, todo se escuchaba mucho mejor

lo peor... se me han vuelto a olvidar las fotos :oops:

de todas formas ya habeis visto el sunwoofer y el combo cada uno por su lao, pero bueno, pondre foto de todo junto, mañana ensayamos otra vez, espero que no se me olvide

un detalle curioso es que no se puede poner absolutamente nada encima, ni siquiera el receptor inalambrico con sus patitas de goma, las vibraciones son tan bestias que todo se cae
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:shock:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Sarvaje :mrgreen:
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

:shock: :shock: no veas. :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

di hola, bucefalo!!

Imagen
:mrgreen:
gambrinus88
Contactar:

Zasca vaya cacharraco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bucéfalo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Asesino !!

Criminal !!!

Salvaje !!!!

(es para que te vayas acostumbrando a lo que te dirán los técnicos de sonido en los bolos :mrgreen: )
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

¿Aun te quedan timpanos? :?:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

"¿QUÉ?" -Respuesta simulada de gonzo- :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

en mi opinion suena menos atronador que llevar el combo a punto de explotar, aunq estoy seguri de que en la intro de façade (slap machacon metralleto en cuerda al aire) los demas no piensan lo mismo

pero no, en serio, suena mejor el grupo entero
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Suele pasar eso de que en un ensayo te bajas el volumen, y al acabar todos piensan "ostia, hoy hemos sonado peor, no sé por qué", y se tiran minutos tratando de descubrir por qué. Al día siguiente, te metes volumen a saco y todos "joder, hoy hemos tocao de puta madre". Y cosas así.

Lo tengo demostrao por pruebas empíricas :mrgreen: Como dice alfon: -Aiinnnss.... xD
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mi caso es al revés. Cuando un día un guitarrista viene estreñido y se baja un poco el volumen, todos pensamos "hostia, hoy hemos sonado de puta madre". Al día siguiente ya ha logrado cagar y vuelta a empezar. :evil:
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo con este ampli he entendido ese concepto del bajo como colchon del grupo, o del bajo arropando al grupo
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista

Mensaje por Basilisco »

Suele pasar eso de que en un ensayo te bajas el volumen, y al acabar todos piensan "ostia, hoy hemos sonado peor, no sé por qué", y se tiran minutos tratando de descubrir por qué. Al día siguiente, te metes volumen a saco y todos "joder, hoy hemos tocao de puta madre". Y cosas así.

Lo tengo demostrao por pruebas empíricas :mrgreen: Como dice alfon: -Aiinnnss.... xD
Pues algo parecido me paso a mi, estrenando ampli resulta que venia defectuoso y apenas daba volumen y todos diciendo que raro suena el grupo hoy, y es que faltaba el bajo.

Alugno teneis experiencia en devolver cosas en Thomann? Porque meh e gastado un paston y ahora resulta que venia roto el ampli :S
Minetras tanto tirare con mi fiel combo de 100w
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo no he devuelto nada a Thomann. Hazlo pronto para que no pase el plazo. No estoy seguro, pero creo que si es por defecto se encargan ellos del porte.
gambrinus88
Contactar:

Que yo sepa, mail al canto y paquetón contra reembolso que ya ellos pagan todo si es defectuoso el cacharro.
Lo que no se es el plazo.

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

di hola, bucefalo!!

Imagen
:mrgreen:
Bucefalo tiene que sonar la ostia :twisted:

mola :cool:
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmm tengo un ruidillo de fondo porculero cuando uso los dos canales si dejo notas muy largas, y he comprobado que viene del cable en Y, porque is pongo un solo canal con un cable bueno se acaba el ruido

pensais que sera por usar un cable Y y deberia usa un splitter? http://www.thomann.de/es/millenium_hx_3.htm

o es sencillamente que el cable thsssnake es un cagarro y uno de mejor calidad solucionaria la papeleta (es un cable bastante fino y cutre)

la clavija unica del Y es estereo, no se supone que la salida del bajo es mono? estara ahi el problema? porque eso lo solucionaria el splitter...

dudas que me atacan por no comprar un nuke y biamplificar 3600 W para acabar con todo rastro de vida http://www.bugera-amps.com/EN/products/BTX36000.aspx
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”