Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pido Consejo (y A Ver Si Me Aclaro)

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Pido Consejo (y A Ver Si Me Aclaro)

Mensaje por membri »

Buenaaas,
Ante todo feliz año a tod@s !!!!
Ultimamente me he autogaseado mirando amplis y pantallas. Actualmente toco con un Fender BXR300C, de potencia no me quedo corto ni mucho menos pero no me da la definición de sonido que busco, tiene un altavoz 1x15 de 300W a 4 Ohm y salida para conectar una pantalla.

Tras remirar por todos lados me han surgido las dudas (a ver que opinais):
- 2x10 o 4x10?
- 4 Ohm u 8 Ohm (para mí que tiene que ser 4, así tendria en total 2 altavoces con 8 Ohm, o no :?: )

Y por último, que me recomendariais entre 200-300 leurus?.

Gracias por adelantado.
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Re: Pido Consejo (y A Ver Si Me Aclaro)

Mensaje por lluiset »

El ampli da 300w a 4ohms, pero... ¿Cuál es la impedancia del altavoz que lleva? Si es de 8ohms, no tendrás problemas, conectando otra pantallas de 8 ohms, pero si el altavoz que ya tienes es de 4 ohms, entonces, la pantalla que te pilles, en este caso de 4ohms, deberás conectarla en serie, cuando normalmente la salida que llevan está conectada en paralelo, y tal vez tendrías que hacer una modificación de las conexiones.... tal vez. Y te bajaría el rendimiemto del amplificador pues quedaría un total de 8 ohms... tal vez.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Gracias!
Tras volver a rebuscar he visto que el altavoz es de 8 Ohm, y la salida para otra pantalla sale del mismo ampli para poder conectar otra pantalla de 8 Ohm (ahora todo encaja como en un puzzle sideral :mrgreen: ) en paralelo.

Entonces solo queda una duda, aconsejariais una 2x10 o una 4x10?
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Esto ya es una cuestión de gustos, presupuesto, tamaño, peso, etc....

Lo importante era ver que podías hacer la conexión.

Si el altavoz que lleva el ampli es de 8ohms, ahora, cuando le conectes otro de 8ohms en paralelo (es lo habitual), tendrás un total de 4ohms, y el ampli te dará todo su rendimiento, que es de 300W a 4ohms.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Yo creo que con una 2x10 vas sobrado, y te es mas facil de manejar. Por menos de 300 pavos tienes varias marcas como hartke, peavey, gk, ashdown... mi consejo personal es peavey. Me gustan mucho como suenan. (gusto personal.) 8)
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kike »

Yo también pienso que una 2x10 vas de sobra. La única historia es que si tocas metal o algún rollo cafre, pues seguro que agradeces más una 4x10. Por lo demás...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Gracias a todos.
Por lo que veo os decantáis por 2x10 (no toco nada demasiado duro como para necesitar más)...

...me están entrando ganas de hacérmela yo mismo :twisted: :shock:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Si no te importa el peso y el espacio yo pillaría la 4x10, si te importa, la 2x10
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Yo opino igual, con la 2 x 10 irás bien. Si te gusta aparentar y no temes a las lumbalgias píllate algo más grande.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Buenaaas,
Ante todo feliz año a tod@s !!!!
Ultimamente me he autogaseado mirando amplis y pantallas. Actualmente toco con un Fender BXR300C, de potencia no me quedo corto ni mucho menos pero no me da la definición de sonido que busco, tiene un altavoz 1x15 de 300W a 4 Ohm y salida para conectar una pantalla.

Tras remirar por todos lados me han surgido las dudas (a ver que opinais):
- 2x10 o 4x10?
- 4 Ohm u 8 Ohm (para mí que tiene que ser 4, así tendria en total 2 altavoces con 8 Ohm, o no :?: )

Y por último, que me recomendariais entre 200-300 leurus?.

Gracias por adelantado.
Hola membri!

Me ha llamado la atención que, además de usar el mismo ampli que yo, eres de Barna también.
En tu caso te puedo dar un poco más de info, porque tengo el mismo ampli y sé de lo que carece :mrgreen: pero corrígeme si me equivoco: lo que quieres es agregar una pantalla más al ampli, ¿no? ¿O estás pensando en pasar a cabezal + pantalla?
:beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Que tal Albertbe ?

Vaya casualidad!!, no creo que hayan demasiados amplis como este todavia.

La idea (aunque en un futuro lejano) seria añadir una pantalla, sobre todo porque creo (corregidme si me equivoco) que con una 2x10 o 4x10 ganaria en definición, ya que con el ecualizador del ampli no logro sacar nada en claro.

Por cierto, ¿que ecualizaciones sueles usar, si no es mucho preguntar?
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Mi ecualización es bastante raruna, suelo tocar bastante agudo (para el slap principalmente). En nuestro mega-ampli de la muet·te :mrgreen: pongo el treble a toca castaña (90% del potenciómetro), luego los medios los bajo bastante (30-40% aprox), y los graves los voy variando aunque normalmente andan al 50% aprox.

El volumen lo tengo que poner casi al máximo porque con la tralla que se traen los guitarras y el batería, no me escucho ni pegao al ampli. Ah, y la frecuencia de medios la pongo un poco alta, para que al arrastrar por las cuerdas agudas no se escuche el cambio de trastes ni los roces con las cuerdas.

Luego tengo un bajo activo con el que voy jugueteando con la eq, pero la base es esa siempre.

Lo de la pantalla no tengo ni idea si ganaría en definición, la verdad... De hecho, nunca me había fijado si se le podían conectar más pantallas, siempre pensé que cambiaría de ampli directamente :mrgreen:

Prueba de jugar mucho con la ecualización tanto del bajo como del ampli primero, por si te ahorras unas pelas :mrgreen: Con el mio no he tenido problemas de definición, como mucho de exceso de definición :mrgreen: Si ya has probado a fondo la eq.... ¿Has probado otros bajos en tu ampli, o a jugar con la eq del bajo? :?
Última edición por albertbe el 04 Ene 2010, 17:57, editado 1 vez en total.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

+1

Claro hombre, echale horas y experimenta. 8)
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Gracias!!

Igual si que tengo que toquetear mas los controles, lo que sí puede ser es que el ampli esté un poco chungo porque hace cosas extrañas cuando muevo el pote de los medios.
De todas maneras el ampli está en el local de ensayo (y con lo que pesa se va a quedar allí) y solo lo uso con el resto del grupo, y no se si a vosotros os pasa pero los guitarras no paran de tocar ni que les cortes las manos y no se están en silencio para dejarme un ratito tranquilo con el ampli. Igual me voy yo solo una tarde para dedicarme solo a esto.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Eso es lo que te recomiendo, pasarte un día una horilla antes del ensayo y toquetear tranquilo, porque sí, suelen tocar sin parar y además nunca te siguen :mrgreen: Es algo crónico...

Tengo que decir que yo tuve que reparar ese ampli una vez, porque empezó haciendo ruiditos y acabó que apenas se escuchaba el bajo por debajo de un montón de ruidos. El tío que lo arregló me lo explicó en su día, pero hace muchos años de eso, al final tuvo que fijar una pieza con silicona porque de las vibraciones se soltaba y al tocar no se qué era cuando hacía los ruiditos de las narices :P

Cuando muevo el pote de los medios también hace algún ruidillo, pero sólo mientras lo mueves.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

putos rompecuerdas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya veo que es en todos los lados igual
y q no escuchan eh¡¡
joder ¡¡¡¡
:evil:
#Nomastributos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo pillaría... no sé. Si no te vas a mover mucho, un 410. Pero la verdad es que mover eso es un coñazo negro. No sé. 210 suena a gloria, y 410 a gloria+2.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”