Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Arsenales 2025

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.

Re: Arsenales 2025

Mensaje por pepenavarro »

ankbass escribió: 15 Dic 2025, 09:20
fer escribió: 13 Dic 2025, 18:54 Estoy esperando una cosilla pero de momento no llega a nuestro country asi que de momento los ninjas estan en la aduana ito.....
Imagen

(todavía no me puedo creer que escribiendo "ninja aduana" en google imágenes salga esto...)
Increíble ble!
Voy a buscar al samurai del IRPF a ver si hay.
Sabina no. :viking:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 16 Dic 2025, 00:20
ankbass escribió: 15 Dic 2025, 09:20
fer escribió: 13 Dic 2025, 18:54 Estoy esperando una cosilla pero de momento no llega a nuestro country asi que de momento los ninjas estan en la aduana ito.....
Imagen

(todavía no me puedo creer que escribiendo "ninja aduana" en google imágenes salga esto...)
Increíble ble!
Voy a buscar al samurai del IRPF a ver si hay.
Estos días estoy viendo una serie sobre una inspectora de Hacienda en su última actuación como tal.
La protagoniza Carmen Machi, y la serie se titula "Celeste".

Y es....se acerca mucho a la realidad, si.
:evil: :evil:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Vi Celeste hace unos meses, muy buena!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
pepenavarro

Mensaje por pepenavarro »

Tomo nota.
Sabina no. :viking:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Apuntada.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

jajjajajaja si que lo es
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Grinder
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

Estais muy mataos...ya no hay rifas ni na....ni colchas.
cinta_aislante
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por cinta_aislante »

Grinder escribió: 17 Dic 2025, 23:17 Estais muy mataos...ya no hay rifas ni na....ni colchas.
Imagen

Imagen

Lo que hay que hacer por daros una alegría. :metal:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Menos mal que hay gente que se preocupa por la buena marcha de este foro, gracias Nacho :-D

Debo estar algo trastornado con la fiebre, azulón, golpeador blanco, Gibson... y me gusta :lol:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

toma ya! vaya bicho sí señor! :metal:

Queremos un riviú detallada!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

cinta_aislante escribió: 18 Dic 2025, 00:53 ...
Imagen

Lo que hay que hacer por daros una alegría. :metal:
Hostia, qué chulada!
Tiene un punto irreverente interesante!
Disfrútalo!!
:bass: :dance:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
cinta_aislante

ankbass escribió: 18 Dic 2025, 09:04 toma ya! vaya bicho sí señor! :metal:

Queremos un riviú detallada!
Allá va.

- Bajo de escala larga como un día sin pan. En realidad es 34", pero el puente está casi a mitad del cuerpo, lo que hace que la longitud total sea infinita. La maleta son 15 cms más que cualquier otra y el bajo ocupa todo el espacio dentro.

- Peso normal. Este en concreto 4,2 kgs., pero hay muchas review y webs, que pesan los modelos que venden, que lo situan entre 3,8 y 4,4 kgs. Lo raro es que al tener una forma "rara" y con la pintura deslizante da sensación de pesar más al cogerlo del soporte. Como un salmón cuando se escurre. Colgado con correa no se nota, balancea bien, sin cabeceos. Aunque creo que una unidad más ligera posiblemente no se equilibre tan bien. Esto es lo único que me genera duda, porque cuando lo pillé había otra unidad para elegir y pensé que ambas estaban en 3,9 kgs... error mio por no leer. Si me ahorrase 300 gr., y sigue equilibrando bien, sería un regalo, pero me temo que con 300 gramos menos podría empezar a cabecear. Por cierto, sentado también es fácil encontrar postura para que se quede en su sitio y no da sensación de grande, ya que el cuerpo extra te queda donde no lo ves.

- Cuerpo y mástil de caoba pintado y lacado en nitrocelulosa. Se ve precioso, con calidad de hecho a mano, para lo bueno y para lo malo. El diapasón es de palorrosa indio, muy bien terminado. Es curioso, el lacado de nitro cubre el lateral del diapasón, así que los trastes ni se notan en la mano.

- El mástil es muy cómodo, dimensiones tirando a precisión, con cejuela en 40mm. Va encolado al cuerpo. Da una sensación de solidez extraña... no sé si es sugestión, pero se siente el encolado, como si todo fuera una pieza: sin chasquidos y con una resonancia y vibración en cuerpo y mástil muy parecida. Con los necktru que probé era algo parecido, pero en este se acentúa.

- Volumen, volumen y tono. Hay un "algo" en el último milímetro de los POT de volumen, no es molesto, pero la pista que barre el control debe cambiar porque se nota un mini salto. Las pastillas son humbucker, se supone que una reproducción de las que usaban en los 60. Va sin apantallar... absolutamente cero. No mete ruido, pero me sorprende.

- Puente de 3 puntos, de esos flotantes. Ya lo había manejado en una Casady y me resulta cómodo. Mucha gente los odia. Basta con quitar toda la tensión en cuerdas y se mueve con facilidad... eso es lo único malo, hay que afinar y desafinar hasta ajustar. La acción se puede bajar mucho, pero la dejé en 2 (G) - 2,3 mm (E). La curvatura de cuerdas la dan las selletas del puente y no es regulable, puedes mover todo el puente (rotarlo), pero no cuerda a cuerda. Ajustado entona perfecto, sorprendentemente perfecto, y también mantiene muy bien la afinación. Viene con Hipshot ultralite.

- El sonido. Suena de la leche. Suena bien sin enchufar, con un tono nasal y cálido, pero manteniendo punch. Al enchufar, lo mismo, pero con mala leche. No sé que tienen las pastillas pero si tocas tranquilo el sonido se va hacia contrabajo, maderoso y algo mud, con mucho grave pero bien definido, y en cuanto le das caña sale un gruñido y ataque precioso.

Ese es el resumen. Dudas, preguntas, ruegos?

:palomitas:

Detalle del acabado del mastil:

Imagen
Última edición por cinta_aislante el 18 Dic 2025, 13:32, editado 2 veces en total.
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

joer cómo mola :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Grinder

Mensaje por Grinder »

Las pastis creo que son las típicas madBucker que siempre montó Gibson....es el mismo concepto que mi epi embassy pero con piezas de calidad. Está muy guapo, felicidades :beer:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 18 Dic 2025, 15:18 Las pastis creo que son las típicas madBucker que siempre montó Gibson....es el mismo concepto que mi epi embassy pero con piezas de calidad. Está muy guapo, felicidades :beer:
No creo que sean mudbucker, me parecen muy estrechas.

Imagen

Yo diría que son humbucker más o menos convencioneles, con encapsulado tapando los imanes.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
cinta_aislante

Las pastillas son estas, con el mismo apaño de cinta aislante por detrás que se ve en las fotos…

https://www.gibson.com/es-eu/products/g ... ctor-potte

Son de alnico en lugar de cerámicas, como venían siendo en los thunderbird de las últimas épocas.
Responder

Volver a “Equipo”