Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Nombra los bajos que te arrepientes de haber vendido gaseoso

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Nombra los bajos que te arrepientes de haber vendido gaseoso

Mensaje por fer »

Abri este hilo motivado por una conversación que tuve ayer con un compañero bajista.

El tema es poner los bajos que te arrepientes de haber soltado de tu arsenal, con o sin motivo.

Se aceptan fotos y vídeos si los hubiera Ito.

Ya sea 1 o 10 enumerarlos y suelta el por qué lo hiciste y sigues atormentado cada noche antes de dormir :dedo:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Nombra los bajos que te arrepientes de haber vendido gaseoso

Mensaje por fer »

Empiezo yo sin orden específico.

1. Fender Duff mckagan
Bajo que estuve buscando cuando descubrí el foro y que cambie por otro que me gustó realmente más, no obstante es un bajo que me sentía cómodo de tocar y que echo de menos.

2. Zajazz PMM Bluesurf
Bajaco que le compré al maese Malospelos y que después de divorciarme tuve que vender por necesidad económica.

3.Warwick Corvette standart made in Germany
Un bajo versátil y super cómodo, lo compre barato y lo vendí en una época donde dejé de tocar.

4. Peavey T40
Un bajaco que le compré al maese Goyo y que sonaba de muerte, mi espalda no pudo soportar los 6 kilos y medio que pesaba, aun así sonaba como ningún otro.

5. Ibanez K5 bkf
Si ya se lo que vais a decir, ya tengo otro k5 pero la verdad es que ambos bajos siendo parecidos cada uno tenia su cosa y este era un cañón, lo vendí después de la disolución de mi último proyecto musical.

6.HK wolf
El bajo con el mástil más fino y rápido que he tenido, estéticamente una copia de un marleux consat pero que era súper cómodo y allí donde iba hacia ojo. Lo vendí cuando me separé.

7. Warriors Jazz bass
El bajo más económico que he tenido, lo compré por 40 euros de segunda mano, le puse unos vinilos en la pala y el mástil y lo apantalle, os digo que sonaba mejor que muchos Fender que he probado, lo vendí por exceso de equipo y por 30 euros ya que tenía el alma rota, no obstante si actual propietario lo sigue usando. Muy versátil y comodísimo ya que pesaba 3'4 kilos.

8. Tokai Rockinbetter
Bajaco customizado con pastillas Rick de seimour Duncan, sonaba de lujo, era cómodo y estéticamente me encantaba, lo vendí porque un sinvergüenza que tenía por jefe me dejó sin pagar dos meses justo cuando iba a nacer mi segundo hijo.

9. Yamaha BBN4 Custom
Bajo con el que empecé a tocar, se lo dejé a un conocido y me lo devolvió destrozado estéticamente, lo repinte y customice tipo music man hh y sonaba de miedo, lo vendi por puro GAS para pillar un cabezal GK que ya tampoco conservo :wall:

10. Spector Euro lx4

Probablemente el bajo que más extraño, el que más me ha gustado en cuanto a sonido, el mástil no era tan fino como a mí me gusta y el hardware era dorado cosa que odio 😡 pero sonaba tan bien y era tan buen bajo que siempre vuelve a mí mente en plan lo tengo que volver a tener y escuchad lo que os digo algún día lo volveré a comprar. Lo vendí por el mismo motivo que el tokai y es el bajo con mejor sonido que he tenido para mi gusto. Cortaba la mezcla que daba gusto y era un instrumento precioso.

Ahí van he puesto 10 que tengo en el canal pero hay otros cuantos que como ya no tengo fotos ni vídeos no he puesto, no obstante siempre estaré agradecido por haberlos tenido y por las grandes personas que he conocido en el proceso de búsqueda y compra, entre ellos muchos foreros de aquí

Ale majetes, os toca!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
meechaku
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por meechaku »

No he tenido tantos más que los que habéis visto, básicamente porque no me dejan 😂 así que las compras son siempre calculadas.

El HK lo he visto en walla y lleva ahí meses (pero meses y meses). Lo he visto ya muchas veces, cada vez que cotilleaba por curiosidad. Estaba a 400, pero se ve que está reservado (pero quien sabe si realmente vendido) por 380.

Ahí lo dejo 🙃
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
cinta_aislante

Mensaje por cinta_aislante »

De haber vendido ninguno.

Me arrepiento de no haber comprado un Fender Marcus Miller japonés cuando me pillé mi primer bajo con mi dinero. Lo probé junto a un Warwick Thumb Bolt-on. Costaban parecido y me quedé el Warwick. Con los años el Warwick lo vendí, el Fender sé que aún lo tendría.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Yo estuve probando uno de estos Fender Marcus Miller hace años y la verdad es que son bajos tremendos
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
meechaku

Mensaje por meechaku »

Hay un Fender USA que he visto en un cash de aquí, eso sí está un poco destroy... Le faltan perillas y la pintura está medio quitada (rollo relic). No se que modelo es ni de que año, pero estaba a unos 900 y pico.

Pd. Es este https://www.cashconverters.es/es/es/seg ... 116_0.html

No sé si es buena oferta, lo vi cuando pasé y me quedé mirando el escaparate.
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Estimado Señor del Gas. Ese Peavey T-40 no te lo vendí yo, sino que fuiste tu quien me lo vendió a mi en guitarristas.info. A raiz de eso entablamos relación y me convenciste para que entrara en este foro de bajistas sarvajones. Siempre he dicho que gracias ti y a ese ese T-40 estoy en este foro maravilloso. Tu me contaste que el bajo se lo habías comprado al ex bajista del grupo de punk ochentero de Baracaldo Los Dalton y en su honor grabé este video con mi primer grupo Los Totales con un compi del curroa la batería y mi hijo Diego con trece añitos a la guitarra en uno de nuestros primeros ensayos...... que tiempos aquellos :cry:

https://www.youtube.com/watch?v=ZBlu2fpcpgI

Respondiendo a la pregunta que planteas en el hilo. Yo he comprado y vendido infinidad de bajos ( ahora estoy libre de gas desde hace años). Si bien lo que me gustaba era comprar y me costaba mucho soltar, no me arrepiento de haber vendido ninguno porque entendía que para poder seguir comprando había que vender sí o sí. Solo hay una única excepción: un maravilloso Peavey Fury USA blanquito que me vendió el compi del foro Kikeg. Me encantaba ese bajo en todos los sentidos y lo vendí tontamente, sin necersidad ninguna y tirado de precio. Cada vez que me acuerdo me llevan los demonios :wall: Es el bajo con el que grabé esta parodia de Mi gran Noche para el reto que estaba planteado en el foro en ese momento llamado Putaditas Redux ( o algo así), que consistía en tocar algo que estuviera totalmente alejado de tu estilo o gusto musical. En mi caso además con el INRi de tocar con dedos cuando yo siempre lo hacia con pua :rofl:

https://www.youtube.com/watch?v=2dyV0y0bNZw

El mismo bajo tocado en la misma época por mi hijo Diego

https://www.youtube.com/watch?v=Vb9KYuHa_6o
Última edición por goyoferoz el 23 Ago 2025, 23:37, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Por alguna extraña razón no me dejaba insertar los videos de youtube ni con el nuevo boton de 'Media' y he puesto directamente las direcciones URL de los videos que menciono
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

goyoferoz escribió: 23 Ago 2025, 23:33 Por alguna extraña razón no me dejaba insertar los videos de youtube ni con el nuevo boton de 'Media' y he puesto directamente las direcciones URL de los videos que menciono
El Gas ha pasado factura a mis neuronas 🤣🤣🤣🤣🤣
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Tampoco es que haya tenido bajos infinitos, pero el único que volvería a comprar hoy en caso de que me sobrase la pasta y el espacio, sería el Gibson Thunderbird, de 2010, para mi la edición más bonita que ha habido. Era un bajo como la copa de pino, sonidazo, cómodo, estética increíble...
493685829_3900870703510334_9006742166394489416_n.jpg
494267975_3903805536550184_852210366007828630_n.jpg
Y el que traté de recuperar en una ocasión, precisamente para el mismo proyecto para el que compré el Gibson, es el Ibanez BTB550. Era un bajo muy cómodo, ligero, y con el cambio de previo por un OBP-3 se quedó con un sonido cañón. Lo vendí porque me ocupaba sitio y no encajaba tan bien como otros en el contexto de punk rock habitual en que me movía, pero para el grupo de Hardcore hubiese cumplido divinamente. Tantee al propietario pero a pesar de que ya no lo usaba en directo y demás, lo tenía en casa para estudiar y demás y no quería desprenderse de él.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Dos.
Me arrepiento de haber dejado marchar dos.

Peavey T45.......sigo fustigándome por ello.

Ibanez ATK 400: es un bajazo. Coincidió con otros que le hicieron sombra, y cada vez que veo alguno (no son fáciles de ver) se me abre la heridita. Si localizase un 405 me tiraría de cabeza.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

A ver qué pone Contra cuando vea este hilo :ole: :ole:

Yo no me arrepiento de ninguna venta, creo que nunca tuve apego especial por ninguno de mis bajos. Ya lo escribí en algún post antiguo: envidio a los que tenéis esas conexiones especiales con vuestro instrumento. Creo que es por eso por lo que nunca me animé a comprar nada de gama alta, porque sé que me cansaré y lo mal venderé para comprar otra cosa.

Si acaso, haciendo memoria, un Shiro Sprinter Jazzbass de estos japoneses que lo tuve bastante tiempo y toqué mucho con él. Curiosamente, fue mi último JB, no volví a tener ninguno.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
meechaku

Mensaje por meechaku »

Tocador escribió: 25 Ago 2025, 14:08 Yo no me arrepiento de ninguna venta, creo que nunca tuve apego especial por ninguno de mis bajos. Ya lo escribí en algún post antiguo: envidio a los que tenéis esas conexiones especiales con vuestro instrumento. Creo que es por eso por lo que nunca me animé a comprar nada de gama alta, porque sé que me cansaré y lo mal venderé para comprar otra cosa.
Yo soy de las que elige un bajo por la vista (aunque si las características no encajan, no lo pillo). Todos me han entrado por los ojos, unos más unos menos... Pero entiendo tu punto. Y no es hasta que uno aparece delante y dices "este" que crees que son chorradas. La verdad es que realmente iba a pillar otro bajo como primero (el Jackson JS2, normalillo) pero mirando walla apareció ese y acabó en casa.

Eso sí, te diré que ese feeling lo tengo solo con dos de los tres. Y aunque el tercero es un cañon... No se, ni siento ese alma. Para mí es como las casas: hoy en día se hacen todas que parecen salidas del mismo molde, chalets cuadrados, casas modernas. Para mí no tienen personalidad, aquí ya cada cual. Pues con los bajos me pasa lo mismo... Cada uno tiene su personalidad, como las personas.

Al final, el valor del bajo se lo das tú. O así lo veo yo...
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Pues copio-pego de BORG:

En principio no me arrepiento mucho de haber vendido, si lo he hecho es porque quería entrar a algún otro nuevo y lo que no puedo hacer es acumular. Pero hay alguna excepción de arrepentimiento "de verdad":

Warwick Streamer Std.
Era pasivo, le faltaba un poco de empuje. Le puse un previo de 2 bandas John East y quedó superapañado. Era muy cómodo de tocar, sonaba bien... lo vendí porque quizás andaba más buscando en ese momento otro sonido más "Precision" y no quiero nunca acumular instrumentos, pero si lo volviese a encontrar al precio que lo vendí (imposible hoy en día), lo recompraría:

Luego hay bajos que me gustaron mucho, pero que por mis hernias discales en una temporada mala, no podía ni levantar del soporte por el peso, y los vendí principalmente por esa razón:

Yamaha BB1015X
El BB definitivo... si no fuese por los casi 5Kg (4,8Kg en la báscula). Demasiado para un enclenque como yo. Sonaba de maravilla.

Ibanez SR756
Un PJ de 6 cuerdas, se ven pocos. Igual, sonidazo... y leño. Cuerpo de arce que se ponía también casi en 5 Kg. Este me hizo una contractura seria en las cervicales también al ponérmolo de mala manera. No sé si hoy en día, que toco con una postura diferente, me lo haría.
No conservo foto ni vídeo. Es este modelo: https://ibanez.fandom.com/wiki/SR756_(2 ... 80%932017)

Harley Benton BZ600
Mala bestia de 6 cuerdas y 35'' de escala. El Anthony Jackson para pobres. Igual, sonidazo gordo, igualado... pero 5.2Kg de peso.

Y luego hay algunos low-cost que he tenido y vendí un poco a lo tonto (algún Harley Benton, SX, Squier,..), que los podría haber conservado, no me sacaron de pobre cuando los vendí pero era sobre todo por hacer hueco y no juntarme con cinco o seis bajos.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Desde cuándo tener 5 o 6 bajos es un problema, todo es pillar una casa más grande o echar a alguien a la calle 🤣
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

fer escribió: 25 Ago 2025, 21:35 Desde cuándo tener 5 o 6 bajos es un problema, todo es pillar una casa más grande o echar a alguien a la calle 🤣
Como dice maese Pakus, son mis prejuicios de clase obrera :lol:

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 25 Ago 2025, 21:46
fer escribió: 25 Ago 2025, 21:35 Desde cuándo tener 5 o 6 bajos es un problema, todo es pillar una casa más grande o echar a alguien a la calle 🤣
Como dice maese Pakus, son mis prejuicios de clase obrera :lol:
Ahora que dices eso, yo debo tener también ese prejuicio absurdo que dice Pakus. Me viene a la cabeza un bajo que no llegue a comprar por esa gilipollez y bien que me arrepiento de ello. Acababa de comprar el Peavey T-40 que me había vendido el Gran Fer. Ese bajo desde el primer momento me pareció una máquina de rock'n'roll muy por encima de mi penoso nivel como bajista: soberbio en todos los sentidos y estéticamente insuperable, con su acabado natural con cuerpo de fresno y mástil de arce. :love:
Pero mira por donde, al poco tiempo vi en compraventa, un T-40 en acabado sunburst (como el que tiene Maese Fervili en su avatar), y me estalló la cabeza, pues era aún ¡más bonito que el mío! :love: :love: :love:
Lo tenía fácil. Lo podía comprar en mano en Madrid, lo vendía un tío de unos locales de ensayo que conocía, estaba a un precio muy asequible y disponía de la pasta. Pues bien, no lo compre ¿por qué?.... Porque me entró un patético complejo de culpa según el cual que un patán bajinal como yo tuviera un T-40 para tocar tónicas con púa mientras canturreaba me parecía casi ruborizante, pero ya que tuviera dos idénticos sólo por el diferente acabado del cuerpo me resultaba sencillamente bochornoso. Efectivamente: prejuicio bobo de clase obrera que no me quitaré en la vida. :wall:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 25 Ago 2025, 21:19 Pues copio-pego de BORG:

En principio no me arrepiento mucho de haber vendido, si lo he hecho es porque quería entrar a algún otro nuevo y lo que no puedo hacer es acumular. Pero hay alguna excepción de arrepentimiento "de verdad":

Warwick Streamer Std.
Era pasivo, le faltaba un poco de empuje. Le puse un previo de 2 bandas John East y quedó superapañado. Era muy cómodo de tocar, sonaba bien... lo vendí porque quizás andaba más buscando en ese momento otro sonido más "Precision" y no quiero nunca acumular instrumentos, pero si lo volviese a encontrar al precio que lo vendí (imposible hoy en día), lo recompraría:

Luego hay bajos que me gustaron mucho, pero que por mis hernias discales en una temporada mala, no podía ni levantar del soporte por el peso, y los vendí principalmente por esa razón:

Yamaha BB1015X
El BB definitivo... si no fuese por los casi 5Kg (4,8Kg en la báscula). Demasiado para un enclenque como yo. Sonaba de maravilla.

Ibanez SR756
Un PJ de 6 cuerdas, se ven pocos. Igual, sonidazo... y leño. Cuerpo de arce que se ponía también casi en 5 Kg. Este me hizo una contractura seria en las cervicales también al ponérmolo de mala manera. No sé si hoy en día, que toco con una postura diferente, me lo haría.
No conservo foto ni vídeo. Es este modelo: https://ibanez.fandom.com/wiki/SR756_(2 ... 80%932017)

Harley Benton BZ600
Mala bestia de 6 cuerdas y 35'' de escala. El Anthony Jackson para pobres. Igual, sonidazo gordo, igualado... pero 5.2Kg de peso.

Y luego hay algunos low-cost que he tenido y vendí un poco a lo tonto (algún Harley Benton, SX, Squier,..), que los podría haber conservado, no me sacaron de pobre cuando los vendí pero era sobre todo por hacer hueco y no juntarme con cinco o seis bajos.
Pensaba que ibas a poner el Lakland. Creo que es de los que más te ha durado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 26 Ago 2025, 09:19 Pensaba que ibas a poner el Lakland. Creo que es de los que más te ha durado
Bueno, estaba bien, pero era poco cansado de tocar. No era especialmente ligero, y ntre los 35'' de escala, la separación de 19mm y el mástil algo ancho, me cansaba un poco la mano. Se ajustaba muy bien, eso sí.

El que más me está durando es el Ibanez SRH500F, he estado considerando cambiarlo por el mismo en 5 cuerdas, pero creo que no, que el B grave en flatwound y con piezo debe sonar más bien "chofff".

Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

Yo no me arrepiento de haber vendido ninguno :nose:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Pues yo soy albañil y a pesar de eso, de prejuicios de clase obrera no tengo muchos 😉
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Nknguno. Me planteo de vez en cuando la venta del jazzbass m.miller pero no podría. Lleva 17 años conmigo, ahora ya que se quede pa siempre. Lo toco muy d vez en cuando últimamente.
Sabina no. :viking:
aspergenio

Mensaje por aspergenio »

Me arrepiento de haber vendido el único bajo que he vendido, un Yamaha bbg4s, pero más por motivos sentimental que por otra cosa. Por lo menos se que está en buenas manos.
Soy más de arrepentirme de comprar cosas que no debo porque luego me cuesta vender.
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Mensaje por SHAKTALE »

Grinder escribió: 26 Ago 2025, 10:26 Yo no me arrepiento de haber vendido ninguno :nose:
Yo tampoco
No necesito divertirme para beber.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”