El tema es poner los bajos que te arrepientes de haber soltado de tu arsenal, con o sin motivo.
Se aceptan fotos y vídeos si los hubiera Ito.
Ya sea 1 o 10 enumerarlos y suelta el por qué lo hiciste y sigues atormentado cada noche antes de dormir

El Gas ha pasado factura a mis neuronasgoyoferoz escribió: 23 Ago 2025, 23:33 Por alguna extraña razón no me dejaba insertar los videos de youtube ni con el nuevo boton de 'Media' y he puesto directamente las direcciones URL de los videos que menciono
Yo soy de las que elige un bajo por la vista (aunque si las características no encajan, no lo pillo). Todos me han entrado por los ojos, unos más unos menos... Pero entiendo tu punto. Y no es hasta que uno aparece delante y dices "este" que crees que son chorradas. La verdad es que realmente iba a pillar otro bajo como primero (el Jackson JS2, normalillo) pero mirando walla apareció ese y acabó en casa.Tocador escribió: 25 Ago 2025, 14:08 Yo no me arrepiento de ninguna venta, creo que nunca tuve apego especial por ninguno de mis bajos. Ya lo escribí en algún post antiguo: envidio a los que tenéis esas conexiones especiales con vuestro instrumento. Creo que es por eso por lo que nunca me animé a comprar nada de gama alta, porque sé que me cansaré y lo mal venderé para comprar otra cosa.
Como dice maese Pakus, son mis prejuicios de clase obrerafer escribió: 25 Ago 2025, 21:35 Desde cuándo tener 5 o 6 bajos es un problema, todo es pillar una casa más grande o echar a alguien a la calle![]()
Ahora que dices eso, yo debo tener también ese prejuicio absurdo que dice Pakus. Me viene a la cabeza un bajo que no llegue a comprar por esa gilipollez y bien que me arrepiento de ello. Acababa de comprar el Peavey T-40 que me había vendido el Gran Fer. Ese bajo desde el primer momento me pareció una máquina de rock'n'roll muy por encima de mi penoso nivel como bajista: soberbio en todos los sentidos y estéticamente insuperable, con su acabado natural con cuerpo de fresno y mástil de arce.contrabajo escribió: 25 Ago 2025, 21:46Como dice maese Pakus, son mis prejuicios de clase obrerafer escribió: 25 Ago 2025, 21:35 Desde cuándo tener 5 o 6 bajos es un problema, todo es pillar una casa más grande o echar a alguien a la calle![]()
![]()
Pensaba que ibas a poner el Lakland. Creo que es de los que más te ha duradocontrabajo escribió: 25 Ago 2025, 21:19 Pues copio-pego de BORG:
En principio no me arrepiento mucho de haber vendido, si lo he hecho es porque quería entrar a algún otro nuevo y lo que no puedo hacer es acumular. Pero hay alguna excepción de arrepentimiento "de verdad":
Warwick Streamer Std.
Era pasivo, le faltaba un poco de empuje. Le puse un previo de 2 bandas John East y quedó superapañado. Era muy cómodo de tocar, sonaba bien... lo vendí porque quizás andaba más buscando en ese momento otro sonido más "Precision" y no quiero nunca acumular instrumentos, pero si lo volviese a encontrar al precio que lo vendí (imposible hoy en día), lo recompraría:
Luego hay bajos que me gustaron mucho, pero que por mis hernias discales en una temporada mala, no podía ni levantar del soporte por el peso, y los vendí principalmente por esa razón:
Yamaha BB1015X
El BB definitivo... si no fuese por los casi 5Kg (4,8Kg en la báscula). Demasiado para un enclenque como yo. Sonaba de maravilla.
Ibanez SR756
Un PJ de 6 cuerdas, se ven pocos. Igual, sonidazo... y leño. Cuerpo de arce que se ponía también casi en 5 Kg. Este me hizo una contractura seria en las cervicales también al ponérmolo de mala manera. No sé si hoy en día, que toco con una postura diferente, me lo haría.
No conservo foto ni vídeo. Es este modelo: https://ibanez.fandom.com/wiki/SR756_(2 ... 80%932017)
Harley Benton BZ600
Mala bestia de 6 cuerdas y 35'' de escala. El Anthony Jackson para pobres. Igual, sonidazo gordo, igualado... pero 5.2Kg de peso.
Y luego hay algunos low-cost que he tenido y vendí un poco a lo tonto (algún Harley Benton, SX, Squier,..), que los podría haber conservado, no me sacaron de pobre cuando los vendí pero era sobre todo por hacer hueco y no juntarme con cinco o seis bajos.
Bueno, estaba bien, pero era poco cansado de tocar. No era especialmente ligero, y ntre los 35'' de escala, la separación de 19mm y el mástil algo ancho, me cansaba un poco la mano. Se ajustaba muy bien, eso sí.ankbass escribió: 26 Ago 2025, 09:19 Pensaba que ibas a poner el Lakland. Creo que es de los que más te ha durado
Yo tampoco