Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

NUX MP2 : Grata sorpresa

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

NUX MP2 : Grata sorpresa

Mensaje por Tocador »

Hola.
Venía a contaros que hace poco pillé este aparato, el Nux Mighty Plus MP2, sin tener referencias de él y por puro vicio gasístico. Estaba buscando algo que me facilitara el tocar en casa, sin montar mucho lío. Normalmente lo tengo todo recogido, y me da pereza montar; toco desenchufado y me aburro ; me aburro y dejo de tocar.

https://www.madridhifi.com/p/nux-mighty ... YeEALw_wcB

Pues tengo que decir que es un aparato la mar de apañao. Se enchufa directamente al jack, se enciende, se ponen auriculares, y a tocar. Es de batería, y se carga por usb. Parece igual que otros, ¿verdad? pues lo mejor de este es que se conecta por bluetooth al teléfono móvil, y descargándote la app oficial (también las hay no oficiales) puedes configurar bastantes parámetros.
- Varios tipos de efecto de entrada, como compresor, overdrive, wah, etc...
- Varios tipos de ampli.
- Varios tipos de pantallas y/o altavoces, salidas, etc...
- Chorus
- Delay
- Reverb.

Se nota que está más pensado para guitarra, pero llevo unos días haciendo mixes y con el bajo se sacan cosas realmente interesantes. Buen volumen, buen sonido, y nada de latencia.

Como extra, tiene metrónomo o bases de batera con ajuste de "tap tempo".

En definitiva, un cacharrín muy útil, muy majo, barato, pequeño y con muchas posibilidades. Este seguro que se queda conmigo mucho tiempo :bang: :bang:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Re: NUX MP2 : Grata sorpresa

Mensaje por ankbass »

mola el cacharrín! dos dudas tengo...
- Se pueden conectar auriculares bluetooth?
- Se pude meter una pista de audio externa? por ejemplo desde la app del móvil reproduciendo spoti o similar?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

!Buenas!
- Lo de los auriculares bluetooth, no creo. El equipo trae una clavija jack 3,5 mm. Como mucho conectar algún tipo de emisor en esa clavija, y conectar tus auriculares a ese emisor.

- Lo de la pista, pues sí. Yo abro la app Mighty, configuro el sonido, y ajusto el volumen del aparatín. Luego, voy a mi reproductor con canciones del grupo en mp3, y las pongo a reproducir. Y a tocar encima de ellas. Con los botones de volumen del teléfono, regulo la pista mp3, pero no me baja el Mighty. Este sólo se bajaría de volumen desde su propia app.
Imagino que con spooty, youtube, etc... será igual. La app Mighty se queda abierta en segundo plano. Incluso puedes cerrarla. En realidad se usa para configurarle el sonido al cacharro, pero puedes cerrarla después. Es más, el cacharro guarda la última configuración, y puedes conectarte con auriculares sin necesidad de abrir la app ni nada, y usarlo como el mítico VOX plug.

Te diré, que hacía tiempo que no tocaba tanto en casa como desde que lo tengo :metal: :metal:

!Abrazu pallá!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

muchas gracias! pues sí parece muy buen cacharro la verdad. Tentador
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Equipo”