Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Arsenales 2024

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Arsenales 2024

Mensaje por sainz18 »

My guapo ese A6, si ya viene con la electrónica USA creo que ya no necesita nada más, los artisan de Cort a día de hoy me parecen de lo mejor que se puede comprar en este mundo :bang:

El A5 en rojo al día de hoy me sigue causando emociones algún día caerá, mientras tanto sigo siendo feliz con el B5 :mrgreen:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 18 Dic 2024, 21:42
Cuatrero escribió: 18 Dic 2024, 20:02 La verdad que los bb735 son muy, muy guapos. ¿ Ese cort es el del foro vecino con la electronica USA ? Ya contaras que tal, porque pinta muy bien, tambien
A ver, me encantan los BB, y este 735, probablemente es uno de los que más me gusta de toda la serie, pero se me hace un poco pesado y grandote.

Lo he puesto a la venta y a ver por dónde me respira la gente. Que lo mismo me arrepiento y me lo quedo.

El A6 es el del foro vecino, con la electronica USA.
Apenas lo he podido dar un tiento hoy con un amplificador de práctica que no suena nada, pero si tiene muy buena pinta y es muy cómodo de tocar.
Claro, el bb735 se le hace grande y se compra una pala de retroexcavadora con 6 cuerdas :rofl:

Sabiendo ahora que te primer bajo fue un 6 cuerdas, ahora entendemos que venías con la vena friki de serie, no es adquirida :loly:

PD: con todo mi aprecio ya tu sabeh
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Pues mi arrebato gasístico de fin de año se fue al garete...
Ya llevaba tiempo pensando en que debería vender el Cassady, y se me cruzó en Wallapop un Epi Thunderbird de los que hicieron con mástil a través del cuerpo y electrónica USA con el puente típico de 3 puntos, no las ediciones posteriores que llevan puente de dos piezas, que es igual que el Gibson que tuve del 2010. El vendedor aceptó un cambio por el Cassady pero finalmente se ha caído el trato porque le salió un comprado y prefiere la pasta. Así que mi gozo en un pozo. Pero bueno, me sirvió para poner el Cassady a punto para la venta con sus clavijas originales y demás, así que en breve haré fotos y lo subiré, junto a las clavijas ultrlite y el d tuner, voy a montar mercadillo navideño :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Pues yo creo que voy a indultar al BB735, es muy bonito él....

Imagen
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

Yo no lo vendería, me parece que junto con el Cort y el Ibanez forman un arsenal reducido pero muy completo, el problema del peso lo puede aminorar una buena correa :mrgreen:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

En mi caso, como además toco música moña, no tengo que guardar una presencia escénica y puedo tocar sentado :-D

Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Tanto pesa el 735? Y con el cort qué tal? Ya lo has catado mejor? Es que como estabas tan contento con el btb 846??
Me pica la curiosidad por la comparación con el cort
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Cuatrero escribió: 21 Dic 2024, 11:59 Tanto pesa el 735? Y con el cort qué tal? Ya lo has catado mejor? Es que como estabas tan contento con el btb 846??
Me pica la curiosidad por la comparación con el cort
BB735 => 4.5Kg
Cort A6 => 4.6Kg
Menos mal que toco sentado.

El BTB846 lo tenía todo para ser mi bajo favorito, era más ligero, muy ergonómico, con la escala 33'' se hacía muy cómodo. Pero tenía algo que me rayaba mucho: algunas notas muertas muy muertas, cuando estaba haciendo un "walking" con notas bien tenidas, haciendo un buen colchón, y llegaba a las notas alrededor del 5º traste, se venía todo abajo. Era muy notorio. Me tenía que acordar siempre de cambiar de digitación e ir a otra cuerda a tocar la mismas notas. Me rallaba un poco. Probé con cuerdas "round", "flat".. siempre pasaba igual. Parecía un problema de construcción, o a lo mejor solo pasaba en mi unidad. Lo mismo en otros estilos con más overdrive, u otra forma de tocar, no se notaba.

El Cort A6 es cómodo, y por ahora no parece tener estas notas tontas. Tengo que probarlo con el grupo, y ya os diré, es la prueba definitiva. En casa con auriculares y backing tracks todo suena bien.

Respecto a las 6 cuerdas, pues bueno, mis chaladuras. Me gusta ya no tanto porque puedas tener más registro agudo, si no porque la digitación de todo se simplifica mucho y te quitas bastantes desplazamientos.

Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Joder qué curioso, y eso le pasaba a todas las cuerdas en el 5º traste???
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

En la primera y en la segunda cuerda sobre todo. El Do del quinto traste (es muy típico que sea una nota un poco muerta en muchos bajos) se venía abajo totalmente. Si subía por la cuerda de sol había ahí como una zona que al pasar es como si bajases el volumen del bajo, y a partir del Mib (8º traste en la cuerda de Sol), ya volvía a tener cuerpo el sonido.

fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Pues, señoras y señores, ya ha llegado el ATK 305.
Imagen
Diez minutos con él tocando, y ya brota ese sonido humbucker "mala leche" como un tiro.
:metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Y aún falta una semana para el siguiente ensayo.....ufff
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

fervili escribió: 27 Dic 2024, 18:31 Pues, señoras y señores, ya ha llegado el ATK 305.
Imagen
Diez minutos con él tocando, y ya brota ese sonido humbucker "mala leche" como un tiro.
Es una monada y, no me cabe duda, sonará genial
:beer:
Lo que me temo es que pesará más que un cantante resabiao :tired:
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por danimasa »

Me encantan los ATK :babass: :babass: He tenido 3 o 4 y siempre me han parecido unos bajos muy serios. Si es verdad que pesan un poco, pero nada que no se arregle con una buena correa.
Cuando vi ese en el wallapop, tuve sudores fríos.... estaba a un precio razonable, pero no quiero más bajos... De hecho he reducido el arsenal :(

A disfrutarlo :beer: :beer:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

danimasa escribió: 27 Dic 2024, 20:20 Me encantan los ATK :babass: :babass: He tenido 3 o 4 y siempre me han parecido unos bajos muy serios.
Recuerdo el 305 que nos vendimos y revendimos, qué buen bajo.
fervili escribió: 27 Dic 2024, 18:31 Pues, señoras y señores, ya ha llegado el ATK 305.
Sí señor, bajaco, si está bien conservado tienes un instrumento para muchos años.
El acabado así en natural, diapasón de arce y golpeador negro, me encanta :babass:

fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Bueno, pues está en torno a los 4,5 kg. Para mí está bien: ni pesado ni ligero.
Lo he tocado dos ratos en casa (hasta la semana que viene no hay ensayo) y se percibe bien que ha estado muy bien cuidado.
Atruena como me esperaba: rabioso si quieres, comedido si se lo pides.
El mástil es una maravilla.
Ahora tendré que buscarle nuevo cobijo al Vintage V495: pobrecillo.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

Imagen
bienvenido al club de los ATK, en natural con diapason natural es precioso :pray: muchas veces he estado a punto de comprar algun ATK de 5 cuerdas cuando veo alguno en venta, mas que nada para tener las dos opciones :mrgreen:

que lo disfrutes fervili :beer:
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo tuve uno de esos, durante un par de años fue mi único bajo (qué tiempos). Lo utilizaba para todo, y grabé varias cosas con él, es un gran instrumento, más versátil de lo que parece. Que lo disfrutes!
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

fervili escribió: 28 Dic 2024, 13:57 Bueno, pues está en torno a los 4,5 kg. Para mí está bien: ni pesado ni ligero.
Me corrijo, que lo he pesado....4,825 gr.
Casi casi, como el T40.
Tras un ensayo de 3 horas, no me resultó ni pesado ni incómodo. Pero no es ligero.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Eso es que eres buen mozo y estás fuerte :bass:

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 05 Ene 2025, 18:58 Eso es que eres buen mozo y estás fuerte :bass:
Y tanto...

Un día de estos comparto con vosotros mis novedades :ninja:
Responder

Volver a “Equipo”