Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajos Con Acabados De Madera

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Bajos Con Acabados De Madera

Mensaje por ufobass »

Hola muy buenas a todos!!
Personalmente, los bajos que mas me gustan son los que tienen acabados de madera y hoy ojeando un poco paginas me he enamorado de un bajo con acabado de caoba.
Es el siguiente:
Harley Benton HBZ-2004
Aqui os dejo el Enlace a la pagina para que le echéis un vistazo.
No se si la marca es muy buena o no. Según los comentarios es un bajo activo y a la gente que lo ha comprado mediante la pag tiene los potenciometros flojos.
Que opinais de estos bajos? Es buena esa marca? Que bajos me recomendais con acabados de madera para mi que soy novatillo del 3 al cuarto y al que le gustaría tener un bajo activo?

Un saludo!!!! :bass:
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Bajos Con Acabados De Madera

Mensaje por harrihausen »

Yo acabo de comprar un Harley Benton , el JB40 FL , para probar un fretless sin gastar una barbaridad.
A mi personalmente me parece que están muy bien para lo que valen , quizás algo flojo en hardware , pero vamos que por 130 € esta bien , seguramente mi valoración sería diferente si se tratara de un bajo de 400 € .
En cuanto el modelo que te gusta la verdad es que tiene buena pinta , y el mueble parece bueno , si la electronica no acompaña ( el mio monta pastillas wilkinson , pero es pasivo ) siempre puedes ir mejorando alguna cosa. Un punto importante que quizás algún compañero nos podrá informar es el del ajuste , que el bajo venga perfectamente ajustado es poco probable, sin venir mal ajustado tendrás que invertir un rato en dejarlo a tu gusto ( eso en una tienda fisica lo tienes ganado) , la sensación que me dio el mio es de buena respuesta del alma , pero pesima de las selletas del puente que estaban durisimas.
Lo de si la marca es buena o mala , pues hombre , soy de la opinión que será buena mientra cumpla lo que promete , y sin alardes el que yo he probado cumplía.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Helloww de nuevo.
Ufobass , mirando el precio del Modelo que te gusta , son 200 € más 20 de gastos de envio , te vas a 220 , por un pelín más también hay cosillas de segunda mano muy interesantes y que podas probar primero.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Ya te esta comiendo el GAS! :b: :b:

Sabias palabras las de harrihausen. La segunda mano,dependiendo de para que, suele ser la mejor opcion
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
ufobass
Contactar:

Mensaje por ufobass »

Sabias palabras las de harrihausen. La segunda mano,dependiendo de para que, suele ser la mejor opcion
Si ya...La primera opción es en segunda mano, intentaré buscarlo por ahi de esa forma. La primera mano la haré cuando se me acaben todos los recursos segundomanales que encuentre jajajaja.
Eso fué lo primero que aprendí aqui en la cienaga jajajajaja :mrgreen:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Que opinais de estos bajos? Es buena esa marca? Que bajos me recomendais con acabados de madera para mi que soy novatillo del 3 al cuarto y al que le gustaría tener un bajo activo?:
Yo tengo 3 instrumentos Harley Benton y al alcance 3 más de amigos que los tienen, la opinión general es que por ese precio, poco hay mejor, ahora, una marca buena no es, buena es Warwick, EBS, Ampeg, EHX... no una mierdecilla de marca blanca.

Para un novatillo de 3 al cuarto, son buenos instrumentos, ya me hubiera gustado a mi que mi primer Samick hubiera tenido la mitad de calidad que el PB50's Vintage que tengo de la marca :wink:

Saludos.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Poco hay mejor.......
Stagg por ejemplo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Poco hay mejor.......
Stagg por ejemplo.....
Hace mucho que no pruebo un Stagg, pero lo último que probé de esa marca era leña para hoguera, instrumentos ni de coña y me extraña que hayan mejorado tanto :asco:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

UYLOQUEMEHADISHOOOOOOOOOO!!!!!!!
Tarjetaaaaaaaaaaa!!!!!!

harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Yo desde luego siempre intento tirar de segunda mano para casi todo , el fretless cayo nuevo por que no hay o hay muy poco mercado de segunda mano. Aquí me tire a comprar un poco ha ciegas , la verdad es que no me arrepiento , eso si como comenta también Towerbass , no deja de ser una marca blanca , por 200 leuretes se ven cosas muy muy interesantes , y de mucha mayor calidad .
ufobass
Contactar:

Mensaje por ufobass »

Yo desde luego siempre intento tirar de segunda mano para casi todo , el fretless cayo nuevo por que no hay o hay muy poco mercado de segunda mano. Aquí me tire a comprar un poco ha ciegas , la verdad es que no me arrepiento , eso si como comenta también Towerbass , no deja de ser una marca blanca , por 200 leuretes se ven cosas muy muy interesantes , y de mucha mayor calidad .
Como cuales, porque yo no tengo mucha idea de buenas marcas.
Hombre si puede ser con acabados de madera como he dicho mejo que mejo, porque me encantan jajajaja
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Hombre si puede ser con acabados de madera como he dicho mejo que mejo, porque me encantan jajajaja
Pues mas de un Squier JB VM se ve por esos precios , yo mismo tenia un Westone japones que se quedo un compañero del foro por 200 leuretes , ya te digo que es cuestion de ir mirando sin prisas.
Ves mirando en la compra venta del foro , que aqui la gente es de fiar , hay otras opciones , como segundamano , milanuncios y Ebay pero también hay mucho pirata , sobre todo si no puedes ir a verlo y tienes que comprar a distancia , para eso prefiero el foro ( aqui nos tienes para asesorarte) , en Sevilla y alrededores se ven cositas interesantes de vez en cuando , todo es ir mirando.
¿Por cierto buscas algo en concreto ?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

También puedes mirar Cort, de lo mejorcito en calidad-precio
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

También puedes mirar Cort, de lo mejorcito en calidad-precio
Mirate este:

http://www.thomann.de/es/cort_arona_4_bk.htm

Esta por menos de la mitad de precio , no creo que por 250 € encuentres casi nada mejor , por ese precio esta bien hasta de segunda mano.
:b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:
ufobass
Contactar:

Mensaje por ufobass »

Pues mas de un Squier JB VM se ve por esos precios , yo mismo tenia un Westone japones que se quedo un compañero del foro por 200 leuretes , ya te digo que es cuestion de ir mirando sin prisas.
Ves mirando en la compra venta del foro , que aqui la gente es de fiar , hay otras opciones , como segundamano , milanuncios y Ebay pero también hay mucho pirata , sobre todo si no puedes ir a verlo y tienes que comprar a distancia , para eso prefiero el foro ( aqui nos tienes para asesorarte) , en Sevilla y alrededores se ven cositas interesantes de vez en cuando , todo es ir mirando.
¿Por cierto buscas algo en concreto ?
Pues a ser posible busco un jazz bass, con acabado de madera como he dicho antes, activo y de los de bueno, bonito y barato jajaja
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Yo en jazzbass barato no compraría activo.
Un squier vm o cv, un sx... de marcas blancas y de stagg no probé nada. Pero para previo barato mejor pasivo.

El cort arona no lo pilles, que si vendo algo me lo pillo yo y no quiero que se acaben :mrgreen:
Sabina no. :viking:
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Ufobass... tú mismo dices que eres novato,y salvo el acabado al natural, que ya has dicho que simplemente te gusta a la vista, lo de activo ha sido influencia de miembros de este foro en parte, creo. No digo que no sean mejores ni peores, digo que mejor prueba tú mismo, aunque no seas Victor Wooten aún, un sonido te tirará más que otro.

Te recomiendo que, ya que vives en una ciudad relativamente grande como Sevilla, pruebes todos los bajos que puedas. Anuncios de compraventa, colegas, colegas de colegas, ir a tiendas de música y arrasar. Así es como coges experiencia y acabas sabiendo qué te llama más. Yo personalmente, un HB por 200 pavos no me combraba. No porque vaya a ser mal instrumento, sino que por 200 euros tienes instrumentos mucho mejores de 2ª mano, a mi juicio, claro. También depende de lo que busques, pero por 200-300€ hay cosas muy interesantes, en mi opinión, mucho más que esa.
Yo, salvo el contrapalo, en el mundo de las 4/5 cuerdas aún no he comprado un bajo que sea nuevo.

Es cierto que ese HB es muy bonito, pero si quieres sustituir tu bajo actual por otro que te permita crecer algo más... no sé, como reciente novato (hace no mucho estuve similar a ti), si cambias instrumento para poder mejorar más, intenta que el salto sea de calidad. No recuerdo qué bajo gastabas, creo que un Academy, pero en mi opinión, si te gusta color madera y quieres activo sí o sí, vete al Cort Arona 4, está muy rebajado como ya te han dicho, y es un bajazo. Los maestros del low-cost me van a apedrear por esto. :mrgreen:

En mi opinión, tendría el HB como una opción de reserva, pero buscaría todos los bajos que pudiese. A que tampoco te has planteado un rbx375? Lo han puesto hoy con funda por 210, y me parece mejor bajo que el HB de largo. No tiene acabado en madera, peeeero...

Si solo quieres jazz bass... piensate pasivo, cuanto más barato sea, menos decente será el previo activo, así que si pillas un pasivo tendrás un bajo posiblemente mejor en ese rango de precios. Como dice pepenavarro, squier vintage modified o squier classic vibe, aunque si no son de 2ª mano, se te van de precio.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ufobass... tú mismo dices que eres novato,y salvo el acabado al natural, que ya has dicho que simplemente te gusta a la vista, lo de activo ha sido influencia de miembros de este foro en parte, creo. No digo que no sean mejores ni peores, digo que mejor prueba tú mismo, aunque no seas Victor Wooten aún, un sonido te tirará más que otro.

Te recomiendo que, ya que vives en una ciudad relativamente grande como Sevilla, pruebes todos los bajos que puedas. Anuncios de compraventa, colegas, colegas de colegas, ir a tiendas de música y arrasar. Así es como coges experiencia y acabas sabiendo qué te llama más. Yo personalmente, un HB por 200 pavos no me combraba. No porque vaya a ser mal instrumento, sino que por 200 euros tienes instrumentos mucho mejores de 2ª mano, a mi juicio, claro. También depende de lo que busques, pero por 200-300€ hay cosas muy interesantes, en mi opinión, mucho más que esa.
Yo, salvo el contrapalo, en el mundo de las 4/5 cuerdas aún no he comprado un bajo que sea nuevo.

Es cierto que ese HB es muy bonito, pero si quieres sustituir tu bajo actual por otro que te permita crecer algo más... no sé, como reciente novato (hace no mucho estuve similar a ti), si cambias instrumento para poder mejorar más, intenta que el salto sea de calidad. No recuerdo qué bajo gastabas, creo que un Academy, pero en mi opinión, si te gusta color madera y quieres activo sí o sí, vete al Cort Arona 4, está muy rebajado como ya te han dicho, y es un bajazo. Los maestros del low-cost me van a apedrear por esto. :mrgreen:

En mi opinión, tendría el HB como una opción de reserva, pero buscaría todos los bajos que pudiese. A que tampoco te has planteado un rbx375? Lo han puesto hoy con funda por 210, y me parece mejor bajo que el HB de largo. No tiene acabado en madera, peeeero...

Si solo quieres jazz bass... piensate pasivo, cuanto más barato sea, menos decente será el previo activo, así que si pillas un pasivo tendrás un bajo posiblemente mejor en ese rango de precios. Como dice pepenavarro, squier vintage modified o squier classic vibe, aunque si no son de 2ª mano, se te van de precio.
Salander tiene razón (en esto que luego se me acostumbra) , si vas por un jazz bass yo buscaria un vintage modified , y pasivo.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Pilla un stagg que lo estas deseando!!!!!

ufobass
Contactar:

Mensaje por ufobass »

Gasto un yamaha rbx170 pasivo, me gustaria un activo por que, por lo que me he informado aqui tiene mas amplitud de sonidos, hombre esta claro que tendria que probar cositas pero lo que mas me gustaria es un bajo con acabado de madera, seguro que tiene que haber cositas buenas y baratas en relacion con su calidad. Me motivaria muchisimo mas para tocar.
Pero si tienes razon con lo de que quizas me haya influenciado, de todas formas voy a probar todo lo que pueda.

PD: El academy era el ampli, por eso estoy mirando lo de enchufarlo al ordenador!
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Un jazz bass pasivo tiene una paleta de sonidos nada despreciable, de todos modos, el indio y no la flecha. Sacas más variedad de sonidos dependiendo de cómo uses la mano que con el bajo. Aunque obviamente, ayuda, un jazz bass tiene una nada despreciable paleta de sonidos. Yo en el mío tengo montado un sistema para cambiar entre serie y paralelo, con dos volúmenes y un tono. Y a eso, con un poco de eq del ampli y un multiefectos sencillo... no saco ciertos sonidos, cierto, pero tampoco me faltan.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

un activo de menos de... digamos 400 euros nuevo, tampoco te creas tu que va a tener una burrada de margen de ajustes. un previo bueno mola mucho, uno malo... puede ser mas un problema que una ayuda. ruidosos, se comen todos los graves y el bajo suena a lata... es como todo. nadie da duros a 4 pesetas, y luego hay quien te cobra mas de la cuenta. los squier y stagg activos que han caido en mis manos eran mas productores de ruido que otra cosa

por debajo de un cort de los basicos, pocos activos decentes vas a encontrar. los HB no los he probado, pero teniendo un yamaha dudo que te merezca mucho la pena el cambio. yo buscaría con calma, silla de mimbre que dicen aqui, y me buscaria un cort activo, HK pasivo, incluso squier pasivo... cosillas que poco a poco ya van sonando medio que y no son caras y tienen una pinta chula

pero como te dicen.. tu mano derecha tiene mucho mas que decir sobre el sonido que saques que una electronica u otra, dedica el tiempo a tocar, no a mirar catalogos
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por hirumazeo »

Ahorrate las perras y sigue tocando. Si te compras un HB o cualquier bajuzurro baratejo al final lo que vas a tener es una tabla pa cortar jamon ya que, en 0, te va a sonar a mierda :D

:rodri:

Al fin y al cabo ya tienes uno que te hace la funcion didactica bajinal. Lo mejor que puedes hacer es guardar ese dinero debajo de un colchon y, cuando veas algo que te haga esto: :babass: entonces sera el momento de sacar la cartera a paseo.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”