Ufobass... tú mismo dices que eres novato,y salvo el acabado al natural, que ya has dicho que simplemente te gusta a la vista, lo de activo ha sido influencia de miembros de este foro en parte, creo. No digo que no sean mejores ni peores, digo que mejor prueba tú mismo, aunque no seas Victor Wooten aún, un sonido te tirará más que otro.
Te recomiendo que, ya que vives en una ciudad relativamente grande como Sevilla, pruebes todos los bajos que puedas. Anuncios de compraventa, colegas, colegas de colegas, ir a tiendas de música y arrasar. Así es como coges experiencia y acabas sabiendo qué te llama más. Yo personalmente, un HB por 200 pavos no me combraba. No porque vaya a ser mal instrumento, sino que por 200 euros tienes instrumentos mucho mejores de 2ª mano, a mi juicio, claro. También depende de lo que busques, pero por 200-300 hay cosas muy interesantes, en mi opinión, mucho más que esa.
Yo, salvo el contrapalo, en el mundo de las 4/5 cuerdas aún no he comprado un bajo que sea nuevo.
Es cierto que ese HB es muy bonito, pero si quieres sustituir tu bajo actual por otro que te permita crecer algo más... no sé, como reciente novato (hace no mucho estuve similar a ti), si cambias instrumento para poder mejorar más, intenta que el salto sea de calidad. No recuerdo qué bajo gastabas, creo que un Academy, pero en mi opinión, si te gusta color madera y quieres activo sí o sí, vete al Cort Arona 4, está muy rebajado como ya te han dicho, y es un bajazo. Los maestros del low-cost me van a apedrear por esto.
En mi opinión, tendría el HB como una opción de reserva, pero buscaría todos los bajos que pudiese. A que tampoco te has planteado un rbx375? Lo han puesto hoy con funda por 210, y me parece mejor bajo que el HB de largo. No tiene acabado en madera, peeeero...
Si solo quieres jazz bass... piensate pasivo, cuanto más barato sea, menos decente será el previo activo, así que si pillas un pasivo tendrás un bajo posiblemente mejor en ese rango de precios. Como dice pepenavarro, squier vintage modified o squier classic vibe, aunque si no son de 2ª mano, se te van de precio.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.