Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Amplis Valvulares De Guitarra Para Bajo

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Amplis Valvulares De Guitarra Para Bajo

Mensaje por SkL »

en el foro vecino últimamente he visto que hay una "moda" de comprar pequeños amplis valvulares de guitarra, 6W por ejemplo para utilizarlos con para el bajo, que opinan de esto?

Imagen
Enlace

Imagen
Enlace

Imagen
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Amplis Valvulares De Guitarra Para Bajo

Mensaje por Jebass »

Yo creo que es una especie de restauración; usar amplis creados para hacer ruidos infernales chillones para tocar el bajo 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Jebass el 10 Ene 2013, 19:16, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Dan un sonido algo más agudo, pero son completamente válidos si o bien tocas a poco volumen o bien le pones una pantalla/cono para bajo. De hecho hay muchos amplificadores universales al igual que hay bajistas que usan cabezales a valvulas de guitarra en un bajo.

Alvaro.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Ahora que lo pensé, tengo yo una duda... Si pones un ampli de esos en una pantalla de bajo y el cabezal lo pones a tope no le pasará nada a las válvulas o a los transistores si es que los lleva?
También me pica la curiosidad de porqué a los cabezales de transistores van bien sin riesgo con una pantalla de los mismos watts que entrega (o de más watts, mejor) y los cabezales de válvulas de guitarra los montan con pantallas que soportan muchísimos más watts?
Un ejemplo, epi valve junior, 5 watts de cabezal o algo así, y la pantalla que suele ir con el, la de su set, de 75watts... :nose:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Los amplificadores de valvulas "desarrollan" mejor los Ws, por lo tanto es bueno ponerle más una pantalla con más "resistencia".

Y no, no le pasaría nada al cabezal por usarlo con un bajo.

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

por ejemplo se le podria poner un buen cono de 10 para bajo al HB ese del medio y usarlo asi mismo si agregar otra pantalla no?

en realidad a mi me parece curioso ver en borg como muchos lo hacen y aquí no he visto nada, pero a mi me da que como dice Alvaro, se perderán muchos graves, y eso no me interesa.

por otro lado, porque no hay estos mini combos/cabezales valvulares para bajo?

algo como el Ampeg Micro-CL valvular e incluso de menos watts estaría muy chulo, eso si, no quiero pensar lo que costaría...

Enlace
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No pierdes "tantos graves", simplemente vás a tener que ecualizar con más graves de lo normal, por decirlo así.

Y sí, usando un cono de bajo sería suficiente.

Alvaro.
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por seviro »

[url=[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/32/009jjx.jpg/]Imagen

Hace un par de años empecé a tocar en casa con este Laney de guitarra , iba perfectamente solo como dice Alvaro tenía que ecualizar sin agudos o solo un poquito y perfecto.
Última edición por seviro el 10 Ene 2013, 20:52, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo una vez toqué a bajo volumen con un mg 30 marshall y mis amigos me dijeron que les encantaba como sonaba, no muchos graves, pero eran bastante profundos y nítidos, la verdad que mal no sonaba... :mrgreen:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Lo que sea por tal de convertir un bajo en una guitarra :roll:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

el tema no es utilizar amplis de guitarra con un bajo, el tema es que creo que lo hacen para tener un equipo valvular a bajo coste, no he leído mucho pero dicen algo como que las válvulas desarrollan su potencial trabajando cerca del max, por eso también lo de que sean de pocos watts, como para usarlos en casa. no se, es de las cosas que me gustaría probar pero que no me se si es muy practico.

yo ya me voy formando una idea de lo que quiero tener, pero sigo observando todo...
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo lo veo un poco chapucilla pero claro tampoco sé como sonará (quizá suena de putens). Igualmente ya te digo que yo probé un VOX a válvulas (bien antiguo) para bajo y para mi sorpresa no note diferencia... Claro que el bajo cn el que lo probé era una mierda (mi warwick baratuno con sonido pastoso).

Pruba haver si en alguna tienda le puedes meter mano con el bajo :mrgreen:

Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No creo que en ninguna tienda te dejen enchufarte con un bajo a un equipo de guitarra :)

Varias veces he estado a puntito de conseguir un cabezal del valvulas de guitarra (mucho más economicos que los de bajo) pero al final los tratos se han ido al traste... :(

Alvaro.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Esos equipos,para bajo son una puta mierda :roll:

Asin de grande :wink:

Imagen

PD:Poquisima potencia,el "Techo Limpio" del sonido es muy,muy bajo...
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:loly: :loly: :loly:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

lo que saco en limpio de este post es la sensacion de que participo en el foro correcto :cool:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Yo soy feliz poseedor de un combo Harley Benton GA15. Me costó 75€ de segunda mano y lo uso tanto para tocar la guitarra como para tocar el bajo en casa.
Es una mierda de ampli? joder claro, nadie da duros a pesetas.
Da tono valvulero y es útil para casa? es cojonudísimo para casa.
En casa toco siempre con pocos graves y el GA15 me sirve a la perfección y da un tono bien bonito. Nunca toco alto ni hago splas así que el cono tampoco sufre. Son 15W, no es que tenga techo limpio, es que nunca distorsiona. También tengo un Orange Crush de 20W para bajo, pero con ese la guitarra me suena aún peor, y no lo suelo tener montado.
Me he llevado el GA15 a un ensayo y lo he echufado a la 4x10 y a pesar de tener un tono valvular, no es un ampli preparado para eso, resultón para hacer el cafre algún día, pero le falta potencia para los volúmnenes a los que ensayamos. De todos modos ese ampli lo llevaré a customizar, a ver si me hacen un buen apaño para conmutar un modo bajo/guitarra.

Con los años las marcas se han ido especializando y ahora tenemos hasta equipos inalámbricos específicos para bajo... Cuando la peña empezó a hacer amplis los hacían para "instrumento", ya fuese guitarra bajo o piano. Los guitarristas vieron superguays los fender bassman y se los adueñaron en los 60. Hay amplis, al igual que efectos, de guitarra que funcionan perfectamente con el bajo. Yo he utilizado un sinmarc valvular rollo silverface que suena de escándalo con el bajo. Obviamente, no se me ocurriría enchufar el bajo a un cabezal hihg gain como el peavey 5150 del otro guitarrista de mi grupo...
Hay que probar y experimentar, y no ser corto de miras.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Yo todos los cabezales de guitarras valvulares que he probado con el bajo (enchufados a pantalla de bajo) incluido el Blackheart ese de ahí arriba me han sonado agusdísimos, sin bola ni cuerpo de ningún tipo.
Para meter un bajo agudo y/o distorsionado vale, pero ahí se acabó. Vamos, que sirven bien para que el bajo suena a guitarra :tired:
Xabier
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Xabier »

Una pregunta k igual os parece una gilipollez,
¿el bajista de motorhead no toca con un marshall para guitarra?
Última edición por Xabier el 11 Ene 2013, 23:11, editado 1 vez en total.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Creo que no, si no me equivoco es un modelo de Marshall diseñado para Lemmy Kilmister, y especialmente para bajo, sin tener nada que ver con los de guitarra.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Esos equipos,para bajo son una puta mierda :roll:

Asin de grande :wink:

Imagen

PD:Poquisima potencia,el "Techo Limpio" del sonido es muy,muy bajo...
:rofl: :rofl: :rofl: +1...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Creo que no, si no me equivoco es un modelo de Marshall diseñado para Lemmy Kilmister, y especialmente para bajo, sin tener nada que ver con los de guitarra.
El Marshall de Lemmy es practicamente un JCM900 y antes de tener el suyo, el cabezal siempre ha sido un marshall de guitarra.

Alvaro.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Que alguien corrija, los amplificadores pequeños que se usan de guitarra para bajo son todos a valvulas por una cuestion obvia. Cuando una señal es amplificada, si no existe distorsion ni saturacion suena bien a valvulas o a transistores pero........ TACAHNNNNNNNNN cuando distorsionamos una señal a valvulas es agradable al oido por una serie de condicionantes propias del sistema valvular.
Hay muchisima literatura en internet referida a las cualidades de las valvulas en relacion al sonido final que se obtiene y para más detalles solo teneis que buscar el google: valvulas+armonicos y podreis comprender que la supuesta magia de las valvulas tiene una explicacion extremadamente simple.
Como nuestro instrumento tiene un ancho de banda menos amplio que las guitarras por eso se suele usar en los amplificadores la parte de previo a valvulas (para aprovechar las ventajas de la distorsion armonica) y la parte de la etapa a transistores mucho mas estables y fiables que las valvulas.
Como supongo que habeis leido de como las valvulas distorsionan los armonicos queda todo perfectamente claro.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

El sonido valvulero bajo mi punto de vista y mi experiencia personal donde realmente se nota y rompe en en la etapa, en el previo no pasa de darle un poco de color o calidez.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

unos audios del GA15
Harley Benton GA15
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”