Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Es Buena Idea Pillame La Pedalera Zoom B3?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

¿Es Buena Idea Pillame La Pedalera Zoom B3?

Mensaje por goyoferoz »

Hola amigos de la ciénaga.

Retomando el impagable hilo que abrió Sugata sobre 'Frases sobre el mundo bajinal que dije y nunca debería haber dicho', una de las muchas mías es: 'Yo paso de pedales, soló me gusta el sonido del bajo limpio'.

Pues bien, donde dije 'digo' digo 'Diego' (una vez más)...Ahora me da por lo pedales (Por Vince, espero que sea algo pasajero).

'Solo' tengo un pedal propiamente dicho: un Ibanez CF7 Chorus/Flager de guitarra, pero que va muy bien con el bajo. También tengo una pedalera Korg AX5B, bastante maja que pille aquí en el foro y con la que voy sobrado para jugar en casa. El tema es que estoy formando un nuevo grupo ('Tres segundos de Gloria) que es un trío. Me encanta ese formato de grupo minimalista, pero tiene el inconveniente de que se precisa que cada uno de los tres sea muy bueno con su instrunmento para que no suene 'vacío'. Obviamente, yo no lo soy ni lo seré. ¡Encima yo soy el que canta! :tired:

Es por eso que he pensado que quizá debería tirar algo de efectos (¡sin abusar, eh!), para darle un poco de empaque y grandielocuencia al bajo y disimular mis faltas: las cosas como son :mrgreen:

Mi duda es si hacerme con unos cuantos pedales baratunos tipo Behringuer (Los hay bastante majetes a precio de risa) o pillar una pedalera más potente que la que tengo.

Un amigo del foro me ha hablado muy bien de la Zoom B3. He visto que además de los efectos, que al parecer son muy buenos, tiene ciertas prestaciones que para mi son muy interesantes (toma de cascos, conexión usb que funciona como targeta de sonido, salida L/R que funciona como caja de inyección para directos, looper.....) además creo que ha bajado bastante. Ahora mismo la puedo conseguir en Thomann en un pedido sin gastos de envío por 120 € (e incluso en outlet por 111€).

¿Qué opináis los viciosillos pedaleros al respecto? ¿Sería buena opción para iniciarme en el proceloso mundo de los efectos bajinales?

PD: No me digáis que lo mejor es que me pille tropecientos pedales sueltos de esos de a 100 pavos cada uno, porque yo no me gasto esa pasta en un puto pedal ni de coña :cool:
Última edición por goyoferoz el 16 Jun 2014, 23:40, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Re: ¿Es Buena Idea Pillame La Pedalera Zoom B3?

Mensaje por Bajofeliz »

Yo te diré que es mejor que mejores la técnica y sepas tocar como tu quieras (mejor) ya que un pedal no te hace tocar mejor... bien iríamos si fuera asi :mrgreen:

Y no sé... Para aportar cosillas al bajo y que suene más guay yo creo que con esa pedalera que tienes ya te puede hacer el papel ... Los efectos son los que son en la mayoría de pedaleras hay los mismos y la calidad de estas se nota más en un estudio grabando que no en directo.

Ahora bien: por comentarios de este foro, la pedalera B3 esta muy bien, tiene una calidad muy buena, es de poco tamaño, y facil de usar.

Si te gusta un efecto en particular y crees que vas a usar ese sobretodo, pues cómprate el pedal aparte, pero yo soy siempre partidario de tenerlos todos e ir saltando de marrón en marrón :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues aquí discrepo, si quieres introducirte en el mundo de los efectos es una opción muy interesante, los efectos pueden ser los mismos (o no ) entre las pedaleras, pero la calidad si se nota y mucho en directo también, además las prestaciones de la B3 son muy interesantes dejando de lado los efectos como bien dices... en un power trio además es buena opción, ya que realmente puedes jugar mas con tu sonido sin que el bajo desaparezca de la mezcla (o al menos tanto como cuando hay mas guitarras, teclados, etc...)
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

CICLISTAAAAAAAAAAA!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

si
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Y no sé... Para aportar cosillas al bajo y que suene más guay yo creo que con esa pedalera que tienes ya te puede hacer el papel ... Los efectos son los que son en la mayoría de pedaleras hay los mismos y la calidad de estas se nota más en un estudio grabando que no en directo.
+1 a Bajofeliz.

Yo no noté una diferencia de calidad de la B3 respecto a otras pedaleras, es más, no me hizo mucha gracia la forma de trabajar de la B3, prefiero el sistema clásico de bancos completos, ya le diré yo a cada banco lo que tiene o no que activar.

Saludos.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo a la Zoom B3 le echo en falta una cosa, para mí fundamental: un "aux-in" para meterle la señal del MP3, caja de ritmos externa, móvil,etc. Conectada al PC en modo tarjeta de sonido se hace el apaño, pero yo no siempre estudio con el ordenador delante.
Su hermana pequeña, la Zoom B1X sí que tiene un aux-in (está más orientada al uso doméstico, me da la impresión).
Ninguna de las dos tiene un control de volumen maestro físico, todo es con menús. Para directo/ensayo no lo veo necesario, pero para estudiar con cascos no viene mal.

Dicho esto, creo que es la B3 es muy buena opción, por un precio razonable tienes unos efectos razonables (nunca tan buenos como un pedal especializado, supongo) y cosas útiles como afinador, metrónomo/caja de ritmos y un looper apañadito para usos modestos. Además, parece bastante sólida para el directo/ensayo.

Respecto al modo de funcionamiento, te puedes mover de banco en banco o pensarla como tres pedales aislados, al gusto. Creo que la más cómoda es la última opción, prepararte un banco con tres efectos y conmutarlos individualmente según los vayas necesitando.

Un último consejo: no vale prepararse los ajustes en casa, llegar al directo y tocar: cambia mucho de escuchar un efecto con los cascos en casa a enchufarlo al ampli. Hay que probarlos en el local y en situaciones lo más parecidas al directo. Se que es una obviedad, pero a mí me ha pasado (cuando era guitarrista) lo de ir con mis maravillosos patches preparados y en el concierto no oirse una mierda :mad:

Finalmente, para lo que haces no tengo muy claro qué efectos irían bien, supongo que compresor para igualar un poco la dinámica y que no se queden notas muertas o huecos, algo de overdrive, quizás chorus/flanger para partes mas "espaciosas". Los más rockeros seguro que te darán mejores sugerencias.
Última edición por contrabajo el 17 Jun 2014, 09:52, editado 2 veces en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

lo primero es escucharse 100 veces el disco de trioscapes para ver como rellenar con el bajo en modo hiperefectista en un powertrio

despues haces lo mismo con hank & cupcakes, pero sobre todo con los temas de los primeros eps

cierto que un efecto no suena igual segun donde te enchufes, a mas grande el cono mas presion hace falta y como tu patch sea moderado lo que suena justo en los auriculares desaparecera en una PA

hablando de PA salida canon es un plus en pedaleras para poder dejar el ampli en casa y asegurarse de que el bajo llega con todos sus efectos sin filtrar a la mesa, o si no asegurarse de que le mandas una señal post desde el ampli, que mucho tecnico le tiene panico al bajo "efectuado"

nadie menciona que pedaleras chungas puede ser igual a mucho ruido, y eso en concierto es horrible, es una de las cosas a tener en cuenta sobre todo en efectos cañeros
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Yo te diré que es mejor que mejores la técnica y sepas tocar como tu quieras (mejor) ya que un pedal no te hace tocar mejor...
Lamentablemente, tocar bien técnicamente está fuera de mis posibilidades presentes y futuras :sad:

Tengo claro cuales son mis (enormes), limitaciones y mis (escasas, pero no despreciables), virtudes musicales y las depuradas técnicas de digitación no están entre ellas. Me conformo con no cagarla demasiado y con disfrutar con las cuatro cositas de las que soy capaz. Pero sé que nunca tocaré 'bien'. :cool:

Gracias a todos por vuestros consejos. Supongo que el 'momento pedal' es una etapa inexorable en todo bajista novato. Ya os iré contando cómo me va con el pedaleo. :wink:

PD: ¿Existe el peligro gaseoso también con los pedales? A mi hasta ahora esas insulsas cajitas con botones no me han puesto nada cachondo,... ¡pero con el vicio que tengo!.....además, por lo que veo en el pedaleo también hay una dimensión low cost (Behringer/Harleyn Benton), que podría volverme loco. :wall:
Última edición por goyoferoz el 17 Jun 2014, 23:06, editado 1 vez en total.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

además, por lo que veo en el pedaleo también hay una dimensión low cost (Behringer/Harleyn Benton), que podría volverme loco. :wall: [/size]
Como aficionado al low-cost, esto te digo: en efectos y amplis, no merece la pena, bajo mi punto de vista. Un SX apañadito es un estupendo bajo, pero un Behringer... no sé, no sé, y ya no hablo de que la construcción sea de plástico o no, es el tema de los potes, la calidad de los conversores AD/DA... mil cosas.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

además, por lo que veo en el pedaleo también hay una dimensión low cost (Behringer/Harleyn Benton), que podría volverme loco. :wall: [/size]
Como aficionado al low-cost, esto te digo: en efectos y amplis, no merece la pena,
¡Buff, me quitas un peso de encima! :tired:
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Buff, me quitas un peso de encima! :tired:
Cierto es, no obstante, si quieres probar un pedal eq gráfico behringer tengo uno que no uso nada prácticamente, por los bajos resultados obtenidos. En unos días me llegará una ms-60b que pinta bastante bien, y más para alguien que no es muy fan de efectos, pero todo es probar.
Si quieres mi opinión, low cost para efectos... no sé yo si es buena inversión. Si quieres, te dejo probar un día el pedal este, y por una buena cerveza es tuyo si te gusta (vamos, unos 3-4€ en tienda), por ponerle un precio.

Si te interesa ya te digo qué cervezas me tienen cautivado :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

: ¿Existe el peligro gaseoso también con los pedales? A mi hasta ahora esas insulsas cajitas con botones no me han puesto nada cachondo,... ¡pero con el vicio que tengo!.....además, por lo que veo en el pedaleo también hay una dimensión low cost (Behringer/Harleyn Benton), que podría volverme loco. :wall: [/size]
Lo malo de los pedales behringer es que la mayoría son de plástico y muchos de ellos meten mucho ruido.

Para pedales low cost quizás deberías echarle un vistazo a las marcas chinas Joyo, Biyang y Caline que son clones de pedales muy conocidos (Los Harley Benton, según su forma, son Joyo o Behringer)

No todos los modelos de estas marcas chinas son igual de buenos pero hay algunos que son excelentes (en el sonido, en lo que durarán todavía está por ver) Por ejemplo de Joyo: el ultimate drive, analogic delay, afinador, (estos tres van muy bien con el bajo) ecualizador (no lo he probado con el bajo pero tiene solo seis bandas) Us dream (solo para guitarra)
De Byang por ejemplo el reverb y el compresor son muy buenos (y van bien con el bajo)
De Caline para guitarra tengo el orange burst. Es un booster muy bueno. Aún no lo he utilizado con el bajo (porque no necesito Booster pero si te interesa, lo pruebo y te digo que tal va con él )

Para terminar de gasearte, échale un vistazo a esta página:
http://www.donnerdeal.com/
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Si no también te puedes mirar la segunda mano...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Como aficionado al low-cost, esto te digo: en efectos y amplis, no merece la pena, bajo mi punto de vista. Un SX apañadito es un estupendo bajo, pero un Behringer... no sé, no sé, y ya no hablo de que la construcción sea de plástico o no, es el tema de los potes, la calidad de los conversores AD/DA... mil cosas.
Opino justamente lo contrario, últimamente he probado bastante pedal low cost y hay alguno que cumple de sobra, infinitamente mejores que cualquier efecto de procesador.

Con un bajo de 300 € que esté bien ajustado puedes tocar lo que sea, con un amplificador de 300 € ni de coña.

Saludos.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Buff, me quitas un peso de encima! :tired:
Cierto es, no obstante, si quieres probar un pedal eq gráfico behringer tengo uno que no uso nada prácticamente, por los bajos resultados obtenidos. En unos días me llegará una ms-60b que pinta bastante bien, y más para alguien que no es muy fan de efectos, pero todo es probar.
Si quieres mi opinión, low cost para efectos... no sé yo si es buena inversión. Si quieres, te dejo probar un día el pedal este, y por una buena cerveza es tuyo si te gusta (vamos, unos 3-4€ en tienda), por ponerle un precio.

Si te interesa ya te digo qué cervezas me tienen cautivado :mrgreen:
Muchas gracias Salander por tu generoso ofrecimiento, pero......¡Hace dos semanas que pille ese pedal Behringuer ecualizador gráfico! :wall:

Seguro que es uno amarillo je, je. Lo pillé para mi hijo el guitarrista. Tenemos un dobro electroacústico (resonator guitar), muy chulo, pero que en el directo se acopla como la madre que lo parió. Un amigo me dijo que con un pedal de esos se podían eliminar en gran parte los acoples, localizando el rango de frecuencias que producen el acople (en este caso 1.600 Hz), y 'cortando' esa banda con el pedal. No es que sea milagroso, pero algo hace (te lo digo por si puedes darle esa utilidad con algún instrumento electroacústico que tengas antes de soltarlo).

Gracias de todos modos :beer:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Opino justamente lo contrario, últimamente he probado bastante pedal low cost y hay alguno que cumple de sobra, infinitamente mejores que cualquier efecto de procesador.

Con un bajo de 300 € que esté bien ajustado puedes tocar lo que sea, con un amplificador de 300 € ni de coña.

Saludos.
La verdad es que los pocos pedales Behringuer de guitarra que he tenido ocasión de probar a mí no me parecen nada malos, teniendo en cuenta que cuestan cuatro duros (en la página www.sonicolor de Sevilla los tienennuevos muuuuy baratos), bien es cierto, que yo no soy nada fino, ni exigente con 'el sonido', excepto con el ruido de fondo, que me pone enfermo. En este sentido he probado algún pedal supuestamente de la hostia y carísimo y que metía una chicharra que te cagas.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

PD: ¿Existe el peligro gaseoso también con los pedales? A mi hasta ahora esas insulsas cajitas con botones no me han puesto nada cachondo,... ¡pero con el vicio que tengo!.....además, por lo que veo en el pedaleo también hay una dimensión low cost (Behringer/Harleyn Benton), que podría volverme loco. :wall: [/size]
Que si existe peligro de gas con pedales??? casi mas que con los bajos te diría... :mrgreen:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

PD: ¿Existe el peligro gaseoso también con los pedales? A mi hasta ahora esas insulsas cajitas con botones no me han puesto nada cachondo,... ¡pero con el vicio que tengo!.....además, por lo que veo en el pedaleo también hay una dimensión low cost (Behringer/Harleyn Benton), que podría volverme loco. :wall: [/size]
Que si existe peligro de gas con pedales??? casi mas que con los bajos te diría... :mrgreen:
Si que es un vicio, sí

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, pero algunos pedales de los baratos no se limitan a cumplir sino que suenan mejor que algunos de los pedales considerados clásicos y que valen como cinco o diez veces más. De hecho, he terminado vendiendo varios de estos últimos y me he quedado con joyos de 20 euros
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Varios asuntos:

En primer lugar , si uno no tien claros qué efectos le pueden convenir más en un nuevo proyecto , un multiefectos puede ser una buena inversión para investigar y probar diferentes combinaciones de efectos. Lo bueno de la B3 es que, aparte de tener efectos para aburrir , los puedes poner en el orden que tu quiereas...comosi fuesen pedales individuales. Más adelante , cuando sepas lo que te funcina o lo que no, puedes invertir en pedales individuales dedicados a lso efectos que más usas.

En segundo lugar.. acerca de tocar "bien" y las "lmitaciones futuras" . Tocar "bien" es un concepto muy subjetivo .. Muchos norteamericanos no entienden el peculiar estilo y técnica de Carles Benavent y dicen que mejor que se dedique a la guitarra, o que toac sucio....Decirle eso a un tipo que ha tocado con Paco de Lucia, Chick Corea y Quincy Jones.. ( repito : ¡¡Quincy Jones!!) ... Sobre las "limiatciones futuras" .. NADIE puede predecir el futuro. YO sólo sé que a día de hoy no puedo acabar una maratón, muy probalbemente con el entrenamiento adecuado y la concentracón encesaria, el año que viene podría acabar una en untiempo aceptable. Consejo de veterano : nunca os digais a vosotros mismos "nunca podré..." porque os condicionareis. Los japoneses tienen un proverbio : " No digas nunca podré, sino todavía no sé cómo hacerlo"

En tercer lugar , los productos Zoom han mejorado bastante desde mi primera pedalera de guitarra que me pillé allá por 1995 . La relación calidad/precio de la nueva gama es muy buena. Utilizo un MS60B y estoy encantadísimo con él.
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Totalmente de acuerdo contigo, pero algunos pedales de los baratos no se limitan a cumplir sino que suenan mejor que algunos de los pedales considerados clásicos y que valen como cinco o diez veces más. De hecho, he terminado vendiendo varios de estos últimos y me he quedado con joyos de 20 euros
Doy fe

Existe por ahí un video de una comparativa entre un behringer y su clon e, inexplicablemente, el behringuer suena mejor..
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

En tercer lugar , los productos Zoom han mejorado bastante desde mi primera pedalera de guitarra que me pillé allá por 1995 . La relación calidad/precio de la nueva gama es muy buena. Utilizo un MS60B y estoy encantadísimo con él.
Ya he tenido una B1 y una B3 y sigo prefiriendo los sonidos de la Zoom BFX708 que me regaló 1qVaYD1c.

Como pedales LowCost que he probado y realmente con buen sonido y sin nada de ruido, me quedo con el Joyo Ultimate Drive, con el Behringer PH9 (Phaser) y con el Behringer V-Tone BDI.

Me han decepcionado, no porque suenen mal o hagan ruido, sino porque son muy sutiles, el Behringer DC9, Joyo Vintage Phase y Joyo Dyna Compresor.

Tengo pendiente quedar con un amigo que tiene como una quincena de pedales lowcost y ya haré una comparativa :razz:

Saludos.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Me han decepcionado, no porque suenen mal o hagan ruido, sino porque son muy sutiles, el Behringer DC9, Joyo Vintage Phase y Joyo Dyna Compresor.
Esos dos joyo (pahse y compresor) no los he probado pero parece que, como a ti, no gustan demasidado. Por ejemplo, tampoco se habla demasido bien del chorus o del trémolo y muy mal de la puerta de ruido.

El Behringer DC9, en cambio, estaba a punto de comprarlo porque en esta página (el tío es el mayor especialista en compresores) no hablan mal de él. Pero me fío de tu criterio y lo descarto.
http://www.ovnilab.com/
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo también me guié por esa web para el DC9 y na, igual para guitarra es suficiente esa compresión, desde luego para bajo no, luego le hice caso en el Autocomp MX1600 y ese sí que si, cojonudo, lo adquirí de 2ª mano por 40 o 50 € (ya no me acuerdo, pero algo así), tras esa compra he terminado con los compresores a pedal, o lleva un buen compresor el cabezal (como el caso de los EBS o los TC Electronic) o si quiero compresor, en formato rack tienen mucho más efecto que la mayoría de pedales, a parte lleva enhancer y dos o tres chorradillas más que mejoran el sonido.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Varios asuntos:

acerca de tocar "bien" y las "lmitaciones futuras" . Tocar "bien" es un concepto muy subjetivo .. Muchos norteamericanos no entienden el peculiar estilo y técnica de Carles Benavent y dicen que mejor que se dedique a la guitarra, o que toac sucio....Decirle eso a un tipo que ha tocado con Paco de Lucia, Chick Corea y Quincy Jones.. ( repito : ¡¡Quincy Jones!!) ... Sobre las "limiatciones futuras" .. NADIE puede predecir el futuro. YO sólo sé que a día de hoy no puedo acabar una maratón, muy probalbemente con el entrenamiento adecuado y la concentracón encesaria, el año que viene podría acabar una en untiempo aceptable. Consejo de veterano : nunca os digais a vosotros mismos "nunca podré..." porque os condicionareis. Los japoneses tienen un proverbio : " No digas nunca podré, sino todavía no sé cómo hacerlo"
Muchas gracias esposoman por tu bienintencionado consejo. En el fondo estoy de acuerdo contigo: uno mismo no debe ponerse de entrada limitaciones (ya se encargan lo demás de hacerlo día día), y efectivamente nadie sabe donde o no podrá llegar (la prueba es que he empezado a tocar el bajo hace dos años con 53 tacos...y aquí me tienes de aprendiz bajinal con 55). Pero con los años he aprendido que uno tiene que dosificar su tiempo, sus energías y sus ilusiones, porque por desgracia son limitadas. Uno tiene que saber cuales son sus defectos (para intentar minimizarlos) y sus virtudes (para intentar optimizarlas). Aunque suene presuntuoso, yo sé que tengo cierto talento musical (para la composición, por ejemplo); pero desde luego no para la interpretación; además soy una víctima inexorable del autodidactismo. Podría dedicar horas y horas a intentar mejorar mi técnica; pero me resultaría agotador y probablemente frustrante. Prefiero tocar malamente, pero divertirme a intentar 'hacerlo bien' a base de sufrir. El sacrificio a estas alturas de mi existencia no me motiva nada de nada. Mi esperanza es que a base de tocar y tocar acabaré mejorando 8al menos un poco) mi técnica. Además, como dijo alguien (¿Sugata?), si luego, por lo general, lo que le requieren del bajista es que no se salga de tocar tónicas a pie del bombo :mrgreen:
Última edición por goyoferoz el 18 Jun 2014, 16:22, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Creo que no fui yo. No soy capaz ni de tocar a tonicas sin irme del bombo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Muchas gracias esposoman por tu bienintencionado consejo. En el fondo estoy de acuerdo contigo: uno mismo no debe ponerse de entrada limitaciones (ya se encargan lo demás de hacerlo día día), y efectivamente nadie sabe donde o no podrá llegar (la prueba es que he empezado a tocar el bajo hace dos años con 53 tacos...y aquí me tienes de aprendiz bajinal con 55). Pero con los años he aprendido que uno tiene que dosificar su tiempo, sus energías y sus ilusiones, porque por desgracia son limitadas. Uno tiene que saber cuales son sus defectos (para intentar minimizarlos) y sus virtudes (para intentar optimizarlas). Aunque suene presuntuoso, yo sé que tengo cierto talento musical (para la composición, por ejemplo); pero desde luego no para la interpretación; además soy una víctima inexorable del autodidactismo. Podría dedicar horas y horas a intentar mejorar mi técnica; pero me resultaría agotador y probablemente frustrante. Prefiero tocar malamente, pero divertirme a intentar 'hacerlo bien' a base de sufrir. El sacrificio a estas alturas de mi existencia no me motiva nada de nada. Mi esperanza es que a base de tocar y tocar acabaré mejorando 8al menos un poco) mi técnica. Además, como dijo alguien (¿Sugata?), si luego, por lo general, lo que le requieren del bajista es que no se salga de tocar tónicas a pie del bombo :mrgreen:
Si me permites otro consejo de veterano.

Tocar bien es algo que va más allá de la técnica. La técnica es sólo una parte de la música..tambien está el ritmo, l amelodia,etc... si el resultado final es bueno , has tocado bien.. aunque no te hayas salido de las tónicas con el bombo.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Si me permites otro consejo de veterano.

Tocar bien es algo que va más allá de la técnica. La técnica es sólo una parte de la música..tambien está el ritmo, l amelodia,etc... si el resultado final es bueno , has tocado bien.. aunque no te hayas salido de las tónicas con el bombo.[/quote]

Ahí si que estoy totalmente de acuerdo :beer:

....intentaré 'tocar bien' aceptando mis limitaciones. :bass:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”