Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambio De Bajo...y Ahora Cual???

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
depswa3
Me enrollé con mi luthier

Cambio De Bajo...y Ahora Cual???

Mensaje por depswa3 »

Buenas, voy a cambiar de bajo y estoy dudando entre algunos, seguramente me podais ayudar a decidirme diciendome pros y contras o cual es superior en calidad y sonido ya que no tengo mucha idea. La idea seria sustituir a un Epiphone Thunderbird IV que me compre el año pasado y que he tocado 4 veces por lo incomodo que se me hace. No os aburro mas y os pongo los bajos entre los que dudo.
Sterling by Music Man SUB Ray 4 WS
Fender SQ VM Precision Bass PJ LPB
Fender Squier Deluxe Jazz Bass IV 3SB
Fender SQ Vint. Mod. Jazz Bass 77 AMB
Gracias y un saludo :bang:
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Re: Cambio De Bajo...y Ahora Cual???

Mensaje por franxo »

Buenas, voy a cambiar de bajo y estoy dudando entre algunos, seguramente me podais ayudar a decidirme diciendome pros y contras o cual es superior en calidad y sonido ya que no tengo mucha idea. La idea seria sustituir a un Epiphone Thunderbird IV que me compre el año pasado y que he tocado 4 veces por lo incomodo que se me hace. No os aburro mas y os pongo los bajos entre los que dudo.
Si no fuese por el cuerpo de Agathis, me decantaría por el PJ, pero teniendo el Fender Squier Deluxe Jazz Bass IV 3SB cuerpo de tilo, me decantaría por él.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

O se me ocurre que igual puedes leer un poco el foro porque hay muchiiiiiiiiiiiisima información de lo que preguntas. Digo porque es un poco más de trabajo para ti, pero como eres tu el que que la información...
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harrihausen »

Pues a mi los Sub Sterling me parecen espectaculares relación calidad -precio.
Pero pruebalos primero , los Vintange Modifes tambien tiene su que , es cuestion de guatos no te equivocaras con ninguno de los dos.
Para tocarte mas las narices te pongo uno en más en la lista , que por lo menos a mi me encanta y no descarto hacer una tonteria en breve.

http://www.fender.com/squier/series/art ... pic-white/

Lo he podido probar y me parece impresionante , eso si un poco estraño , solo tienes un pote de volumen con lo cual o te gusta mucho el sonido como es en mi caso o tendras que ecualizarlo con un previo o la ecualización del ampli.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

por qué estás incómodo con tu bajo?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Pero pruebalos primero , los Vintange Modifes tambien tiene su que , es cuestion de guatos no te equivocaras con ninguno de los dos.
Para tocarte mas las narices te pongo uno en más en la lista , que por lo menos a mi me encanta y no descarto hacer una tonteria en breve.

Lo he podido probar y me parece impresionante , eso si un poco estraño , solo tienes un pote de volumen con lo cual o te gusta mucho el sonido como es en mi caso o tendras que ecualizarlo con un previo o la ecualización del ampli.
eso es solucionable mira como dejo Alvaro este

Imagen
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

eso es solucionable mira como dejo Alvaro este

Imagen

:b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:

Y yo que maldecia los bajos blancos , ¿ que me esta pasando ? , ¿ me estare haciendo mayor?
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Si no fuese por el cuerpo de Agathis, me decantaría por el PJ, pero teniendo el Fender Squier Deluxe Jazz Bass IV 3SB cuerpo de tilo, me decantaría por él.

Que tienen de malo los cuerpos de agatis? :ninja:
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
depswa3

Mensaje por depswa3 »

Gracias por vuestros comentarios y opiniones :bang: La verdad que ya voy descartando alguna opcion. Nadie ha mencionado el Sterling by Music Man SUB Ray 4 WS y la verdad que es uno de los que mas me gusta esteticamente, la duda que me surge con respecto a este es; los squier son muy superiores en calidad al sterling?
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Si han hablado. :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

En cuanto a calidad, no esperés mucha más que de tu t-bird
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

probaste alguna vez un squier clasic vibe 60Žs...?... :oops: :beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

También dependerá de que sonido busques, no tiene nada que ver un sterling con un P o con un Jazz :nose:
depswa3

Mensaje por depswa3 »

Uuuuups no habia visto lo del sterling, perdon, vaya despiste :mrgreen:
Busco un bajo versatil, por eso quiero sustituir el thunderbird, no me pude hacer a el y por mucho que me guste esteticamente, para tenerlo parado, lo vendo y me hago con otro mas versatil.
En cuanto al sonido me gustaria parecido al de Tim Commemford o Flea.
Última edición por depswa3 el 05 Jun 2014, 16:06, editado 1 vez en total.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Busco un bajo versatil, por eso quiero sustituir el thunderbird, no me pude hacer a el y por mucho que me guste esteticamente, para tenerlo parado, lo vendo y me hago con otro mas versatil.
bajo versatil un jazz bass...ahora los sonidos que buscan dependen de tus dedos y tecnica..equipo etc... :beer:
depswa3

Mensaje por depswa3 »

bajo versatil un jazz bass...ahora los sonidos que buscan dependen de tus dedos y tecnica..equipo etc... :beer:
Lo de la tecnica estamos trabajando en ello :cool:
Mas versatil entonces el jazz que el sterling?
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

A ver, comento. Yo creo que el jazz más versátil que el sterling de largo. Por el simple hecho de que tiene dos pastillas, que parece una tontería, pero ahí está.
No obstante, si te mola el rollo RHCP o RATM, tiraría al Sterling o al Precisión PJ, veo los jazz bass "demasiado tranquilos". Quiero decir, sin que sean bajos de un estilo, los Jazz bass son polivalentes y versátiles, pero me da que la mayoría de sonidos que puedas sacar con un jazz bass no sean de tu agrado, o que no te llamen especialmente. En cambio, con un PJ tienes cierta versatilidad y el toque a P-Bass. El Sterling tiene un sonido totalmente distinto, pero más enfocado al estilo que te llama.
Yo me plantearía como primera opción el VM Precision PJ, probarlo, y si te gusta, ese. Si no, me plantearía el Sterling, pero los otros dos... :/
Ojo, es una opinión como muchas otras.
Salud!
:bass:

PD: Crea un hilo aquí y preséntate, pon fotos del Thunderbird antes de venderlo y gasea al personal, y comenta cómo empezaste en el mundo de las cuatro cuerdas y esas cosillas!
:hola: :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Bueno como te comenta Salander, si puede ser que un jazzbass tenga mas paleta de sonido , pero puedo que estos no te encajen.
A mi como ejemplo de versatilidad me sale P+J como configuración.
Mirate el cort arona 4 bk en thomann 248 € de liquidación, casi un 60% de descuento. Te tiene que gustar pero por el precio , diseño sandberg y circuitería delano configuración J+MM, conseguirás el sonido que buscas y casi la versatilidad de un p+j.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

A ver, comento. Yo creo que el jazz más versátil que el sterling de largo. Por el simple hecho de que tiene dos pastillas, que parece una tontería, pero ahí está.
No obstante, si te mola el rollo RHCP o RATM, tiraría al Sterling o al Precisión PJ, veo los jazz bass "demasiado tranquilos". Quiero decir, sin que sean bajos de un estilo, los Jazz bass son polivalentes y versátiles, pero me da que la mayoría de sonidos que puedas sacar con un jazz bass no sean de tu agrado, o que no te llamen especialmente. En cambio, con un PJ tienes cierta versatilidad y el toque a P-Bass. El Sterling tiene un sonido totalmente distinto, pero más enfocado al estilo que te llama.
Yo me plantearía como primera opción el VM Precision PJ, probarlo, y si te gusta, ese. Si no, me plantearía el Sterling, pero los otros dos... :/
Ojo, es una opinión como muchas otras.
Salud!
:bass:

PD: Crea un hilo aquí y preséntate, pon fotos del Thunderbird antes de venderlo y gasea al personal, y comenta cómo empezaste en el mundo de las cuatro cuerdas y esas cosillas!
:hola: :beer:
te equivocas en algunas cosas....yo tenia un sterling sub ray 4 y lo vendi por que no me comvencia su sonido..y eso que esta muy bien..pero soy mas de jazz bass..
toco funky..aun que mi grupo sea de rock progresivo...
tenia un proyecto hace 6 meses de funk-rock donde tocabamos temas de red hot..soy un fan de los peppers desde hace muchisimos años y mi idea es montar un grupo tributo o algo similar..
con el jazz bass toco temas de RATM y los peppers sin problema..y si te fijas commerford tiene un fender jazz bass y flea tambien (y tambien usa music man y modulus)

realmente cualquiera de esos bajos que buscas te sirven para tocar RATM y red hot chilipippers..el tema es que te guste a ti su sonido y comodidad...
el sterling si te gusta es un bajo cojonudo para slap,pero yo prefiero un buen jazz bass...y e tenido los dos y te hablo desde mi experiencia como funkero que soy :mrgreen: ..ahora,si puedes prueba primero los dos y elige tu :beer:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Yo lo miraria desde otra perpectiva, en esa gama hay diferencias de sonido muy apreciables de un instrumento a otro porque esas series no tienen un control de seleccion de maderas, secados, componentes etc tan exaustivo como las de precio más alto.
Dicho esto y desde mi modesta opinion, pienso que lo ideal es que acudas a una tienda con bastantes opciones y pruebes instrumentos a ver cual es el que más se acerca a tus pretensiones.
Lo mismo uno tipo precision suena más funk que un jazz bass o encuentras alguno que no es comodo o suena a tablón de andamio.
Tambien estan los topicos, por ejemplo hay grupos de rock duro con stingray y jazz bass y hay funkeros con bajos metaleros como bc rich.
depswa3

Mensaje por depswa3 »

Totalmente de acuerdo contigo llavino, mañana voy a recorrerme unas cuantas tiendas de tarde con un colega y a ver que pasa. Me han hablado bastante bien de la gama action de cort tb pero me parece que los Squier van a ser algo mejores.
depswa3

Mensaje por depswa3 »

Creo que me acabo de enamorar...Troy sanders signature Squier jaguar bass
https://www.youtube.com/watch?v=qouq_1A0aBY
Pinta bastante bien no?
Última edición por depswa3 el 06 Jun 2014, 01:36, editado 1 vez en total.
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Pinta bastante bien no?
Personalmente? Pruébalo. O eso, o mira reviews en abundancia.
Y los Cort molan mucho, todo hay que decirlo.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

si pruebas cort, busca el Gb74 seria el que mas se adaptaria a tus necesidades, pero de todas las opciones que has manejado, un clasic vibe jazz bass seria lo mejor :mrgreen:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo creo que un Sterling SUB con EQ activa te va ir mejor que cualquiera de las otras opciones para el estilo que te gusta, a parte que considero bastante más versátil un SUB con EQ activa que un Jazzbass pasivo y en pegada, que para lo que buscas es algo prácticamente imprescindible, el SUB se va a comer con patatas al jazzbass.

Saludos.
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Yo creo que un Sterling SUB con EQ activa te va ir mejor que cualquiera de las otras opciones para el estilo que te gusta, a parte que considero bastante más versátil un SUB con EQ activa que un Jazzbass pasivo y en pegada, que para lo que buscas es algo prácticamente imprescindible, el SUB se va a comer con patatas al jazzbass.

Saludos.
+1.
Todas estas valoraciones siempre sonmuy personales , pero estoy bastante deacuerdo con towerbass , a mi los SUB por su precio me parecen espectaculares , los squier jazz bass que he probado estando muy bien me dejan un pelin más frio.
Se que soy muy pesado , pero si puedes prueba el Cort Arona ( yo no lo he probado ) pero al precio que esta en thomann es para pensarselo muy seriamente.
http://www.thomann.de/es/cort_arona_4_b ... yBzSvD_BwE
Si bien es cierto que como motivo basico para cambiar de bajo comentabas que el tuyo no te era comodo , no te compres nada que no puedas probar primero , por un ataque de gas te podria volver a ocurrir.
depswa3

Mensaje por depswa3 »

Pinta bastante bien no?
Eso he estado haciendo hasta las tantas :mrgreen: y la verdad que lo ponen bastante bien, no al troy sanders en concreto, pero si a los jaguar de squier. Lo de que fuera activo no me lo habia planteado, mas que nada pq no he leido opiniones muy buenas, sin pila no hay diversion, pero si estoy en un error sacadme de el por dios!!!
Esta tarde voy a mirar tiendas a ver que hay para probar. Hay una que tiene Cort, asi que alguno mirare :bang:
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Pinta bastante bien no?
Eso he estado haciendo hasta las tantas :mrgreen: y la verdad que lo ponen bastante bien, no al troy sanders en concreto, pero si a los jaguar de squier. Lo de que fuera activo no me lo habia planteado, mas que nada pq no he leido opiniones muy buenas, sin pila no hay diversion, pero si estoy en un error sacadme de el por dios!!!
Esta tarde voy a mirar tiendas a ver que hay para probar. Hay una que tiene Cort, asi que alguno mirare :bang:
Que sea activo lo que te da es más posibilidades en caunto a congiguración ( no siempre pero deberia ) en mi opinion , activo siempre y cuando la electronica responda y en este caso si es importante que tenga un switch o pulloff activo/pasivo.
A mi los activos me daban bastante pereza y ahora tengo 2 , eso si uno con un previo Grockenglak y otro con Seymour Duncan y estoy encantado ( sobre todo con el del nombre impronuciable).
Mi insistencia en los Cort es sobre todo en las gamas altas , en concreto en el Arona por la oferta que tienen en Thomann , por llo que valen nuevo ( sobre 500 € ) yo me miraria directamente segunda mano, que aqui en el foro se ven cosas muy interesantes.
depswa3

Mensaje por depswa3 »

El Squier Jaguar de Troy Sanders no tiene switch activo/pasivo, eso lo hace una mala opcion? Perdonad mi ignorancia... :nose:
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

El Squier Jaguar de Troy Sanders no tiene switch activo/pasivo, eso lo hace una mala opcion? Perdonad mi ignorancia... :nose:
Hombre no mala opción para nada , además los masters en electronica me corregiran , pero supongo que se le podra instalar más adelante si te interesa por poco dinero.
Si es el bajo que te gasea y te cuadra precio , aspecto ( la verdad es que es bonito el jodio) , tacto , sonido y te resulta comodo , pues adelante.
No hay nada peor que quedarse con las ganas de un bajo entre ceja y ceja , para comprarte otro , te acabaras gastando el dinero 2 veces ( nos ha pasado a todos y a mi más de una vez)
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

haber..repito....
esto es algo muy personal y segun los gustos y comodidad para cada uno lo de elegir bajo.
yo tenia el sterling SUB y lo acabe vendiendo y prefiero mi clasic vibe....el sub tiene mas volumen y pegada,pero versatil es mas versatil el vibe...
al sub le meti una delano y mejoro muchisimo el sonido...tiene un puntillo grabote que mola..de ahi lo de sub,sub grave :mrgreen: ,pero fuera de ese sonido no tienes mas gama que la que hay...si luego te apetece otro sonido diferente,no lo conseguiras con el sub,ya que suena a si y nada mas..

los cort son muy buenos y e tenido unos cuantos (action,gb34 y b5)..y probe casi todos los modelos de cort,por no decir todos..(action,gb 34,74 y75,b5,b4 y a5 y curbow)
es mejor opcion que las que dijiste para mi gusto..
y sino vete a un G&L que esos si que tienen pegada y se comen a todos los que comentas :beer:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

por que una imagen vale mas que mil palabras...a si decides que te gusta mas... :beer:

squier clasic vibe:
https://www.youtube.com/watch?v=yDjNOjXp_XY

sterling sub ray 4: (este sonido para slap seguro que te gusta mas..pero eso no lo hace el bajo,recuerda que lo hace tus dedos :mrgreen: :beer: )
https://www.youtube.com/watch?v=AbCf5IxhLCU

los cort action:
https://www.youtube.com/watch?v=F8ClniK7Now

cort gb74:
https://www.youtube.com/watch?v=l_Z5wxHQm1k

bueno..eso..prueba los que puedas y eliges..no solo es el sonido,tienes que sentirte comodo con el bajo colgados..mucha suerte y nos vas contando :beer:
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Depswa, lo que habrás escuchado es que los Squier activos no son gran cosa, que en parte es cierto, pero prueba cosas y compra la que más te convenza en cuanto a estética y obviamente, sonido. A mí los jaguar, ni fu ni fa, y el de Troy Sanders me gusta menos que un jaguar normal, pero si te gusta a ti en todos los sentidos, ¿qué más dará? ;)
Quien tiene que estar contento con el bajo, con su sonido eres tú, que eres quien lo va a pagar!
:beer:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”