Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Mensaje por goyoferoz »

Una vez más, tras el acartonado e inverosímil (cada año más insufrible), discursito del Jefe de la Casa Real; entre el tradicional y previsible conglomerado de noticias buenrollistas, que nos han servido los medios el día de Navidad, con su glosa fatua a la solidaridad a corto plazo, al amor y la paz para los hombres de buena voluntad, etc, etc.; se ha colado una noticia luctuosa: Ha muerto German Coppini.

Imagen

Para los más jovenzuelos quizá ese nombre les diga poco o nada; pero para los que vivimos nuestros años dorados en los gloriosos y ya lejanos años ochenta, Coppini es y será siempre el cantante de Siniestro Total y el líder de Los Golpes Bajos: dos de los grupos más importantes de aquella década prodigiosa.

German Coppini fue la voz y la imagen de aquellos corrosivos e insurgentes (a la par que festivos), Siniestro Total: los abanderados del punk ibérico, la punta de lanza de la ‘descentralización’ de la música española (hasta entonces cualquier atisbo de modernidad era exclusivo de Madrid y/o Barcelona), los que pusieron a Vigo en el mapa cultural de este país.

Tras unos años de auténtico fulgor punk explosivo con Siniestro Total, Germán supo reinventarse a tiempo con ‘Golpes Bajos’. Pasó de desgañitarse con los Siniestro matando hippyes en las Cies, a cantar con voz triste y engolada los temas intimistas de Golpes Bajos: “no mires a los ojos de la gente (me dan miedo, siempre mienten)”.

Al cabo de un par de años exitosos, los Golpes Bajos se separaron. Coppini empezó poco a poco a perder fuelle con sus proyectos en solitario, cada vez más y más sombríos y alejados del éxito. No obstante, lo estuvo intentando e intentando hasta el final, tanto sólo, como mediante colaboraciones con otros músicos; pero su buena estrella llevaba apagada ya demasiados años. Al final, ha tenido la mala suerte de morir, tras una grave enfermedad hepática, esta nochebuena. Descanse en paz.

ME PICA UN HUEVO
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Re: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Mensaje por Malospelos »

A mi me pica tambien un huevo (y hasta se me han hinchado) por los hijos, yernos y parientes de la casa real y la castas de los políticos 8)

German sigue dando fuerte ahí donde estes 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”