No caigas en el error de pensar que lo que está de moda es guay, ni que lo más caro es mejor.
Hay 2 cosas que hemos de pedirle a un bajo:
1. que se pueda ajustar lo más posible, esto permite mayor comodidad y afinación ajustada en todo el mástil.
2. que la electrónica sea de la mayor calidad, porque decide mucho en el sonido
¿cuáles son los parámetros a valorar en la compra de un bajo:
a) sonido: a pesar de los mucho que se dice sobre la versatilidad, el bajo es de una cualidad tal que un buen sonido de bajo sin efectos sirve absolutamente para todos los estilos. Lo que importa es que a ti te guste, y que empaste bien entre los otros instrumentos. Esto sólo lo vas a saber cuando toques unas cuantas veces con tu grupo.
b) comodidad: si el bajo cabecea, pesa mucho, tenga muy separadas las cuerdas, sea de 35 pulgadas en vez de 34, tiene el mástil larguísimo, etc,...puede que tardes en adaptarte o no te apetezca el esfuerzo. En inglés se llama "playability", creo que expresa mejor este factor.
c) estética: aunque no es lo más importante, es agradable ver nuestro instrumento como algo bello. Es verdad que lo feo la primera vez acabe seduciéndonos, o que no nos importe una mierda que sea más bonito o feo. Es un factor más.
Resumen: que no te saquen las pelas los detalles de ebanistería, el nombre que ponga en la pala ni lo que dicen otros sobre cómo suena...
Un buen bajo tiene que tener la mejor electrónica (asesórate y no te conformes con cualquier cosa), tiene que tener un buen ajuste (un compañero experimentado sería de gran ayuda), tiene que gustarte cómo suena A TI (tendrás que juzgarlo por ti mismo), y lo cómodo que te sientes después de una larga sesión.
No hay un bajo completo, perfecto ni que no puedas sacarle un pero.
No te preocupes demasiado por la herramienta, no es relevante para la música, aunque muchos quieren creer lo contrario. Piensa más en cómo preparar la clase con tu profe, en componer tus temitas, y ver con quienes puedes compartirlo...
A mi los clover me parece que tienen un precio contenido y están bien hechos y, sobre todo, bien pensados. Los sandberg también son buenos cacharros.
+ 100
Que tengas un presupuesto entre 800 y 900 y algo no quiere decir:
- ni que cuanto mayor sea el estipendio más garantizados tienes los resultados positivos;
- ni que uno de 850 te vaya a gustar más que uno de 550;
- ni que tengas que sentirte un desgraciado por no tener 3000 para gastarte en un bajo.
Con esa cifra (y con bastante menos) ya puedes comprarte unos pepinos de alucinar. Asegúrate de qué tipo de pastillas te gustan más, y si esa configuración J + MM es la que te gusta, ya te han recomendado varias marcas y modelos. Yo, personalmente de entre los bajos "de fábrica" te recomiendo los Schecter; hay bastante para elegir, son bastante económico para lo que ofrecen y salen muy buenos. Si te interesan, hay una tienda de eBay llamada "Strings and things Guitar Wholesale" a la que he comprado varias veces y la aduana, hasta ahora, no me ha parado nada de esa tienda, aunque bien es cierto que hace tiempo que no pillo nada de allí.
Por otra parte, después de años de comprar y vender bajos, a título personal, te recomiendo que tomes en consideración, al menos, la idea de hacer que te monten uno por piezas. Te pongo el ejemplo de mi propia experiencia:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Allí va detallado qué, cómo, quién y por cuánto (que no se diga que le hago más propaganda a unos que a otros

). Y te aseguro que sigue siendo mi bajo favorito. Lo que no te recomiendo (salvo que seas muy manitas y tengas la herramienta apropiada), es que te lo hagas tú mismo, yo la preparé bastante gorda intentando hacer las cavidades en la madera. En este foro tienes muy buenos profesionales y que trabajan a muy buen precio.
Un saludo, espero que te haya servido.