Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Agregar Una Pastilla A Mi Squier Bullet Bass

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Agregar Una Pastilla A Mi Squier Bullet Bass

Mensaje por SkL »

ufff, llevo días con un cacao mental, tengo demasiadas cosas y creo que simplificare el asunto.

primer tema, bajos, tengo oficiales 2, el sx jazz bass y el squier bullet bass, estaba pensando vender el sx y quedarme solo con el squier japo ya que es el bajo perfecto para mi en muchos sentidos y ademas fue un regalo de mi señora esposa

el bajo es el que presente aqui: http://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?f=14&t=12238&highlight=bullet

Lo que estaba tramando es que ya que el squier esta modificado, es decir, tiene una pastilla precision cuando la original era la del mustang, es agregarle otra pastilla, si algo tengo en claro es que no seria ni una J en el puente, si no otras dos opciones casi opuestas una de la otra....

Opcion 1

una model one en el mastil con lo que el bajo quedaria muy parecido a este.

Imagen

mismo mastil, color salvo que el mio es de cuerpo plano, sin rebajes, y tiene sus golpes y desconchones, claro :mrgreen:

alaro que el señor sheehan tampoco me agrada mucho, jejeje

Opcion 2

una MM en el puente, configuración muy elogiada por muchos...

por el sonido que me gusta, mas grabe (casi oscuro), que agudos, y lo poco que me gusta el slap creo que me decantaría por la opcion de la model one...

ademas, si me arrepiento con quitar la pastilla y poner el golpeador original otra vez se taparía el estropicio.

también esta el tema económico... hay alguna pastilla similar a la model one mas económica?

oooootro tema es que todo esto lo pensaba hasta ayer, lo de quedarme solo con un bajo, porque se me ha presentado un bicharraco que me dejo loco y que puede que lo presente muy pronto por aquí :ninja:

pero vamos que el sx ya casi 100% de que saldrá de casa
Última edición por SkL el 27 Sep 2013, 19:46, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Re: Agregar Una Pastilla A Mi Squier Bullet Bass

Mensaje por SkL »

me pregunto....

y una Seymour Duncan SRB-1N en vez de la model one?

alguien me puede comentar las diferencias?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Haria unas matizaciones, los terminos "graves y agudos" los sustituiria por "brillo o no brillo".
A un instrumento brillante se le pueden recortar agudos con el filtro para dejarlo apagada, en sentido inverso es imposible.
Teniendo las pastillas "precision", me iria de cabeza a por una tipo musicman (el stingray y el jazz bass los considero los bajos de produccion masiva más versatiles y camaleonicos de toda la historia con mucha diferencia).
La presencia de un stingray en la mezcla con el grupo no la consiguen todos las marcas/modelos.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

valoro mucho tu opinión, y me has demostrado mi ignorancia en muchos aspectos :oops:

pero igualmente no soy de los que cree que con una pastilla MM mi squier puede sonar como un stingray
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

y una de tele bass en el mastil como se llevaría con la precision???

mejor me voy a dormir...
Última edición por SkL el 28 Sep 2013, 02:26, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

Ponle las dos, es decir, tres en total, ante la duda la mas .....
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Imagen

:mrgreen:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Con la precision y la tele... :babass:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

Si ya lo decia yo, la mejor opción :mrgreen: Algun dia trendre algo similar :)
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Obviamente añadir una pastilla tipo musicman no va a convertir tu bajo en un stingray pero:
puedes poner single coil la bobina que quieras osea, la delantera o la trasera, las dos en paralelo y las dos en serie por lo que en una sola pastilla encontrarias cierto juego, eso sil, el gran tamaño de una pastilla MM afea un poco los instrumentos.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

..., eso sil, el gran tamaño de una pastilla MM afea un poco los instrumentos.
Y si encima lleva dos...
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

Por cierto seria muy caro fresas un cuerpo de precision ya pintado sin golpeador para poner esas dos pastillas -mástil y puente?
Última edición por guspa el 28 Sep 2013, 10:47, editado 1 vez en total.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Si encima lleva dos, no seria feo, seria H O R R I P I L A N TE
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Con la precision y la tele... :babass:

me refería a esto pero con golpeador del mio, parecido al precisión

Imagen

lo que creo es que esta es la opción mas económica también, a parte de lo que digo siempre se puede quitar la pastilla y poner el golpeador original y listo

las mm me parece que no pegan con el bajo, aunque lo del juego que da la pastilla es tentador...

y por lo de los agudos, comentar que los agudos de la P que tiene montada, con cuerdas flat y como 10 años que tendrán ya es demasiado para mi gusto, jajaja, tengo un juego round para probar y no me animo porque se que no me gustara por eso de agregar pensé en hacerlo mas para el lado del mástil que del puente...

ahora a ver donde consigo una pastillas de estas de segunda mano.... puse un post buscando para otro proyecto pero todas las que me ofrecieron eran Jb y Pb
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Yo parti de un squier tele bass y le puse una precision ... tengo ambos sonidos tele y precision y algunas combinaciones dan un sonido tele con mas "definicion"... me gusta.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/320 ... G_0245.jpg
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

:babass: :babass: :babass:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo no hace mucho le añadí al Squier TB una P single coil (aparte de ponerle una Guild Starfire en vez de la P gordota):

Imagen

Ya sé que en la foto parece que está torcida, pero no lo está ;)

Personalmente al bullet no le hacía nada, más que nada por el valor que tiene/puede-llegar-a-tener, pero si te decides, avisame que tengo una de un EB-0 y la del Squier TB :)

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 28 Sep 2013, 22:40, editado 1 vez en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

la verdad Alvaro que te considero la voz de mi conciencia bajinal :mrgreen:

de ahi que siempre hable primero contigo todo lo que se me pasa por al cabeza, jajaja, esta vez no lo hice y de ahi el post, así que creo que estoy desistiendo de esta idea y probando otra cosa...

también estoy a la espera de que llegue un :ninja: a mis manos que veremos como sale

pensare en algo para esas pastillas igualmente...
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Haria unas matizaciones, los terminos "graves y agudos" los sustituiria por "brillo o no brillo".
A un instrumento brillante se le pueden recortar agudos con el filtro para dejarlo apagada, en sentido inverso es imposible.
Teniendo las pastillas "precision", me iria de cabeza a por una tipo musicman (el stingray y el jazz bass los considero los bajos de produccion masiva más versatiles y camaleonicos de toda la historia con mucha diferencia).
La presencia de un stingray en la mezcla con el grupo no la consiguen todos las marcas/modelos.
hay hay que matizar un par de cosas ... por ejemplo la pastilla TB da un sonido mucho mas grueso que la precision , los graves de esa pastilla no se pueden conseguir con una precision ni con una pastilla simple la pongas donde la pongas.... y por mucho ampli que uses par intentar darle a la precision los graves de la TB la diferencia es bastante grande y el grososr del sonido se sonta mucho.
Visto en guitarras seria intentar que una strato diera un sonido gordo a lo Les paul ... por mucho que apretases al ampli no seria posible.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

muchas cosas han cambiado desde que escribí este post, jejeje

buscaba algo mas de versatilidad ya que lo quería como único bajo, pero al final entro a casa el westone quantum, que aunque lo hizo mas como una rareza, el hdp suena, y muy bien, así que vuelvo a tener dos bajos.

igualmente entre este post con la idea de agregar otra pastilla y la llegada del westone, comencé a instalar un previo fender en el bullet, era uno que me quedo en casa y que metía mucho ruido, así que lo estoy modificando para ver si lo hago funcionar.

he avanzado, y es porque le perdí el cariño, lo trate con un cuidado tremendo, hasta que decidí tirarlo a la basura, y ahi dije... perdido por perdido... quite el pote que tiene integrado, puentee algunas cositas y tengo que cambiar todos los cables, pero al final queda así, el bullet se queda solo con la pastilla p, pero con un circuito activo pasivo con tono pasivo.

lo mas importante es que no se como meteré todo eso dentro del bajo.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”