Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Son Tan Buenos Los Bajos Antiguos?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Re: Son Tan Buenos Los Bajos Antiguos?

Mensaje por Cerio »

Por otro lado, un tal Ricky en el foro de bajistas.org, hizo una grabación con 3 bajos distintos e hizo un test a los foreros y al final el sonido que mas gustó y se identificaba como un bajo "vintage", terminó siendo un Ferder Truño Mex de los 00 (eso si, con las cuerdas gastadas).
Fue Miki Santamaria, y este es el link:

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... sc&start=0

Ahí está la prueba definitiva: la gente no distingue en una prueba a ciegas entre un Precision mexicano del 2000 (350€) de un Precision pre CBS del 62 (6000€).

Quien diga que los Fender antiguos suenan mejor, sencillamente miente.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Fue Miki Santamaria, y este es el link:
Ahí está la prueba definitiva: la gente no distingue en una prueba a ciegas entre un Precision mexicano del 2000 (350€) de un Precision pre CBS del 62 (6000€).
En Talkbass también hay muchas pruebas ciegas y, por lo general, la gente no distingue unos de otros. Como bien dices, Cerio, parecemos gilipollas.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

En Talkbass también hay muchas pruebas ciegas y, por lo general, la gente no distingue unos de otros. Como bien dices, Cerio, parecemos gilipollas.
Como por ejemplo esta, que he subido hace unos días, tras leer estupefacto en el foro vecino que la gente afirma sin pestañear poder distinguir el sonido de un instrumento según el material de la cejuela.

http://www.talkbass.com/forum/f8/blindf ... 75-997875/

Aquí no sólo difiere la cejuela, sino casi todo lo demás.

Por cierto, estáis invitados a participar, cuantos más votos más interesantes serán los resultados, jeje.
Última edición por Cerio el 25 Jul 2013, 16:44, editado 1 vez en total.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Te he contestado allí, replico aquí la respuesta:
Soy capaz de encontrar diferencias, pero no tengo "culturilla" Jazz Bass como para tratar de decir cuál es cual.

Sin embargo, ¿cómo es posible que siendo dos instrumentos tan diferentes haya tanta discrepancia en las respuestas de la gente?

:beer:

---
Desmitificando el mercadeo de bajos eléctricos desde ... :loly:
stardy
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por stardy »

La calidad de un bajo antiguo depede directamete de si habian follado los curritos o no.
jajajajajajaja totalmente... yo siempre buscaría un Precision Pre-Fuck del 66 :rodri:
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Tal vez sea un poco osada esta afirmación... si tu no lo distingues, cómprate un squier, eres un tío afortunado, te va a salir superbarata esta afición.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Tal vez sea un poco osada esta afirmación...si tu no lo distingues, cómprate un squier, eres un tío afortunado, te va a salir superbarata esta afición.
Para nada, y a los hechos me remito. Una cosa es cacarear en un foro de internet que los pre-CBS suenan como ningún otro bajo en el mundo, y otra muy distinta es demostrarlo en una prueba a ciegas. En el link ese que puse antes se DEMUESTRA categóricamente que la gente (y no hablo de la gente "en general", sino de la comunidad de bajistas) no distingue un Fender Pre CBS del 62 de un. Fender Mexicano del 2000. Como se ve que no la has leído, la pongo aquí otra vez:

No se si participaste o no en aquel hilo, imagino que no y supongo que me dirás que tú (al contrario que la mayoría de los foreros que si participaron ) sí que hubieras acertado, claro. No pasa nada, ya que tienes el oído tan fino, estás a tiempo de demostrarlo participando en mi hilo de Talkbass, seguro que diferenciar un neck-thru con diapason de ébano y cuerpo de koa de un Fender Bolt-on con diapasón de arce y cuerpo de aliso es trivial para un tío como tú. La respuesta en unos días!

Respecto a la última parte de tu intervención, decirte lo de siempre: el valor de un bajo para un músico no depende solo de su sonido, hay muchos otros factores a considerar. Que cada cual compre lo que quiera (faltaria más), pero que no nos vengan con el cuento de que los fender antiguos suenan mejor (quiero decir, necesariamente mejor), porque no cuela.

Por cierto, ya que lo comentas, hace ya muchos años que el bajo dejó de ser una afición para convertirse en mi principal medio de subsistencia.
Última edición por Cerio el 25 Jul 2013, 20:27, editado 2 veces en total.
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Enhorabuena, insisto, te saldrá muy barato tu principal medio de subsistencia!!!

No necesito demostrarte ni a tí ni a nadie el qué me gusta como suena, eso lo primero...

Lo segundo, no necesariamente un bajo vintage ha de sonar mejor que uno de actual, y a mis vivencias me remito. No quiero convencerte ni a tí ni a nadie. Sólo cuento lo que me pasó a mí.

Fuí feliz usuario de un Jazz Bass del 77 durante 4 años, después de haber trabajado muchísimas fechas con él (más de 50 al año), he seguido buscando ese sonido, ese tacto y esas sensaciones que tuve con aquel bajo, y lo encontré en un JazzBass American Vintage '62. Si fuera un mitómano el cual sólo quiere una fecha en una pala para vacilar, no lo hubiera pillado. Ahora que llevo un par de años con él, no podría estar mas contento.

Pero de ahí a decir "quién diga que los fende antiguos suenan mejor, sencillamente miente" me parece tan genérico como decir que todos los catalanes son agarraos, o los madrileños chulos....

Simplemente quería decir eso, y paso de polémicas, pero me ha parecido un pelín sobrada esa pedazo de afirmación.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pero de ahí a decir "quién diga que los fende antiguos suenan mejor, sencillamente miente" me parece tan genérico como decir que todos los catalanes son agarraos, o los madrileños chulos....

Simplemente quería decir eso, y paso de polémicas, pero me ha parecido un pelín sobrada esa pedazo de afirmación.
A ver, creo que me estas malinterpretando. Decir "quién diga que los fender antiguos suenan mejor, sencillamente miente" no es lo mismo que decir "Los Fender antiguos suenan peor". Es lógica de parvulitos.

Es muy sencillo, algunos sonarán mejor, otros peor, y otros igual de bien (o de mal) que los instrumentos actuales. Y eso no es una opinión mía, es un hecho impepinable que se puede demostrar, y de hecho se ha demostrado (por ejemplo) en el famoso hilo de marras.

Aquello de que "los Fender antiguos suenan mejor" no es sino uno más de los mitos que, a fuerza de ver repetidos día si, día también en los foros, acabamos por creernoslos un poco todos, pero que la realidad pone en su lugar.

Dicho lo cual, que cada uno compre, venda, haga y deshaga como le venga en gana. Faltaría más.
Última edición por Cerio el 25 Jul 2013, 21:22, editado 2 veces en total.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

al final todo se reduce a lo comodo ke uno se sienta con el instrumento, habra kien se sienta bien con un bajo carisimo y kien se sienta igual de bien con otro ke no lo sea tanto.

voy a exponer mi experiencia ke como algunos sabeis este año ha sido intensa en la buskeda de varios bajos con el fin de sentirme bien con ellos.

mi objetivo en un principio fue comprarme un buen bajo, tenia 4 bajos ke vendi para comprarme uno con el ke me sintiese comodo y empezar un proyecto de rock.

mi primera impresion despues de probar un aerodyne fue kerermelo comprar, pero por avatares del destino buscando uno di con mi duff el cual tenia la misma configuracion y una comodida mayor a mi manera de ver, el bajo en si no me costo caro 650 euros si mal no recuerdo, es mexicano (esto lo digo para los mitomanos de lo americano) y para mi ke soy el ke lo usa suena de vicio.

despues mande al lutier para un tuneo severo a mi yamha bbn4 III ke fue el primer bajo ke me compre, nada del otro mundo en cuanto a lo economico, 40000 mil pesetas en el 99, pero es supercomdo y su tacto es muy bueno, le meti otros 350 euros en pastis, pintarlo y demas, el resultado a la vista esta para mi es un superbajo ke no cambiaria por nada del mundo.

despues estuve buscando un tercer bajo y entonces fue cuando me gane a pulso el titulo ke esta encima de mi avatar, me pille un tbird, ke vendi era comodo pero me decidi por bajos con diapason de arce, me pille un squier vintage modified, todo el mundo los ponia por las nubes, pues a mi no me gusto ni el tacto ke tenia ni el sonido, tras ese compre un peavey T40 a dia de hoy sigo diciendo ke es le sonido mas contundente de bajo ke he escuchado y ke he tenido, su fama no es por nada vamos, es un bajazo en toda regla, pero tuve ke venderlo pues pesaba mucho y no le cogia una buena postura para tocarlo, tras venderselo a mi buen amigo Goyo feroz y ver lo feliz ke esta con el la pena de venderlo no es tanta, porke a el le hacia la mayor de las ilusiones tener el bajo con el ke habia soñado mucho tiempo.

tras esa venta me pille el bajo mas versatil ke he tenido un G&L tribute l2000 sonaba cañon y cumplia todas mis espectativas pero la crisis economica me hizo venderlo :cry:

tras un tiempo en el ke me he recuperado economicamente le compre al comandante lluiset el fender jazz bass special japones ke es el mismo ke mi duff, pero ke lleva variaciones tales como mastil con diapason de arce y un golpeador ke el le puso, ahora mismo esta en proceso ninja de tuneo, pero eso ya son otras historias :ninja:

si os dais cuenta ninguno me ha costado ningun dineral y todos son excelentes bajos salvo para mi gusto el squier anteriormente mencionado, vamos ke no soy persona de gastarse 2000 pavos en un intrumento,

A lo ke voy, me he sentido igual de comodo tocando mi duff, ke el g&l o el yamaha, bajazo como el t40 no han sido para mi, otros como el rickenbacker ke probe el año pasado me dejaron babeando, un amigo tiene un squier precision tal y como lo compro suena mejor ke muchos precisions de renombre ke he visto, he probado music man ke me han dado ganas de tirarlos a la basura y otros ke daba gusto tocarlos, en fin, cada uno tiene sus gustos y su manera de apreciar su intrumento, pero no por ello nadie lleva razon ni nadie deja de llevarla respecto al tema en cuestion.

estoy de acuerdo con tuba moe ke lo ke cuenta es la propia experiencia ya ke para unos un bajo puede ser la crema y para otro no.

saludos y recordad ke ninguna verdad es absoluta, tampoco hace falta ponerse a discutir por estas cosas, aunke a veces parece ke se hace inevitable :wink:

pd: eso si os digo una ultima cosa nunca pagaria por un instrumento un dineral por mucho ke sea del 54 del 63 o del 2309, para eso me pillo un aerodyne (tuba siempre me acordare ke lo vendiste sin decirme na :tired: )

salud :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

https://soundcloud.com/mikisantamaria/c ... der-p-bass

abrid la comparativa de miki santamaría. Dadle al play. id a 0.14. Escuchad.

Buscad el 1.45 y pinchad sin parar. vuelta al 0.14 y al 1.45 unas cuantas veces. No me creo que oigais la diferencia.... O que aun oyendo la diferencia, justifiquéis que uno de ellos cueste más de 6000 euros más que el otro POR ESE MOTIVO (ahora, ya el coleccionismo-fetichismo es otra cosa...)

Salud, marikonas!!
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

saludos y recordad ke ninguna verdad es absoluta
No estoy de acuerdo. Algunos ejemplos:
A) 2 + 2 = 4
B) Si A=B, entonces B=A.
C) En el experimento de Miki la gran mayoría de las personas (incluyendo a los "entendidos") no distinguió un bajo baratuno de 300€ con el santo grial de los amantes de lo vintage, ni más ni menos que un Precision pre CBS.

Todo lo demás son pajas mentales, cuentos chinos, historietujas fantásticas y frikadas variadas.

Y eso que aún no hemos hablado del "mojo"...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

En mi opinión está bien claro que quien compra un bajo vintage de los que cuesta un pastizal lo hace por la exclusividad y no por el sonido.... luego habrán bajos que suenen de la ostia y otros que no, como los actuales (excepto stagg que todos suenan bien :mrgreen: )
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

A ver, a ver, que la peña está un poco subidita.

a) Que alguien grabe 3 audios y a partir de ahí se extraiga una verdad universal es una perversión.
b) Para tener razón (que en este caso creo que os acompaña bastante) no hace falta repetir algo 30 veces y ningunear a quien no piense como tú.
c) Ya no hablo de diferencias entre Squier y el primer bajo que cagó Leo Fender porque no he tocado uno en mi vida, lo que sí puedo decir es que he probado Fenders Mex y otros hechos en Japón y la diferencia es como de aquí a Kentucky.

pd: Fantástico post el de nuestros vecinos de Borg :mrgreen:
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Grande Navan!!
Poco más que añadir.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

A ver, a ver, que la peña está un poco subidita.

a) Que alguien grabe 3 audios y a partir de ahí se extraiga una verdad universal es una perversión.
b) Para tener razón (que en este caso creo que os acompaña bastante) no hace falta repetir algo 30 veces y ningunear a quien no piense como tú.
c) Ya no hablo de diferencias entre Squier y el primer bajo que cagó Leo Fender porque no he tocado uno en mi vida, lo que sí puedo decir es que he probado Fenders Mex y otros hechos en Japón y la diferencia es como de aquí a Kentucky.

pd: Fantástico post el de nuestros vecinos de Borg :mrgreen:
Efectivamente. Parece que hay gente que no quiere debatir, no se trata de convencer a nadie, si no de debatir los porqués de las cosas.
Una muestra de audio no es definitoria de nada. Ponte a grabar tus propios bajos y luego lo escuchas, lo mismo te sorprendes. Sin entrar en ergonomía, hay mogollón de matices que se pierden en una grabación, se peirde la profundidad del sonido, se pierde dinámica, no tiene nada que ver tocar tu y comprobar sensaciones que escuchar como toca otro, a su rollo, y ni te cuento si lo que escuchas es una grabación.
Repetimos, de nuevo, un JB pre-CBS (que el de la muestra NO LO ES, y por eso es más barato), vale lo que vale porque hay un número muy reducido de unidades repartidas por el mundo. Mex del 2000 tienes a patadas.
Yo siempre digo que para el primero que toco es para mi, y tocaré con el bajo que mejores sensaciones me aporte y pueda permitirme.
Ponte a tocar un squier, un mex, un japo y un american standard, y aunque el americano sea el que menos te guste en sonido, fácilmente sea con el que más cómodo te sientas, al menos en los que yo he probado. El tacto es ás importante que el sonido. Un americano con las pastillas de serie suena soso, un americano con pastillas cambiadas suena de la ostia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Ponte a tocar un squier, un mex, un japo y un american standard, y aunque el americano sea el que menos te guste en sonido, fácilmente sea con el que más cómodo te sientas, al menos en los que yo he probado. El tacto es ás importante que el sonido. Un americano con las pastillas de serie suena soso, un americano con pastillas cambiadas suena de la ostia.
Verifico esta información de 1ª mano, el único Fender que he tocado y realmente me ha gustado, era un Precision del 71 con una split Lindy Fralin :babass:

Aunque también tengo que decir que el resto de Fenders siempre me han parecido patéticos, en todo, sonido, tacto, comodidad... de hecho siempre he encontrado mucho más graciosos los Squier Affinity Precision (los Jazz bass no) que cualquier otro Fender, porque por lo menos son bajos de menos de 200 € y ahí se lo que puedo esperar por ese precio.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

un JB pre-CBS (que el de la muestra NO LO ES, y por eso es más barato), vale lo que vale porque hay un número muy reducido de unidades repartidas por el mundo. Mex del 2000 tienes a patadas.
Perdón, me he colado hasta el fondo con esto... me confundí de bajo y de precio :oops:
tantas horas en los foros uno tiene el cerebro derretío. Estaba pensando un jazz 66, pero la comparativa va de un precision 62, que obviamente es pre-cbs.

y este video de regalo
miki santamaria jb 62
Última edición por ankbass el 26 Jul 2013, 10:17, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Un matiz, si se busca sonido vintage como es que no se usan cuerdas flatwound?. Eran las cuerdas que se usaban antes de forma generalizada
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Mitos y leyendas.

No tengo ni zorring de secados de maderas ni mierdings por el estilo, pero sé que hay bajos que suenan del cagalse y otros de tropecientos $$$$ que suenan menos que las campanas de Domeño.
El otro día le comentaba a Jaume JCR lo contento que estaba con el fresno de mi WW $$ y el me sacó un tocho de madera de fresno como el de mi bajo y otro de una madera que utiliza él (una madera de esas que nunca se mencionan en los foros, no recuerdo el nombre) y me demostró las diferencias de resonancia y armónicos. Sin tener ni idea se podía apreciar que la madera rara sonaba bastante mejor. Quiero decir con esto que menos dogmas y actos de fe y más escuchar sin ideas preconcebidas, nos aguardan muchas sorpresas.
stardy

Mensaje por stardy »

Pues si compañero!!
También hay gente que ha decapado su peaso Fender para repintarlo y se ha encontrado con sorpresas acojonantes, tipo "¿esto que coño eeeesss?". Así que cuidadín también con los acabados opacos o todo lo que no sea acabado natural o sunbursttt o como coño se llame eso :cool:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Es que al tío que decapa su bajo deberían quitarle el carné de bajista. :mrgreen:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

No sé cómo estará el tema ahora, pero cuando compré mi JB pagué más por ser sunburst (se ve la veta de la madera). Digo yo que sería por algo, no?
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Tienes toda la razón, disculpas en lo que me toca. Releyendo un poco más fríamente mis posts de arriba, no puedo evitar pensar: "joder, qué tío más plasta!" O: "¡qué gilipolllas!".

Reconozco que el tema de la fiebre por lo vintage me saca de mis casillas, no por "lo vintage" en sí, sino por el mundillo de compra - venta al que está inevitablemente asociado, un océano infestado de tiburones repleto de predadores a la caza del pardillo.

En talkbass, un foro más antiguo y mucho más grande que cualquiera de los que existe en español, llevan años hablando del tema, hay cientos de hilos desmitificando todos estos rollos y numerosos tests que muestran que, en general, la gente no distingue un bajo apañao de un jarrillo lata (ya me entendéis) con los ojos tapados ni de coña. Y eso no sólo con los bajos, claro. Hay incluso experimentos que muestran que violinistas profesionales son incapaces de distinguir un Stradivarius de un violín fabricado en 1980...y que de hecho prefieren el moderno.

http://www.npr.org/blogs/deceptivecaden ... -the-strad

Sin embargo, a pesar de todo este cúmulo de cosas, los tópicos sobre el increíble sonido de los instrumentos antiguos no dejan de aparecer una y otra vez en los foros, muchas veces por testimonio de profesionales bien informados que han catado esos instrumentos de primera mano, pero la mayoría -reconozcámoslo- por mano de aficionados que hablan de oídas o de personas que se limitan a repetir lo que ha visto escrito en otros foros. Todo eso está muy bien, pues como bien decís, al final lo que importa es la película que se monta cada uno en su cabeza, pero reproducir una y otra vez en los foros este último tipo de información no hace sino favorecer la especulación y el trapicheo. En mi opinión, claro.

Bueno compañeros, ahora si que no doy más la brasa. Un abrazote a todo el mundo!
Última edición por Cerio el 26 Jul 2013, 15:00, editado 1 vez en total.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

... Hay incluso experimentos que muestran que violinistas profesionales son incapaces de distinguir un Stradivarius de un violín fabricado en 1980...y que de hecho prefieren el moderno.

http://www.npr.org/blogs/deceptivecaden ... -the-strad
...
:ole: Con el mundillo Hi-Fi pasa un poco lo mismo. En esta comparativa los oyentes son incapaces de distinguir un ampli Hi-Fi de alta gama de un cutrillo de 300€: http://www.matrixhifi.com/mlyamahaav.htm

No quiero ser pesado con el tema, pero es que es muy serio. Que músicos y audiófilos sean incapaces de diferenciar el sonido de unos instrumentos y/o equipos de otros con unas diferencias de precio de un orden de magnitud o más es muy significativo :wall:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Nada Cerio :cool: , no te preocupes, era por moderar un poco que para eso me pagan :mrgreen:

No paro de darle vueltas a la cabeza cómo cojones se podría hacer el experimento científicamente y la verdad es que resultaría jodido.

Me refiero a ver si realmente suenan diferente, ya que para el oído humano parece que el umbral está un poco jodido. Habría que comparar ondas sonoras (lo que no nos aclararía si suena mejor o peor, por cierto) para ver si suenan diferente, en qué grado y en qué parámetros. Pero claro, debería ser utilizando las mismas cuerdas, diversas ecualizaciones, pulsación exactamente igual...

Si tuviera una revista sobre bajos lo intentaría hacer :mrgreen:

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Ahora meterle al bajó una batería dos guitarras y un peludo pegando berridos y a diferenciar el modelo el año la madera el diapason ....y mis cojones 33
#Nomastributos
stardy

Mensaje por stardy »

Ahora meterle al bajó una batería dos guitarras y un peludo pegando berridos y a diferenciar el modelo el año la madera el diapason ....y mis cojones 33
Totalmente... y pa rematá, una buena pedalera fina :dedo:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Estoy completamente seguro que ninguna revista o publicacion especializada va a realizar ningun analisis sobre este tema porque hay muchos intereses de por medio.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

pd: pues si esto pasa con los bajos......imaginad la tonteria elevada a la maxima potencia: el inexcrutable misterio de las resonancias superlativas y el sustain infinito de las guiiiitttaaaaarrrraaaaas
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

En mi opinión está bien claro que quien compra un bajo vintage de los que cuesta un pastizal lo hace por la exclusividad y no por el sonido.... luego habrán bajos que suenen de la ostia y otros que no, como los actuales (excepto stagg que todos suenan bien :mrgreen: )
Membri, la voz de la coherencia!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

No quiero entrar en el tema porque ya se ha hablado mil veces de esto, sólo quiero puntualizar que el acabado sunburst se empezó a hacer para disimular la "calidad" de la madera, no para que se viese la veta o quedase "más bonito".

Voy a decir lo que he dicho muchas veces con respecto a la sonoridad y vibracion de la madera, hay "maderas mágicas", el problema es que esa sonoridad y timbre se distingue en instrumentos acusticos, en un instrumento electrico no se percibe, sobre todo cuando le metes un previo. Mi opinion es que un bajo hecho con maderas mágicas y unas pastillas de Academy (por poner una marca) sonará a Academy y un Academy con unas pastillas buenas sonará bien (dependiendo de la calidad de las pastillas).

Dos instrumentos electricos con las mismas pastillas sonarán igual, cueste el mueble lo que cueste y esté hecho de la madera que esté hecho.

En cuanto a lo del decapado... si hubieseis visto algunos Fenders que me han llegado... en concreto recuerdo uno que se había calentado y enfriado tantas veces la pintura que tenía (aparte de partes derretidas) hasta pelusilla del estuche pegada a la pintura...

El decapar es igual que lo de comprarse un instrumento del 62 ó del 51, cada cual le hace a su instrumento lo que quiere ;)

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 27 Jul 2013, 12:40, editado 1 vez en total.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

No soy experto, pero algo deben de aportar las maderas, si no fuese asi, se pondrian las pastillas en algun tipo de estructura y listo. Esta claro que si las maderas no aportasen nada a un instrumento electrico, algun fabricante habria abierto una via construyendo con otros materiales, los que lo han hecho no han llegado muy lejos.
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Pero es que los catalanes son agarraos y los madrileños chulos, eso lo sabe to dios.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Dos cositas.
1.- Maderas...... Modulus de grafito, funcionan y se venden y no son de madera.
2.- Los madrileños somos chulos y los andaluces vagos, eso lo sabe todo el mundo :dedo:

stardy

Mensaje por stardy »

... y los andaluces vagos, eso lo sabe todo el mundo :dedo:
No te respondo porque no tengo ganas :mrgreen:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

idem
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

:mrgreen:

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:loly:

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

mode niño chico: on
Profeeeee, ha empezado markinson!!!!!!!
Mide niño chico:off
:mrgreen:

3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Imagen
Última edición por 3aal el 28 Jul 2013, 10:20, editado 1 vez en total.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

No soy experto, pero algo deben de aportar las maderas, si no fuese asi, se pondrian las pastillas en algun tipo de estructura y listo. Esta claro que si las maderas no aportasen nada a un instrumento electrico, algun fabricante habria abierto una via construyendo con otros materiales, los que lo han hecho no han llegado muy lejos.
El bajo de albert también conocido como la nave espacial (basslab )es una pasada
#Nomastributos
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Para mi, que un bajo tenga años es un plus.
Primero porque la belleza a mis ojos de algo que viene de otro tiempo.
Segundo porque, si en el tiempo se ha mantenido estable, es una garantía que va a seguir así muuuucho tiempo.
Obviamente, hay una especie de sacralización por los fender antiguos.
Bueno, como tantas cosas, no hay nada sorprendente. Lo cierto es que los grandes bajistas tienen todos un buen fender pre-cbs
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Te he contestado allí, replico aquí la respuesta:
Soy capaz de encontrar diferencias, pero no tengo "culturilla" Jazz Bass como para tratar de decir cuál es cual.

Sin embargo, ¿cómo es posible que siendo dos instrumentos tan diferentes haya tanta discrepancia en las respuestas de la gente?

---
Desmitificando el mercadeo de bajos eléctricos desde ... :loly:
Bueno ya coloqué las respuestas y un pequeño análisis de los resultados. Personalmente, me parece interesante con la conclusión de Lomo en Talkbass.com:

"people tend to believe they can differentiate things they truly cannot".

http://www.talkbass.com/forum/f8/blindf ... ndex2.html

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... 0&start=25

Saludos y perdón por el "spam" ;)
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

"people tend to believe they can differentiate things they truly cannot".
Lo que muchos ya empezamos a tener claro: a partir de un mínimo de calidad en la madera, componentes y construcción, el sonido está en los dedos del que toca, incluso en un instrumento eléctrico :shock:

Yo siempre toqué instrumentos eléctricos (guitarra, bajo), pero una temporada estuve dándole al saxofón y me sorprendió muchísimo lo diferente que sonaba el mismo instrumento tocado por una persona o por otra (=mismo instrumento, misma boquilla, misma caña).

Cuando empecé con el contrabajo me pasó lo mismo: cuando tocaba mi profe el mismo instrumento, el sonido era totalmente distinto al que yo sacaba.

Y ahora, tras hacer estos "blind listening", veo que al final pasa lo mismo con los eléctricos, instrumentos que siempre he considerado más impersonales... :|

Ahora empiezo a entender porqué el Squier JB que a veces toco (de prestado, no es mío) en el local de ensayo me suena casi igual (de mal :rofl: ) que el Fender JB que tengo en casa.
Última edición por contrabajo el 30 Jul 2013, 08:09, editado 2 veces en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Hay mucha markitis!!!!!!
Mirad en compraventa lo rápido que salen fender de 1000 € y grandes bajos no se venden
aunque tengan precios de risa.
Aquí tenemos Ibáñez tirados de precio, el carvin que retiró Alfon y mas......

contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Hay mucha markitis!!!!!!
Si la hay a la hora de comprarse ropa, electrodomésticos, alta fidelidad, electrónica, coches, motos,... ¿por qué no iba a haberla con los bajos o guitarras? (Refiriéndome principalmente a los que somos aficionados, se supone que los que viven de esto tienen las ideas más claras -de hecho no suelen estar vendiendo y comprando bajos cada dos por tres, como uno que yo me se :oops: )
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Exacto, justo me ha llamado la atención lo mismo, antes se vende un fender hecho mierda del 80 por 2000 pavos que un ibanez tope gama de la misma época por 500...
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Marikonaaaaaaaaaassssssssss
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Hay mucha markitis!!!!!!
Mirad en compraventa lo rápido que salen fender de 1000 € y grandes bajos no se venden
aunque tengan precios de risa.
Aquí tenemos Ibáñez tirados de precio, el carvin que retiró Alfon y mas......
ya te digo la valvula estaba en el rojo y por desgracia la cuenta del banking tambien :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”