al final todo se reduce a lo comodo ke uno se sienta con el instrumento, habra kien se sienta bien con un bajo carisimo y kien se sienta igual de bien con otro ke no lo sea tanto.
voy a exponer mi experiencia ke como algunos sabeis este año ha sido intensa en la buskeda de varios bajos con el fin de sentirme bien con ellos.
mi objetivo en un principio fue comprarme un buen bajo, tenia 4 bajos ke vendi para comprarme uno con el ke me sintiese comodo y empezar un proyecto de rock.
mi primera impresion despues de probar un aerodyne fue kerermelo comprar, pero por avatares del destino buscando uno di con mi duff el cual tenia la misma configuracion y una comodida mayor a mi manera de ver, el bajo en si no me costo caro 650 euros si mal no recuerdo, es mexicano (esto lo digo para los mitomanos de lo americano) y para mi ke soy el ke lo usa suena de vicio.
despues mande al lutier para un tuneo severo a mi yamha bbn4 III ke fue el primer bajo ke me compre, nada del otro mundo en cuanto a lo economico, 40000 mil pesetas en el 99, pero es supercomdo y su tacto es muy bueno, le meti otros 350 euros en pastis, pintarlo y demas, el resultado a la vista esta para mi es un superbajo ke no cambiaria por nada del mundo.
despues estuve buscando un tercer bajo y entonces fue cuando me gane a pulso el titulo ke esta encima de mi avatar, me pille un tbird, ke vendi era comodo pero me decidi por bajos con diapason de arce, me pille un squier vintage modified, todo el mundo los ponia por las nubes, pues a mi no me gusto ni el tacto ke tenia ni el sonido, tras ese compre un peavey T40 a dia de hoy sigo diciendo ke es le sonido mas contundente de bajo ke he escuchado y ke he tenido, su fama no es por nada vamos, es un bajazo en toda regla, pero tuve ke venderlo pues pesaba mucho y no le cogia una buena postura para tocarlo, tras venderselo a mi buen amigo Goyo feroz y ver lo feliz ke esta con el la pena de venderlo no es tanta, porke a el le hacia la mayor de las ilusiones tener el bajo con el ke habia soñado mucho tiempo.
tras esa venta me pille el bajo mas versatil ke he tenido un G&L tribute l2000 sonaba cañon y cumplia todas mis espectativas pero la crisis economica me hizo venderlo
tras un tiempo en el ke me he recuperado economicamente le compre al comandante lluiset el fender jazz bass special japones ke es el mismo ke mi duff, pero ke lleva variaciones tales como mastil con diapason de arce y un golpeador ke el le puso, ahora mismo esta en proceso ninja de tuneo, pero eso ya son otras historias
si os dais cuenta ninguno me ha costado ningun dineral y todos son excelentes bajos salvo para mi gusto el squier anteriormente mencionado, vamos ke no soy persona de gastarse 2000 pavos en un intrumento,
A lo ke voy, me he sentido igual de comodo tocando mi duff, ke el g&l o el yamaha, bajazo como el t40 no han sido para mi, otros como el rickenbacker ke probe el año pasado me dejaron babeando, un amigo tiene un squier precision tal y como lo compro suena mejor ke muchos precisions de renombre ke he visto, he probado music man ke me han dado ganas de tirarlos a la basura y otros ke daba gusto tocarlos, en fin, cada uno tiene sus gustos y su manera de apreciar su intrumento, pero no por ello nadie lleva razon ni nadie deja de llevarla respecto al tema en cuestion.
estoy de acuerdo con tuba moe ke lo ke cuenta es la propia experiencia ya ke para unos un bajo puede ser la crema y para otro no.
saludos y recordad ke ninguna verdad es absoluta, tampoco hace falta ponerse a discutir por estas cosas, aunke a veces parece ke se hace inevitable
pd: eso si os digo una ultima cosa nunca pagaria por un instrumento un dineral por mucho ke sea del 54 del 63 o del 2309, para eso me pillo un aerodyne (tuba siempre me acordare ke lo vendiste sin decirme na

)
salud