Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Subastas De Bajos En Ebay.es

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Subastas De Bajos En Ebay.es

Mensaje por SkL »

nunca había observado las subastas de bajos por ebay, y hace un tiempito que lo vengo haciendo por curiosidad.

me llama la atención que haya pocas, en otros países hay mas movimiento, pero igualmente lo entiendo.

lo que no veo lógico es que de lo poco que hay la mayoría están con un precio base cercano al valor real del instrumento, o incluso algunas veces mas caro. en otros casos con un gasto de envío altísimo (para ahorrar comisiones)

peor aun son esas subastas que comienzan en 0 y cuando están a punto de acabar aparece un usuario que jamas compro en ebay y hace una oferta igual o mas alta que lo que pide por "compralo ya"

hubo un SANDBERG que fue el primero que observe, precio para comprarlo ya, 750 euros, la subasta se estanco mucho mas bajo, en el ultimo segundo, "juanperez" con 0 compras puja por 750 y se lo lleva, y al otro día aparece por 750 en milanuncios.

lo entiendo, no digo que este mal, solo que hay casos en que si uno decidiera pujar seria una perdida de tiempo.

y me pregunto, esos que subastan un harley benton con un gasto de envío de 150 euros, por ejemplo, que pasaría si uno quiere retirarlo en mano? obviamente no lo aceptaría el vendedor, no?

son tonterías mías, pero creo que volveré a mi estado anterior de ni mirar las subastas, y claro esta, creo que tampoco pondría nada en una, porque la verdad creo que entre que nadie se arriesga y que no hay un duro, pocos negocios justos se pueden hacer allí.

yo solo me arrepiento de no haber pujado por un mástil precision fretless diapasón arce sin usar que salio por 40 euros envío incluido, tenia una pinta bestial para meterselo a un precision P+J :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Para empezar el poner unos gastos de envio tan altos para eludir las comisiones de ebay va contra la politica y normas de ebay, así que es denunciable a ebay y retiran el anuncio, yo siempre que veo este tipo de prácticas lo hago.

En cuanto a lo de vender por encima de su valor real... mirate los precios de algunos instrumentos / amplis en milanuncios, segundamano, foros varios, etc...

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Subastas De Bajos En Ebay.es

Mensaje por membri »

En españa comprar de segunda mano no tiene punto de comparación con USA o UK, aquí la gente pretende no perder un duro al vender sus cosas (incluso hay quien pretende ganar algo... ) Es mirar el compraventa de Talkbass y ponerse a llorar de los precios que se ven...
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

En cuanto a lo de vender por encima de su valor real... mirate los precios de algunos instrumentos / amplis en milanuncios, segundamano, foros varios, etc...

Alvaro.

en eso estoy de acuerdo, pero bueno, una cosa es intentar vender algo por mas valor, y otra es decir, el mejor postor se lo lleva... a menos que no me pague lo que me costo o mas, jejeje

en milanuncios suelo enviarles mensajes por joder nomas cuando ofrecen tonterías, hay un bajo de caja antiguo que pedían 3000 euros, le envíe un par de link para que vean el precio y que el año no es el que dicen, me contestaron un poco calientes, luego de eso he estado recibiendo mail de si lo quieres te lo dejo en 2500, a los dos días 2000, luego 1500, obviamente no contesto pero me jode que haya gente que caiga...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

la filosofía de ebay en España no está muy arraigada... La mayoría de subastas con origen español lo que en realidad pretenden es uan venta de segunda mano.
Existen los chollos, pero hay que buscarlos y estar muchas horas buscando y perdiendo subastas. Yo me hice con el T-bird por 168€, como nuevo. Pero claro, era un vendedor novato y dio la casualidad de que era de Madrid y podía cogerlo en mano. También me llevé una tele de tubo a buen precio y alguna cosa más. Pero cuesta muuuucho. Donde mejores oportunidades hay es en ebay USA, UK y De, pero muchos pasan de enviar fuera del país, sobre todo los de EEUU.
Otra cosa mala de ebay es que te hace encapricharte de cosas que realmente no quieres o no son lo que buscas, porque se te presentan "oportunidades" tentadoras que de otra manera jamás comprarías.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

Yo hace meses que me echo buenos ratos buscando ofertas por Ebay. Sé que no voy a comprar ninguna, porque no tengo cash, pero me divierto viendo cosas. Está claro que los precios están bastante inflados para ser segunda mano. Eso hace que el mercado esté más cerrado que en otros países... Aquí, en España, pecamos de subjetivos a la hora de poner el precio real de un objeto que ha tenido un uso, por muy poco que sea. Tenemos que avanzar en tantas cosas... Yo la única locura que hice por Ebay fue comprar una Gibson (para mi hermano) por 400 que creo que estaba muy bien de precio para como está la guitarra. Y me arrepiento de no haber comprado un Grestch que se me puso a tiro que sí que estaba tirado de precio... A veces hay gangas, pero si no tienes tiempo para echarle horas a Ebay (y el resto de páginas de segunda mano) mejor que ni lo intentes.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Otra cosa mala de ebay es que te hace encapricharte de cosas que realmente no quieres o no son lo que buscas, porque se te presentan "oportunidades" tentadoras que de otra manera jamás comprarías.
Bueno, eso pasa en ebay y en cualquier foro con sección de compra-venta, se llama G.A.S. :mrgreen:

Yo estuve un añito bastante metido en ebay y nunca vi nada bueno en ebay España, solo he comprado algo pero a powersellers con tienda y siempre artículos nuevos con el "Compralo Ya", todo lo que compré es donde dice ankbass, Inglaterra, EEUU o Alemania, incluso recuerdo que antes (hará como 10 años) cuando te abrías la cuenta en ebay te recomendaban no fiarte de ventas españolas y/o italianas :roll:
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Bueno, eso pasa en ebay y en cualquier foro con sección de compra-venta, se llama G.A.S. :mrgreen:

Yo estuve un añito bastante metido en ebay y nunca vi nada bueno en ebay España, solo he comprado algo pero a powersellers con tienda y siempre artículos nuevos con el "Compralo Ya", todo lo que compré es donde dice ankbass, Inglaterra, EEUU o Alemania, incluso recuerdo que antes (hará como 10 años) cuando te abrías la cuenta en ebay te recomendaban no fiarte de ventas españolas y/o italianas :roll:

Es más,y si intentas comprar en Ebay por ej. Alemania,en muchos anuncios

se envía a toda Europa menos a.... tantatachan ...España.

Por que será?? igual que timadores vendiendo,hay timadores comprando.

This is Spain...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

al loro con lo de las subastas, hace no mucho un forero y su compinche fueron baneados, (no dire los nombres porke solo me acuerdo de uno, tengo ke dejar el tomillo :mrgreen: ) por intentar colar un par de bajos por el doble de lo ke costaron en subastas por ebay, solo por el mero motivo de poner las mismas fotos en un anuncio en el foro y sin decir el precio real una vez cazados, asi ke no esta demas darse una vuelta de vez en cuando por las subastas para estar alerta de todos estos posibles trapicheos ito.

salud :beer:
Última edición por fer el 25 Jun 2013, 22:29, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Y también está bien para hacerse una idea de como está el mercado, que luego intentas vender algo por el triple de lo que cuesta sin saberlo (o no... )
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Y también está bien para hacerse una idea de como está el mercado, que luego intentas vender algo por el triple de lo que cuesta sin saberlo (o no... )
ebay está muy bien para hacerse a la idea de cuanto cuestan nuevas algunas cosas (sobre todo las que en USA son más baratas que aquí), pero de segunda mano no tanto, porque la mayoría de cosas que se ven de segunda mano están sobrevaloradas, pero claro, se suelen ver durante meses y meses sin venderse, por algo será.
Última edición por ankbass el 26 Jun 2013, 09:11, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

yo siempre pensaré lo mismo, cada cosa tiene su valor, y si su valor es correcto que importa a cuanto se compro???

se que con esto e tiro en contra a todo el foro pero la cosa es asi.

en segundamano hace unos días apareció un precision VM mas un rumble 100 en perfecto estado por 150 euros :shock: , yo mientras me comunicaba con el vendedor a la vez estaba llamando a un amigo para ir a verlo , pero se vendió en menos de 1 hora claro esta.

si lo hubiese comprado yo el ampli lo ponía a la venta, y me quedaba con el bajo teniendo en cuenta que el bajo nuevo cuesta unos 300, 150 euros seria un precio bueno, por lo tanto debería haber puesto en ampli a la venta por 0 euros?

es que mientras lo que vendas tenga un precio justo no creo que importe cuanto pagaste por él, para mi lo que esta mal es vender algo roto, algo falsificado, algo mas caro que nuevo, pero no se, yo no entiendo otra lógica que esa.

Por otro lado y teniendo mas que ver con el hilo, en Argentina esta mercadolibre, que esta asociado a ebay, es decir, cuando ebay comenzó a expandirse y llego allí ya ML era muy poderoso, entonces se asocio. La ventaja que hay es que hay mucho comercio que vende pero sin iva, o por ejemplo te dan la opción de que ofertes por una tontería para ponerte en contacto y luego comprarle algo mas caro y te descuentan la comisión. se que es una ilegalidad, pero esas ilegalidades hacen que puedas conseguir algo nuevo a un 25% mas barato....
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

No creo que nadie esté en contra de que la gente haga negocio, pero no en este foro, creo que nadie se sorprenderá si digo que parte de mis ingresos son por la compra y venta (previa restauracion) de instrumentos. Obviamente en este foro solo pongo en venta las cosas que me quiero deshacer de ellas "sin hgacer negocio", como hace poco el hartke HA3500 porque tenía el traynor YBA-200 a mano.

En cuanto a los trapicheos "fuera de ebay" siempre existen y siempre existirán, yo personalmente cuando pongo algo en ebay corro con las consecuencias y hasta que no termina la subasta no lo vendo "fuera". Eso sí, por lo general lo pongo en venta en ebay.com, llega a más publico y por lo general lo Americanos pagan de manera justa el precio de los articulos.

Son las "reglas" de cada sitio, y yo, en estos casos, suelo acatarlas.

Alvaro.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Totalmente de acuerdo Skl,siempre defendere que cada cual compre o venda

lo que quiera y por el precio que quiera,pero por los canales adecuados,paginas

de subastas,de compra-venta o tiendas.La seccion de compra venta del foro

deberia ser solo para particulares(ya se que este tema esta hablado y re-hablado),

pero si te das una vuelta por compra venta te das cuenta de que hay autenticas

organizaciones,y estan convirtiendo los foros en zocos.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

estoy de acuerdo hay sitios para cada tipo de venta, de hecho creo que no debería estar permitido que alguien solo se registre al foro para dejar un post de venta.

yo tengo un post de componentes con los cuales intento ganar una monedas, pero intento que sea un buen negocio para el que lo compra también, de hecho en este foro tengo un pelin bonificado el envío, pero el 90% de las ventas las he realizado en borg que mi único post es el de esa venta (en contra de lo que pienso, pero bueno, lo hago en el foro vecino... jejeje)

tengo mas cosas en mente para tratar de sacar una moneda ya que lo necesito realmente no tengo pinta de salir del paro muy pronto y mi esposa esta a punto de entrar en la misma categoría, pero siempre con esa premisa de no estafar a nadie, y tratando de vender al precio mas bajo posible, para que el que compra haga un buen negocio también.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

siendo una compraventa en la ke las dos partes keden contentas a mi me parece bien.

esta clara la mentalidad ke hay en el foro, esto no es un zoco, yo no estoy en contra de ke si compras un bajo o ampli por 100 pavos y el ampli se mueve por el doble o mas de segunda mano, se le ponga un precio justo, en el caso ke mencionaba, ni habian sido restaurados, ni se le habia hecho mejora alguna al bajo, se compro por 120 y se vendia por mas del doble solo por hacer unas fotos, lo ke fue mas sangrante de ese asunto fue ke al preguntarle por el tema el tipo en cuestion se puso de malas, es tan facil como aclararlo, si lo compre por 100 y lo vendo por 300 porke los vale y porke necesito el dinero o me dedico a eso, no hay problema, pero el fue de listo y encima un compinche suyo se puso a echar pestes del foro, aki tenemos la costumbre de intentar al menos proteger al comprador, lo cual me parece muy bien, porke cuando yo entre en este foro no tenia ni zorring y de no ser por estas cosas igual me hubiesen timado en alguna compra.supongo ke igual ke yo cuando entre habra mucha gente ke no esta puesta en estos temas de compraventa.

dicho esto hay auntenticos timos por los foros, recuerdo un squier ke se vendia por un paston no hace mucho y era mucho mas de lo ke cuesta nuevo...encima keriendolo hacer pasar por fender relicado a lo chapucero, pues como ese un monton de casos...

hay muchos vendedores pro y me parece bien, pero a veces hay ke saber elegir el sitio para hacer las cosas.

defiendo ke cada uno venda y compre al precio ke considere, pero este no creo ke sea el sitio para hacer ese tipo de negocios hay mil paginas mas adecuadas para ello como bien sabemos todos.

saludos :beer:
Última edición por fer el 26 Jun 2013, 12:17, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”