Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Este Barco Se Va A Pique...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación

Este Barco Se Va A Pique...

Mensaje por chemaperez »

Me apetece compartir esto con vosotros; muy interesantes (y frustrantes) los datos de este artículo :sad:
:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 19916.html

Me gustaría pensar que la han liado tan parda que tienen que rectificar... y cambian el IVA a superreducido como debería de ser.
Odio al sin-Wert-güeza...
:mad: :mad:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Re: Este Barco Se Va A Pique...

Mensaje por ankbass »

Me apetece compartir esto con vosotros; muy interesantes (y frustrantes) los datos de este artículo :sad:
:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 19916.html

Me gustaría pensar que la han liado tan parda que tienen que rectificar... y cambian el IVA a superreducido como debería de ser.
Odio al sin-Wert-güeza...
:mad: :mad:
Es muy triste que no se respete el iva reducido para la cultura, pero sinceramente, creo que la falta de curro y sobre todo la falta de perspectiva de pillar uno en el futuro, es lo que nos está haciendo no gastar dinero. Estamos mal, pero todo indica que nos va a hacer ir a peor
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Otro de los muchos sectores que se hunde irremisiblemente....auque

aquí como en otros ,se ve un doble transfondo.Con la excusa de que hay

que subir el Iva,la derecha aprovecha para cargarse un sector al que

siempre han considerado de izquierdas y así se toman venganza de todos

los artistas que alguna vez ha levantado la voz contra sus políticas.Está

demostrado que con esta subida no se recauda más,y sí van ha dejar al

sector herido de muerte,así que "objetivo cumplido".

(No quiero hablar de otros sectores por que es más de lo mismo,están

aprovechando la coyuntura,para colocarse y colocarnos de donde nunca

teniamos que haber salido,según ellos,claro.

Penoso.
chemaperez

Mensaje por chemaperez »

Otro de los muchos sectores que se hunde irremisiblemente....auque

aquí como en otros ,se ve un doble transfondo.Con la excusa de que hay

que subir el Iva,la derecha aprovecha para cargarse un sector al que

siempre han considerado de izquierdas y así se toman venganza de todos

los artistas que alguna vez ha levantado la voz contra sus políticas.Está

demostrado que con esta subida no se recauda más,y sí van ha dejar al

sector herido de muerte,así que "objetivo cumplido".

(No quiero hablar de otros sectores por que es más de lo mismo,están

aprovechando la coyuntura,para colocarse y colocarnos de donde nunca

teniamos que haber salido,según ellos,claro.

Penoso.
Esto que dices es jodidamente triste, la cultura no debería entender de "izquierdas o derechas"...
Y si se quiere ver desde otra perspectiva olvidandonos de que la cultura es un bien que se debe proteger, podemos pensar que tenemos un negocio y como tal le queremos sacar el máximo rendimiento, algo que tampoco es que se este haciendo... No se, creo que tienes bastante razón en lo que dices por que si no... no le encuentro otra explicación.
Estoy seguro de que si el IVA se baja de tal modo que los conciertos se abaraten, se consiguen llenar todos los conciertos que se hagan sacando una pasta más que considerable, pero no, han decidido convertir los conciertos y las obras de teatro en lujos que ya no se pueda permitir todo el mundo.

Al final en cultura gastan 4 gatos que tienen dinero... Me da asco.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Pues no se yo la veracidad de ese artículo, de momento los festivales no están perdiendo afluencia, tanto el Viñarock, como el Primaveral, como el Sonisphere han tenido una cantidad de gente muy similar al resto de años, los DJs siguen llenando salas (algunos con el doble de aforo del permitido :roll: ), Maiden en Barakaldo metió a 4000 personas en un recinto de 4000 y 1000 se quedaron a las puertas por no caber y no llevar entrada por lo que he oído.

Yo opino como ankbass, que hayan subido el IVA es una putada, pero más putada es los recortes de sueldos que tenemos la gran mayoría de España y aún dando gracias que por lo menos tenemos trabajo y no engrosamos esa lista de más de 6 millones... ese es el problema y no que una entrada que te costaba 100 € ahora te cueste 110 €, no creo que si alguien quiere ir a un festival, le echen para atrás 10 €

Veo casi peor el tema de la venta de los tickets que se impuso hace años por los que tienes que pagar un 6 o 7% a una empresa privada y bueno, el tema del cine es que ya es de risa, me parece una salvajada los precios que tiene desde mucho antes de la subida del IVA.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Veo casi peor el tema de la venta de los tickets que se impuso hace años por los que tienes que pagar un 6 o 7% a una empresa privada y bueno, el tema del cine es que ya es de risa, me parece una salvajada los precios que tiene desde mucho antes de la subida del IVA.
Totalmente de acuerdo.
con el cine creo que la propia industria cinematográfica se está sentenciando. Los de las salas se quejan de la piratería, como la gente no va al cine suben el precio. La gente que está quemada por el precio del cine se quema más y sigue pirateando, con el aliciente de que ahora en 3-4 meses a lo sumo tienes la peli en formato doméstico, así que no te hace falta ni piratearla, por lo mismo que te vale ir al cine, la tienes en tu casa sin esperar mucho tiempo. Esto que provoca, que el cine vuelva a subir los precios, mientras los dvd's cada día están más baratos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Pues no se yo la veracidad de ese artículo, de momento los festivales no están perdiendo afluencia, tanto el Viñarock, como el Primaveral, como el Sonisphere han tenido una cantidad de gente muy similar al resto de años, los DJs siguen llenando salas (algunos con el doble de aforo del permitido :roll: ), Maiden en Barakaldo metió a 4000 personas en un recinto de 4000 y 1000 se quedaron a las puertas por no caber y no llevar entrada por lo que he oído.

Yo opino como ankbass, que hayan subido el IVA es una putada, pero más putada es los recortes de sueldos que tenemos la gran mayoría de España y aún dando gracias que por lo menos tenemos trabajo y no engrosamos esa lista de más de 6 millones... ese es el problema y no que una entrada que te costaba 100 € ahora te cueste 110 €, no creo que si alguien quiere ir a un festival, le echen para atrás 10 €

Tienes toda la razon,los festivales no han perdido afluencia,algunos directamente han

desaparecido,que un Dj estrella llene una sala es normal hay que ver como estan el

resto,y que Iron Maiden mueva 6000 personas tampoco es precisamente un indicador

de que la cosa este bollante,lo que es evidente es que si las cosas esraban mal para

la cultura,ahora estan peor,solo falta el descabello.
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

No me quiero imaginar hacia dónde nos quieren llevar mientras se llenan los bolsillos. Me da asco.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”